Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

El consejo de Facebook anunciará este miércoles si mantiene el veto a Trump

🕔16:26, 2021-05-03

El asalto al Capitolio dejó cuatro manifestantes y un policía muertos y se dio después de que Trump arengara a sus partidarios y reiterara sus acusaciones infundadas, que también difundió en redes sociales, de que hubo un fraude electoral en los comicios presidenciales de noviembre.

Ver Nota Completa

Internet

El consejo de Facebook fallará sobre el veto a Trump en las próximas semanas

🕔17:21, 2021-04-16

En una entrada en su cuenta de Twitter, el organismo, que funciona con independencia de la empresa, indicó que ha recibido más de 9,000 respuestas por parte de ciudadanos e instituciones que han querido expresar su opinión al respecto y que las está revisando todas "con atención".

Ver Nota Completa

Internet

Consejo asesor de Facebook revisará también pedidos para borrar publicaciones

🕔18:24, 2021-04-13

Sin embargo, la firma que dirige Mark Zuckerberg indicó este martes en un comunicado que a partir de hoy mismo también se pueden apelar decisiones en las que Facebook permitió que un contenido polémico siguiese en la plataforma, pero un internauta considere que no debería estarlo.

Ver Nota Completa

Internet

YouTube y Reddit, las redes que más crecieron en el país en la pandemia

🕔16:32, 2021-04-07

En concreto, YouTube, que es la plataforma más popular entre los estadounidenses junto a Facebook, pasó de ser usada por un 73 % de la población adulta en 2019 a un 81 % en 2021; mientras que Reddit -dirigida a un nicho mucho más específico- pasó del 11 al 18 % a lo largo de 2020.

Ver Nota Completa

Internet

Whatsapp, Instagram y Facebook sufren caídas del servicio

🕔17:21, 2021-03-19

La web en la que Facebook comunica el estado de sus servicios y aplicaciones para desarrolladores no comunicó hasta el momento ningún problema serio y asegura que el estado de Facebook es "saludable".

Ver Nota Completa

Internet

WhatsApp sufre una caída internacional que afecta también a Instagram y Facebook

🕔12:28, 2021-03-19

WhatsApp, Facebook e Instagram han sufrido este viernes una caída que, según las primeras informaciones, afecta a hasta 45 países y que ha dejado sin servicio a millones de personas.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook pide a la Justicia de Estados Unidos que rechace las demandas por monopolio

🕔18:04, 2021-03-10

En diciembre pasado, tanto el Ejecutivo que entonces dirigía Donald Trump, a través de la Comisión Federal del Comercio (FTC, en inglés), como una coalición formada por 46 estados tanto demócratas como republicanos, acusaron formalmente a Facebook de violar las leyes antimonopolio.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook autoriza de nuevo anuncios políticos

🕔16:33, 2021-03-03

Facebook frenó los anuncios políticos en Estados Unidos cuando cerraron las urnas el 3 de noviembre, en una extensión de una restricción previa nuevos anuncios políticos en la semana hasta el día de la elección. Dijo entonces que la prohibición sería temporal pero no ofreció una fecha para su fin.

Ver Nota Completa

Internet

Australia adopta ley que obliga a Google y Facebook a pagar a la prensa por sus contenidos

🕔17:29, 2021-02-25

Según las autoridades australianas de la competencia, Google capta el 53% de la publicidad en el país y Facebook el 28%, mientras que el resto se lo reparten otros actores del mercado, como los grupos de prensa, insuficiente para financiar el periodismo de calidad.

Ver Nota Completa

Internet

Panel anula decisiones de Facebook de eliminar contenidos

🕔14:30, 2021-01-28

Una junta de supervisión cuasi independiente de Facebook emitió sus primeros fallos el jueves, anulando cuatro de cinco decisiones de la red social para eliminar contenido cuestionable.

Ver Nota Completa

Internet

Google amenaza con bloquear su motor de búsqueda en Australia

🕔17:00, 2021-01-22

El gobierno australiano trabaja en un "código de conducta vinculante" que supuestamente regirá las relaciones entre los medios de comunicación y los gigantes que dominan internet, entre los que destacan Google y Facebook, que captan buena parte de los ingresos publicitarios.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter pone en cero cuenta del presidente de Estados Unidos: @POTUS

🕔10:18, 2021-01-20

Es la peor pesadilla de un usuario de Twitter: Despertar y ver que ya no tiene seguidores. Pero eso será exactamente lo que suceda el miércoles en las cuentas oficiales del presidente de Estados Unidos. No en la de @realDonaldTrump, que fue vetado de por vida.

Ver Nota Completa

Internet

El fundador de Twitter defiende el veto a Trump, pero admite que sienta un “peligroso precedente”

🕔12:14, 2021-01-14

El director ejecutivo y fundador de Twitter, Jack Dorsey, ha defendido en un hilo publicado en la propia red social la decisión de la compañía de suspender indefinidamente en la plataforma la cuenta del presidente saliente de EE UU, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Internet

YouTube suspende el canal de Trump por al menos 1 semana

🕔11:18, 2021-01-13

YouTube suspendió el canal de Donald Trump durante al menos una semana ante preocupaciones por “riesgo de violencia continuado”, convirtiéndose en la última plataforma que limita la actividad del presidente de Estados Unidos en internet.

Ver Nota Completa

Internet

Bruselas señala que la suspensión de las cuentas de Trump muestra la necesidad de regular más la esfera digital

🕔16:43, 2021-01-11

Los mensajes de Trump durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado miércoles fueron borrados por el mismo motivo en la red social que suspendió la cuenta durante 12 horas. Por su parte, Instagram y Facebook extendieron la prohibición hasta, al menos, lo que le queda de mandato.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook e Instagram silencian cuentas de Trump

🕔16:16, 2021-01-07

“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”, escribió el CEO de Facebook.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook bloquea cuenta de Trump por tiempo indefinido 

🕔15:47, 2021-01-07

El anuncio llegó al día siguiente de que el republicano fuera bloqueado temporalmente de las redes sociales más importantes debido a sus afirmaciones falsas sobre el supuesto fraude en su derrota electoral frente al demócrata Joe Biden y por arengar a la multitud que invadió después el Capitolio. 

Ver Nota Completa

Internet

Facebook e Instagram suspenden indefinidamente las cuentas de Trump

🕔13:45, 2021-01-07

El fundador y CEO de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, ha asegurado en un mensaje en su cuenta personal de la red social que tanto Facebook como Instagram extenderán “de manera indefinida”, y al menos durante las próximas dos semanas, el bloqueo a las cuentas de Donald Trump, tras los graves...

Ver Nota Completa

Internet

Parlamento ruso respalda plan que permitirá a Moscú bloquear a gigantes de las redes sociales EU

🕔16:46, 2020-12-23

Twitter comenzó a etiquetar en agosto las cuentas de varios medios de comunicación rusos con la descripción de “medios afiliados al estado”, junto con sus principales dirigentes y algunos funcionarios clave del gobierno, una medida denunciada por Rusia en ese momento.

Ver Nota Completa

Internet

Parlamento ruso respalda plan que permitirá a Moscú bloquear a gigantes de las redes sociales Estados Unidos

🕔12:34, 2020-12-23

Rusia podría obtener poderes para restringir el acceso a los gigantes de las redes sociales estadounidenses si “discriminan” a los medios rusos e imponen grandes multas a las plataformas que no eliminEn contenido prohibido, según los proyectos de ley aprobados por la Cámara baja del Parlamento...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram