Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

La India intenta sin éxito reestablecer comunicación con su sonda en la Luna

🕔13:33, 2023-09-22

La agencia espacial de la India informó este viernes de que intentó, sin éxito hasta ahora, reestablecer comunicación con la sonda que envió hace un mes al polo sur de la Luna, acabando con la esperanza de que el vehículo soportase las bajas temperatura de la noche lunar.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia lanza la nave Soyuz MS-24 con tres tripulantes a bordo rumbo a la EEI

🕔11:26, 2023-09-15

Rusia lanzó hoy la nave Soyuz MS-24 con tres tripulantes a bordo rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronauta de la NASA logra récord de permanencia en el espacio

🕔11:34, 2023-09-12

El astronauta de la NASA Frank Rubio tiene ahora el récord estadounidense de permanencia en el espacio, al superar la marca anterior de 355 días el lunes en la Estación Espacial Internacional.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA logra imágenes de un nuevo cráter en la luna surgido tras la fallida misión rusa

🕔12:24, 2023-09-01

La fallida misión de la sonda rusa Luna-25, que se estrelló contra la superficie lunar hace dos semanas, ha dejado un nuevo cráter en este satélite, según fotos publicadas por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) estadounidense.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una misión lunar fallida mella el orgullo ruso

🕔17:11, 2023-08-22

Rogozin fue ampliamente criticado por no poder erradicar los sobornos endémicos, incluidos los fondos malversados durante la construcción del Cosmódromo Vostochny en el distrito federal del Lejano Oriente, al sureste de Rusia, que se utilizó para lanzar la última misión lunar.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una nave espacial rusa se estrella en la Luna

🕔14:48, 2023-08-20

La nave espacial rusa Luna-25 se estrelló contra la Luna tras salirse de su trayectoria programada, según indicó el domingo la agencia espacial rusa Roscosmos. “El aparato se movió a una órbita impredecible y dejó de existir como resultado de una colisión con la superficie de la Luna”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia lanza su primera misión a la Luna en casi 50 años

🕔20:21, 2023-08-10

El polo sur lunar es de particular interés para los científicos, quienes creen que los cráteres de la región podrían contener agua debido a su sombra permanente. El agua congelada en las rocas lunares podría ser transformada por los futuros exploradores en aire y combustible para cohetes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Todo preparado para el lanzamiento de la sonda rusa con destino al polo sur de la Luna

🕔19:45, 2023-08-10

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el pasado 12 de abril -con ocasión del 62 aniversario del vuelo de Yuri Gagarin- su decisión de reanudar con urgencia el programa lunar, que tiene como objetivo utilizar el satélite como plataforma para explorar el sistema solar.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Consejo de Seguridad debate el peligro de las aplicaciones militares de la Inteligencia Artificial y su regulación

🕔20:07, 2023-07-18

Los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU destacaron este martes los peligros de una aplicación militar de la inteligencia artificial (IA) en su primer debate sobre esta tecnología, en el que Rusia aprovechó para atacar a EU como país líder de esta herramienta.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Consejo de Seguridad de la ONU se reúne por primera vez para tratar los riesgos de la Inteligencia Artificial

🕔17:42, 2023-07-18

El embajador adjunto de Estados Unidos ante la ONU, Jeffrey DeLaurentis, también dijo que era necesario que los países también trabajaran juntos en la IA y otras tecnologías emergentes para hacer frente a los riesgos para los derechos humanos que amenazan con socavar la paz y la seguridad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia, abierta a crear segmentos nacionales de otros países en su futura estación orbital

🕔20:10, 2023-07-06

Rusia está abierta a la cooperación con socios extranjeros cuando lance su propia estación espacial en unos años, por lo que en ella se podrían crear segmentos nacionales de países que estén interesados en este proyecto, dijo hoy el jefe de la agencia espacial rusa, Roscosmos, Yuri Borísov.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La ESA insta a Europa a ponerse las pilas en la carrera espacial

🕔19:25, 2023-06-02

En la conferencia, titulada "Ready for the moon" (Listos para la Luna), un grupo de expertos presentó una serie de recomendaciones para impulsar la exploración espacial y que Europa se consolide como otro líder en esta carrera mediante el lanzamiento de un cohete tripulado a la Luna.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El nuevo temor relacionado con la Inteligencia Artificial: robots asesinos de Hollywood se convierten en herramientas del ejército

🕔14:25, 2023-05-10

Cuando el presidente Joe Biden anunció en octubre las fuertes restricciones a la venta de chips de computadora más avanzados a China, en parte explicó la decisión como una manera de ofrecerle a la industria estadounidense una oportunidad de recuperar su competitividad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Experto advierte sobre riesgos de la inteligencia artificial

🕔14:10, 2023-05-03

Geoffrey Hinton, un galardonado científico informático conocido como “el padrino de la inteligencia artificial”, está teniendo serias reservas sobre el fruto de sus labores.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Europa quiere convertir el mar del Norte en la mayor granja eólica del mundo

🕔21:08, 2023-04-24

El sector de la energía eólica ha advertido en una declaración firmada por un centenar de empresas de que la industria necesita crecer porque "no es lo suficientemente grande hoy en día para cumplir con los compromisos de los nueve gobiernos y satisfacer la creciente demanda".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Llenar el mundo de 'deepfakes' es más barato y fácil gracias a la inteligencia artificial

🕔19:31, 2023-03-13

A finales del año pasado, Graphika, una empresa de investigación que estudia la desinformación, falsificaciones de presentadores de noticias ficticios difundidas por cuentas bot pro-China, el primer ejemplo conocido de uso de esta tecnología para campañas de influencia alineadas con el Estado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronautas de Estados Unidos, Rusia y Emiratos despegan hacia la Estación Espacial Internacional

🕔18:20, 2023-03-02

Bowen, líder de la tripulación, dijo que los cuatro han encajado bien como equipo pese a las diferencias entre sus países. Incluso con la tensión sobre la guerra en Ucrania, Estados Unidos y Rusia han seguido trabajando juntos en la estación espacial y se cambian plazas en los viajes a la EEI.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia lanza la nave espacial Soyuz MS-23 sin tripulación rumbo a la Estación Espacial Internacional

🕔21:39, 2023-02-23

La Soyuz MS-23 devolverá en septiembre próximo a la Tierra a los cosmonautas rusos Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin, y el astronauta estadounidense de origen salvadoreño Frank Rubio, quienes se encuentran en la EEI desde el 21 de septiembre de 2022, cerca de seis meses más de lo previsto.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia aplaza el lanzamiento del Progress MS-23 por la avería en un antecesor

🕔20:22, 2023-02-13

"Está trabajando una comisión por el caso del Progress MS-21. Mientras no se aclare la causa de la situación de emergencia, el lanzamiento de la nave espacial Soyuz MS-23 en modo no tripulado queda aplazado hasta marzo", dijo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia pondrá en órbita su nueva estación espacial en 2027

🕔17:41, 2023-01-24

Roscosmos anunció anteriormente que mantendría su participación en la EEI al menos hasta 2024 debido al estado técnico de esta plataforma espacial y al deterioro de la cooperación con otras agencias espaciales internacionales por la campaña militar rusa en Ucrania.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram