Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Estados Unidos considera detener a familias migrantes una vez más

🕔12:34, 2023-03-07

El gobierno estadounidense está analizando la posibilidad de volver a implementar la práctica de detener a las familias migrantes que cruzan la frontera de manera ilegal, la misma política que el presidente Joe Biden suspendió en los últimos dos años porque quería un sistema de inmigración más...

Ver Nota Completa

Migración

EU reanudará todos sus servicios para expedir visados de inmigrante en Cuba

🕔18:47, 2022-09-21

El programa fue puesto en marcha inicialmente en 2007 bajo el mandato del presidente George W. Bush (2001-2009) y da una vía legal para que estadounidenses y residentes legales en EU puedan reclamar a su familiar dentro de territorio cubano.

Ver Nota Completa

Migración

Escasez de mano de obra inmigrante eleva precios en Estados Unidos

🕔02:24, 2022-05-08

A unos 16 kilómetros (10 millas) del Río Bravo, la granja de Mike Helle sufre tal escasez de trabajadores inmigrantes que ha reemplazado 180 hectáreas (450 acres) de verduras de hoja verde, cuya cosecha se hace a mano, por cultivos que se pueden cosechar con máquinas.

Ver Nota Completa

Migración

George W. Bush se arrepiente de no haber hecho una reforma migratoria

🕔11:45, 2021-04-19

El expresidente de Estados Unidos George W. Bush (2001-2009) dijo que de lo que más se arrepiente de su mandato es de no haber sido capaz de haber reformado el sistema migratorio del país, en una entrevista transmitida este domingo por la cadena CBS.

Ver Nota Completa

Migración

Harris encabezará respuesta de Estados Unidos a problema migratorio

🕔09:33, 2021-03-25

El presidente Joe Biden designó el miércoles a la vicepresidenta Kamala Harris para encabezar las gestiones del gobierno con el fin de hacer frente al problema migratorio en la frontera sur de Estados Unidos y trabajar con las naciones centroamericanas para atender las causas profundas del asunto.

Ver Nota Completa

Migración

Biden firma nuevas órdenes ejecutivas en materia migratoria

🕔19:48, 2021-02-02

Alejandro Mayorkas, cuya nominación como secretario de Seguridad Nacional fue confirmada en el Senado el martes, encabezará a un equipo que abordará la separación de familias migrantes, enfocado en gran parte en reunir a padres y menores que siguen separados.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes aplauden plan migratorio de Biden

🕔09:44, 2021-01-21

Los inmigrantes aplaudieron el miércoles el plan del presidente Joe Biden para allanar el camino a la ciudadanía estadounidense a unos 11 millones de personas que viven en el país sin un estatus legal, con una mezcla de esperanzas y cauto optimismo mientras pareciera que ha cambiado radicalmente...

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos recurre a dispensas para acelerar construcción del muro

🕔20:46, 2020-02-18

El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, está ejerciendo su autoridad de acuerdo con una ley de 2005 que le confiere amplias facultades para eximirse de acatar algunas normativas relacionadas con la construcción de barreras fronterizas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos suspende leyes para acelerar la construcción del muro

🕔10:26, 2020-02-18

El gobierno de Donald Trump anunció el martes que suspenderá las leyes federales de contratación para acelerar la construcción del muro en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Lo que hay que saber sobre ley usada para separar familias

🕔14:15, 2019-06-28

Una ley que usó Donald Trump el año pasado para justificar la separación de familias de migrantes en la frontera con México está cobrando prominencia en la campaña con miras a las elecciones del 2020 y varios demócratas prometen abolirla.

Ver Nota Completa

Migración

Estado del muro entre Estados Unidos y México

🕔19:05, 2019-04-05

La Casa Blanca dice que el tramo de poco más de tres kilómetros (dos millas) de muro que Donald Trump visitaba el viernes es la primera sección del cerco que piensa erigir en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Una jueza latina, una migrante asustada y un caso de abuso sexual

🕔19:04, 2019-03-04

La mujer contó que cuando una de las migrantes escapó de la casa una mañana, el Gordo obligó a M. M. U. T. a ir con él en su camioneta a buscar a la mujer prófuga. La condujo hasta un tráiler vacío a cierta distancia de donde se encontraban.

Ver Nota Completa

Migración

Los residentes de El Paso tienen un mensaje para Trump

🕔12:50, 2019-02-12

Antes de la visita programada de Donald Trump a esta ciudad texana, con la cual busca obtener apoyo para la construcción propuesta de un muro fronterizo con México, algunos habitantes de diversas posturas políticas en El Paso tenían un mensaje para el presidente estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

La realidad en la frontera: ¿Sirve realmente un muro?

🕔18:55, 2019-01-08

Donald Trump afirma que hay una crisis en la frontera entre Estados Unidos y México que puede ser resuelta solo si se invierten 5,700 millones de dólares en la construcción de un muro.

Ver Nota Completa

Migración

Un ejército de 7,900 soldados

🕔12:51, 2018-11-15

Unos 7,900 soldados y reservistas de la Guardia Nacional estadounidense fueron desplegados en la frontera con México en respaldo de los agentes federales que custodian la zona.

Ver Nota Completa

Migración

Trump asegura que podría mandar hasta 15,000 soldados a la frontera para detener la caravana

🕔18:49, 2018-10-31

El presidente Donald Trump ha anunciado este miércoles que podría mandar hasta 15,000 soldados a la frontera con México, para detener la caravana de buscadores de asilo desarmados que escapan de la pobreza y la violencia en Centroamérica y se dirigen al norte.

Ver Nota Completa

Migración

Las falsas afirmaciones de Trump sobre la caravana migrante

🕔18:37, 2018-10-23

El presidente estadounidense, Donald Trump hizo varias aseveraciones en Twitter sobre los migrantes que viajan en una caravana que partió de Honduras la semana pasada camino a Estados Unidos. Casi todas las afirmaciones son imprecisas, engañosas o incompletas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos concederá 20 millones de dólares a México para acelerar la deportación de inmigrantes 

🕔18:16, 2018-09-13

El Gobierno de Donald Trump tiene previsto conceder 20 millones de dólares en ayuda a México para acelerar la deportación de inmigrantes irregulares en ese país y evitar que lleguen a Estados Unidos. La decisión supone un golpe de realidad y un viraje drástico de Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Juez federal de Estados Unidos reafirma la orden a Trump de reactivar DACA

🕔19:21, 2018-08-03

Un juez federal estadounidense reafirmó hoy su orden al Gobierno de Donald Trump de reactivar por completo el programa para jóvenes indocumentados DACA con la admisión de nuevos solicitantes conocidos como "soñadores" o "dreamers".

Ver Nota Completa

Migración

Trump insiste en que hay que deportar "inmediatamente" a los indocumentados

🕔18:44, 2018-06-30

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió hoy en que se debería deportar "inmediatamente" a los inmigrantes que entran ilegalmente al país sin darles oportunidad de exponer su situación ante un juez, a pesar de que eso supondría una violación del principio de debido proceso.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram