Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Casos de coronavirus rebasan los 100,000 en 90 países

🕔21:51, 2020-03-06

A medida que llega a otros países, el nuevo coronavirus alcanzó el viernes un hito con más de 100,000 contagios en el mundo, mientras trastoca la vida diaria de millones de personas, infectando a los poderosos, los pobres y las grandes masas.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro llama a la "unión" y a no caer en el pánico por coronavirus en Brasil

🕔21:27, 2020-03-06

El presidente Jair Bolsonaro llamó este viernes a los brasileños a la "unión" y a no ceder al "pánico" ante el nuevo coronavirus, que podría "agravarse" en el país luego de que se confirmaran 13 casos de personas contagiadas.

Ver Nota Completa

Salud

Un funeral en Vitoria causó más de 60 infectados

🕔21:09, 2020-03-06

Un funeral celebrado en Vitoria hace unas dos semanas se ha convertido en el mayor episodio de propagación del coronavirus registrado en España hasta el momento, según han confirmado fuentes de las comunidades autónomas de Euskadi y La Rioja.

Ver Nota Completa

Salud

Los palestinos declaran emergencia por el coronavirus y cierran la Iglesia de la Natividad

🕔20:36, 2020-03-06

El presidente palestino Mahmoud Abbas declaró el jueves un estado de emergencia de 30 días y la Iglesia de la Natividad de Belén fue cerrada tras descubrirse siete casos de coronavirus en la localidad tradicionalmente considerada como lugar de nacimiento de Jesús.

Ver Nota Completa

Salud

La epidemia desata una guerra diplomática entre Corea del Sur y Japón

🕔20:31, 2020-03-06

Corea del Sur expresó una enérgica protesta el viernes contra la decisión de Japón de poner en cuarentena a los visitantes surcoreanos durante dos semanas, intensificando la disputa diplomática entre las dos naciones asiáticas por las medidas de contención del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Pompeo de Estados Unidos critica datos "imperfectos" sobre el coronavirus entregados por China

🕔20:28, 2020-03-06

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el viernes que la respuesta de Washington al brote del coronavirus ha sido dificultada por lo que llamó datos imperfectos de China, agregando que ha sido frustrante recibir información del gobernante Partido Comunista Chino.

Ver Nota Completa

Salud

Embarazadas de Estados Unidos están preocupadas por falta de investigación sobre coronavirus

🕔20:26, 2020-03-06

Después de que se confirmaron los primeros dos casos del nuevo coronavirus en el estado de Georgia esta semana, Leigh Creel, con 20 semanas de embarazo y vive en las afueras de Atlanta, llamó preocupada a su médico para consultarle sobre los riesgos para ella y su bebé.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo estar preparado si se propaga más el nuevo coronavirus

🕔20:15, 2020-03-06

A medida que el coronavirus alcanza nuevos lugares, los expertos en salud dicen que es inteligente prepararse para una propagación más extensa. Sin embargo, enfatizan que la gente no debería entrar en pánico ni acumular grandes cantidades de provisiones.

Ver Nota Completa

Salud

Víctima de coronavirus no visitó México en crucero

🕔20:10, 2020-03-06

Las autoridades de salud de México negaron que la persona fallecida esta semana en California a causa del nuevo coronavirus estuviera a bordo de un crucero que visitó puertos mexicanos.

Ver Nota Completa

Salud

OPS manda expertos a Venezuela, Nicaragua y Haití por coronavirus

🕔20:04, 2020-03-06

La Organización Panamericana de la Salud dijo el viernes que está enviando un equipo de expertos a un grupo de países de América --que incluye a Venezuela, Nicaragua y Haití--, cuyos sistemas de salud son menos eficientes en la detección temprana del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

21 casos de coronavirus en crucero en California

🕔20:01, 2020-03-06

Veintiún personas a bordo de un crucero anclado frente a California dieron positivo al nuevo coronavirus, incluyendo 19 tripulantes, anunció el viernes el vicepresidente Mike Pence, tras surgir evidencia de que en el navío se gestaron más de 10 casos durante su viaje previo.

Ver Nota Completa

Salud

Cinco muertos y aumento de casos de coronavirus en España

🕔19:30, 2020-03-06

Cinco personas han muerto a causa del coronavirus en España, donde los casos subieron considerablemente en las últimas horas y suman ya 374, anunciaron este viernes las autoridades sanitarias.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea busca frente unido ante crisis de coronavirus

🕔14:47, 2020-03-06

Temiendo una escasez de mascarillas y otro equipo protector para combatir el nuevo coronavirus, altos funcionarios de la Unión Europea llamaron a los miembros a poner la solidaridad sobre los intereses nacionales, en momentos en que el brote se disemina rápidamente por el continente.

Ver Nota Completa

Salud

La epidemia del coronavirus supera los 100,000 casos en todo el mundo

🕔14:42, 2020-03-06

La epidemia del nuevo coronavirus ha contagiado ya a más de 100,000 personas en todo el mundo, y el nerviosismo que se apodera del mundo por su propagación volvieron este viernes a desplomar bolsas y petróleo y obligaron a cancelar eventos.

Ver Nota Completa

Salud

Por coronavirus, surgen acaparadores de suministros en Estados Unidos

🕔14:24, 2020-03-06

Los temores generados por el brote del nuevo coronavirus en Estados Unidos han creado legiones de acaparadores de comidas en lata, cenas congeladas, papel higiénico y productos de limpieza.

Ver Nota Completa

Salud

Temor en Estados Unidos a que la expansión del coronavirus sea mayor que la que indican los datos oficiales

🕔13:34, 2020-03-06

Al mismo ritmo al que se expande el coronavirus en Estados Unidos, se extiende el temor a que su impacto sea mayor de lo que sugieren las cifras oficiales. El propio vicepresidente Mike Pence, al que Donald Trump encargó liderar la respuesta federal a la crisis, ha advertido de que a medida...

Ver Nota Completa

Salud

Perú reporta su primer caso confirmado de nuevo coronavirus

🕔12:30, 2020-03-06

El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció el viernes el primer caso confirmado del nuevo coronavirus COVID-19 en el país: un hombre de 25 años con antecedentes de haber viajado recientemente por España, Francia y República Checa.

Ver Nota Completa

Salud

La provincia china de Hubei, excluyendo Wuhan, no registra nuevos casos de coronavirus

🕔12:03, 2020-03-06

La provincia central de China, Hubei, excluida la capital provincial, Wuhan, comunicó por primera vez durante el brote que no había tenido ningún caso nuevo de coronavirus en 24 horas, mientras las autoridades seguían conteniendo las infecciones importadas en otras partes del país.

Ver Nota Completa

Salud

Perú confirma primer caso del nuevo coronavirus

🕔11:31, 2020-03-06

El presidente de Perú confirmó el viernes el primer caso del nuevo coronavirus, con el cual ya son siete los países de América Latina afectados por la epidemia.

Ver Nota Completa

Salud

Vaticano confirma primer caso de virus dentro de sus muros

🕔11:25, 2020-03-06

El Vaticano confirmó el viernes el primer caso del nuevo coronavirus dentro de sus muros y cerró por precaución algunas oficinas mientras el papa Francisco convalecía de un resfriado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram