Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Expertos de ONU critican a Rusia por deportación de niños ucranianos y ‘agenda militar’ en escuelas

🕔21:26, 2024-02-08

Un panel de expertos respaldados por la ONU que vigila los derechos humanos de los niños llamó el jueves a Rusia a evitar los esfuerzos para reescribir el plan de estudios y los libros de texto de manera que reflejen la “agenda política y militar” del gobierno.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Experta respaldada por la ONU reporta un deterioro “significativo” de los derechos humanos en Rusia

🕔10:11, 2023-09-18

La situación de derechos en Rusia se ha “deteriorado de forma significativa” desde que el presidente, Vladímir Putin, emprendió su guerra contra Ucrania en febrero del año pasado, según indicó el lunes una experta nombrada por el máximo organismo de derechos humanos de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Agencia de derechos en la ONU dirige su atención al conflicto en Sudán

🕔10:38, 2023-05-11

El principal organismo de Naciones Unidas sobre derechos humanos celebraba el jueves una sesión de emergencia sobre Sudán para llamar la atención sobre los asesinatos, lesiones y otros abusos contra civiles desde que estalló el conflicto entre dos generales el mes pasado.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Deja letanía de crisis pero también buenas señales

🕔11:50, 2023-01-12

La oposición generalizada a la invasión rusa de Ucrania demuestra la fuerza de una respuesta unificada contra los abusos de los derechos humanos, y hay indicios de que el poder está cambiando a medida que la gente sale a las calles para mostrar su descontento en Irán, China y otras partes del...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Colombia: Amnistía denuncia violencia de género en protestas

🕔13:24, 2022-12-01

Una mujer recuerda que cuando participaba en las multitudinarias protestas de 2021 en Colombia un policía antimotines la separó del grupo, la tocó indebidamente y la amenazó. “Nos iban a violar, me metieron la pistola en la boca”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Continúan las violaciones de los DDHH en Venezuela

🕔11:39, 2022-09-20

Expertos independientes que trabajan con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU denunciaron que las autoridades venezolanas no han llevado a la justicia a perpetradores de abusos respaldados por el Estado, quienes han cometido ejecuciones extrajudiciales, violencia sexual y torturas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La esclavitud persiste en muchos lugares: ONU

🕔11:04, 2022-08-18

Las formas contemporáneas de esclavitud se practican en lugares de todo el mundo, señaló un investigador de Naciones Unidas, como ocurre en los trabajos forzosos para la minoría uygur china, el trabajo obligado para la modesta casta dalit en el sur de Asia y la servidumbre doméstica en países...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Guerra en Ucrania es “crisis de derechos de los niños”: ONU

🕔11:03, 2022-05-13

La guerra en Ucrania es una “crisis de los derechos de los niños” en la que la educación esta bajo ataque, casi 100 menores de edad fueron asesinados solo el mes pasado y millones más se han visto obligados a huir de sus casas, señaló la agencia de Naciones Unidas para la infancia el jueves.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Exigen a CPI investigue abusos contra migrantes en Libia

🕔11:13, 2021-11-23

Activistas por los derechos humanos presentaron una carpeta de pruebas a la Corte Penal Internacional el martes para exigir que investigue a Libia por posibles “crímenes de lesa humanidad”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía denuncia violaciones “con impunidad” en Tigray

🕔12:47, 2021-08-11

Docenas de mujeres han descrito espantosas agresiones sexuales de soldados etíopes y fuerzas aliadas en el conflicto de Tigray, en Etiopía, según un reporte de Amnistía Internacional publicado el miércoles. Su investigadora describió como impactante cómo los responsables parecieron actuar sin...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH halla graves violaciones a DDHH en protestas en Colombia

🕔16:27, 2021-07-07

En cuanto a los bloqueos viales, que se contaron por miles durante las manifestaciones y que impidieron el tránsito de insumos médicos, alimentos y personas, la CIDH le recomendó al gobierno “abstenerse de prohibir de manera generalizada y a priori los cortes de ruta como modalidades de protestas”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Activistas rusos denuncian violaciones de DDHH en Siria

🕔09:09, 2021-04-02

Activistas rusos por los derechos humanos dieron a conocer el viernes un informe que detalla presuntos crímenes de guerra y violaciones del derecho humanitario internacional durante el conflicto iniciado hace 10 años en Siria.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional denuncia abusos durante protestas feministas en México

🕔14:13, 2021-03-03

Las autoridades de algunos estados de México persiguieron a las mujeres que protestaban contra la violencia de género con acciones que fueron desde las detenciones arbitrarias, las agresiones verbales y físicas, las amenazas y hasta el abuso sexual con el objetivo de silenciarlas, denunció...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Policía de Perú hizo "uso innecesario y excesivo de la fuerza" ante protestas de noviembre (ONU)

🕔15:58, 2021-01-12

"Es fundamental que el mando policial también reconozca que se cometieron violaciones de derechos humanos", agregó la Alta Comisionada, que también expresó su preocupación por los "patrones de violencia institucional" durante las recientes protestas de trabajadores agrarios.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH aborda pederastia clerical en América Latina

🕔17:55, 2020-12-02

Las organizaciones de victimas también cuestionan los acuerdos diplomáticos que los Estados mantienen con el Vaticano -los llamados concordatos- que limitan la capacidad de las autoridades civiles para investigar o enjuiciar a presuntos involucrados de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Somalia sopesa ley que permitiría el matrimonio infantil

🕔19:47, 2020-08-12

La nueva propuesta “corre el riesgo de legitimar los matrimonios infantiles y debe impedirse que se convierta en ley”, dijo la comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que advirtió que la aprobación de tal medida “enviaría un mensaje preocupante a otros estados en la región”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Irán transmite por TV confesiones obtenidas bajo coerción

🕔08:22, 2020-06-25

La televisión estatal iraní ha transmitido las confesiones, aparentemente obtenidas bajo coerción, de al menos 355 personas a lo largo de la última década como medio para reprimir el disenso y aterrorizar a los activistas en la República Islámica, de acuerdo con un informe emitido el jueves.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU urge a Nicaragua “cesar violaciones” de derechos humanos

🕔20:26, 2020-06-19

La resolución también exhortó al gobierno a velar “por un diálogo nacional amplio, creíble, representativo” y a emprender reformas jurídicas para garantizar la celebración de elecciones libres, justas y transparentes con la presencia de observadores independientes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El Gobierno chileno insta a la ONU a "validar" las fuentes en que basa su informe

🕔16:51, 2019-12-13

En su informe, el Alto Comisionado ha denunciado un "elevado número de violaciones de los Derechos Humanos" durante las recientes protestas, en el marco de las cuales los Carabineros habrían respondido con una fuerza desmedida, con casos incluso de muerte.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU denuncia un "elevado número" de violaciones de DDHH de la policía en las protestas en Chile

🕔16:21, 2019-12-13

La oficina de la Alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, denunció este viernes un "elevado número de violaciones de derechos humanos" por la represión policial a las protestas en Chile, al presentar un informe sobre la situación en el país sudamericano. 

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram