Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

Espíritu Santo ¿Quién eres?

🕔18:08, 2022-05-16

Ya nos has entregado tu vida en la cruz, nos diste la Eucaristía, nos entregaste a tu Madre, como madre nuestra. ¿Más regalos?, ¿acaso el hombre es capaz de apreciarlos, de recibirlos?, ¿Por qué es que no se ve con mayor fuerza ese poder transformador de tu espíritu en el mundo?

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Ve a Galilea, allí me verás

🕔18:02, 2022-05-16

También para cada uno de nosotros hay una «Galilea» en el comienzo del camino con Jesús. «Ir a Galilea» tiene un significado bonito, significa para nosotros redescubrir nuestro bautismo como fuente viva, sacar energías nuevas de la raíz de nuestra fe y de nuestra experiencia cristiana.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Honorato de Amiens, Santo

🕔00:01, 2022-05-16

San Honorato, patrón de los panaderos, fue obispo de la localidad francesa de Amiens allá por el siglo VI. Nació en Port-leGrand, en Pothieu, no conociéndose con exactitud en que fecha concreta, y murió en la misma localidad un 16 de mayo en la primera mitad del siglo VII (alrededor del 650).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si alguno me ama, guardará mi Palabra»

🕔00:01, 2022-05-16

«Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado. Os he dicho estas cosas estando entre vosotros».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isidro Labrador, Santo

🕔00:17, 2022-05-15

En Madrid, capital de España, labrador, que juntamente con su mujer, santa María de la Cabeza o Toribia, llevó una dura vida de trabajo, recogiendo con más paciencia los frutos del cielo que los de la tierra, y de este modo se convirtió en un verdadero modelo del honrado y piadoso agricultor.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Os améis unos a otros como yo os he amado»

🕔00:11, 2022-05-15

«Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros como yo os he amado. La señal por la que conocerán que sois discípulos míos, será que os amáis unos a otros».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Matías, Santo

🕔00:01, 2022-05-14

San Clemente y San Jerónimo dicen que San Matías había sido uno de los 72 discípulos que Jesús mandó una vez a misionar, de dos en dos. Una antigua tradición cuenta que murió crucificado. Lo pintan con una cruz de madera en su mano y los carpinteros le tienen especial devoción.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos»

🕔00:01, 2022-05-14

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Hechos y juicios

🕔17:21, 2022-05-13

Frente a tantos juicios que ofenden a la verdad y que incluso provocan desprecio hacia personas concretas, necesitamos fomentar un corazón grande, capaz de comprender a todos, y una mente abierta, siempre disponible a acoger nuevas informaciones que permitan una mejor visión del conjunto.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Somos libres y Dios respeta esa libertad

🕔17:19, 2022-05-13

Somos libres para seguir o darle la espalda a ese Cristo que nos vino a traer la enseñanza de un camino seguro de Verdad y de Amor. Pero aunque dio su vida por nosotros no nos vino a forzar y nos deja en plena libertad de escoger.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de Fátima

🕔00:01, 2022-05-13

En 1917, en el momento de las apariciones, Fátima era una ciudad desconocida de 2,500 habitantes, situada a 800 metros de altura y a 130 kilómetros al norte de Lisboa, casi en el centro de Portugal. Hoy Fátima es famosa en todo el mundo y su santuario lo visitan innumerables devotos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí»

🕔00:01, 2022-05-13

«No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dios está en todo lugar 

🕔17:15, 2022-05-12

En verdad, además de las que vemos, existen millones y millones de otras, que, solo con la ayuda de buenas lunetas, conseguiríamos ver. Y también resta un número casi incontable, que ni siquiera la ciencia, con todos sus recursos, logró todavía observar.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La dimensión cósmica de la Resurrección 

🕔17:07, 2022-05-12

La resurrección no fue únicamente espiritual. En ella, los átomos físicos del universo fueron vueltos a poner en orden. Teilhard estaba en lo cierto. Necesitamos una visión suficientemente amplia para incorporar la dimensión cósmica de Cristo. La resurrección incumbe a las personas y al planeta.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pancracio, Santo

🕔00:18, 2022-05-12

Huérfano de 14 años traído a Roma por su tío. Se convirtió a la fe y fue martirizado al día siguiente de su bautismo, rechazando premios y ayudas para el futuro si renegaba de su fe. Luego de dar las gracias a sus verdugos, no dudó en sacrificar su juventud para mantenerse fiel a Cristo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No es más el siervo que su amo»

🕔00:12, 2022-05-12

«En verdad, en verdad os digo: no es más el siervo que su amo, ni el enviado más que el que le envía. Sabiendo esto, dichosos seréis si lo cumplís. No me refiero a todos vosotros; yo conozco a los que he elegido; pero tiene que cumplirse la Escritura: el que come mi pan ha alzado contra mí su talón»

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

San Isaías, el “príncipe de los profetas”

🕔17:09, 2022-05-11

Hay una antigua tradición judía que afirma que el profeta Isaías fue martirizado por el rey Manasés, hijo impío del gran rey Ezequías. Probablemente fue aserrado. Se cumpliría así lo dicho por el Señor: “¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados!

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La luz del mundo

🕔17:07, 2022-05-11

La humanidad acababa de entrar en una nueva era divinizada. Si no se aceptaba, se seguía en las tinieblas, acusando a Jesús de blasfemo. "Estas palabras las dijo Jesús en el gazofilacio, enseñando en el Templo; y nadie le prendió porque aún no había llegado su hora".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mayolo, Santo

🕔00:36, 2022-05-11

Hijo de Foquer, señor rico y poderoso en Provenza. Mayolo o también Mayeul nació en el año 906, en la pequeña villa de Valenzola. Sus padres murieron pronto, cuando Mayolo era aún muy joven. Pronto le ronda por la cabeza el pensamiento de abandonar sus muchas posesiones y retirarse a la soledad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Que todo el que crea en mí no siga en las tinieblas»

🕔00:28, 2022-05-11

Jesús gritó y dijo: «El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado; y el que me ve a mí, ve a aquel que me ha enviado. Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga en las tinieblas. Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo».

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter