Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El Estado de São Paulo decreta toque de queda y cierra playas, colegios e iglesias para aliviar los hospitales

🕔11:45, 2021-03-12

El gobernador del Estado de São Paulo, João Doria, ha anunciado este jueves el endurecimiento de las restricciones para frenar los contagios y aliviar las UCI este jueves, un día después de que Brasil contabilizara 2.286 muertos, la cifra más alta de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Guatemala y El Salvador reciben primeras vacunas de COVAX

🕔11:12, 2021-03-12

Guatemala y El Salvador recibieron el jueves las primeras vacunas contra coronavirus negociadas por el mecanismo COVAX, un esfuerzo multinacional de 190 países para tener acceso en forma equitativa a la inmunización.

Ver Nota Completa

Salud

Que todo adulto sea elegible a vacuna para 1 de mayo: Biden

🕔10:15, 2021-03-12

Un año después de que el coronavirus paralizó prácticamente por completo a Estados Unidos, el presidente Joe Biden utilizó su primer discurso en horario estelar el jueves para anunciar su plan de que todos los adultos sean elegibles a la vacuna para el 1 de mayo y “comenzar a marcar nuestra...

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus resurge en India, donde la vacunación es lenta

🕔09:26, 2021-03-12

India registró su peor dato diario de contagios de coronavirus desde finales de diciembre mientras el estado occidental de Maharashtra lucha para contener un nuevo brote.

Ver Nota Completa

Salud

Guterres critica nacionalismo y acaparamiento de vacunas

🕔08:26, 2021-03-12

El secretario general de Naciones Unidas Antonio Guterres criticó los “muchos ejemplos de nacionalismo de vacunas y acaparamiento de vacunas”, así como los acuerdos laterales con los fabricantes de las vacunas contra el COVID-19 que socavan el acceso para todas las personas del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba llega al año de pandemia en medio del peor rebrote y con fe en su vacuna

🕔18:28, 2021-03-11

Las estrategias que permitieron controlar la situación el año pasado no están funcionando ahora, en parte porque el país, inmerso en una fuerte crisis y con una contracción económica del 11% en 2020, no puede permitirse un cierre tan drástico como en las primeras dos oleadas.

Ver Nota Completa

Salud

El polémico paseo de López-Gatell por la Condesa

🕔18:22, 2021-03-11

La indicación de quedarse en casa si se presentan síntomas de la enfermedad está empapelada en cada rincón de la capital, firmada por la Secretaría de Salud. En el caso de ser consciente de que uno es positivo de covid-19, la recomendación ha sido muy específica desde hace un año: cuarentena.

Ver Nota Completa

Salud

A pesar del covid-19, cientos de miles de hindúes se bañan en el Ganges en India

🕔18:15, 2021-03-11

Las autoridades de Haridwar, en el estado de Uttarakhand (norte), esperan a 2,5 millones de personas para el Maha Shivratri, un día de baño en las aguas sagradas del Ganges para los hindúes, durante las festividades del Kumbh Mela, que comenzó el 13 de febrero y dura 48 días.

Ver Nota Completa

Salud

El papel de China, a debate un año después de la declaración de pandemia de coronavirus

🕔18:10, 2021-03-11

El 31 de diciembre de 2019, la Comisión Municipal de Salud de Wuhan notificó a la OMS la aparición de un conglomerado de casos de neumonía en la ciudad, los cuales fueron causados por un nuevo tipo de coronavirus denominado SARS-CoV-2, según conclusiones posteriores.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea aprueba la vacuna de J&J contra el COVID-19

🕔17:39, 2021-03-11

En una decisión emitida el jueves, el regulador de medicamentos de la UE dijo que recomendaba la vacuna de una sola dosis para uso en adultos mayores de 18 años “después de que una evaluación exhaustiva” halló que los datos de J&J satisfacen los criterios de eficacia, seguridad y calidad.

Ver Nota Completa

Salud

Los pasos en falso de la OMS en el primer año de la pandemia

🕔17:31, 2021-03-11

El respaldo del sucesor de Trump, Joe Biden, puede dar respiro a la OMS, pero el organismo sigue teniendo por delante una tarea monumental en sus esfuerzos por recuperar su autoridad moral en medio de una batalla por las vacunas que deja a miles de millones de personas sin inmunizar.

Ver Nota Completa

Salud

Dinamarca suspende temporalmente vacuna de AstraZeneca

🕔17:28, 2021-03-11

“La vasta mayoría de los vacunados en estos momentos son ancianos o personas con enfermedades preexistentes”, dijo el doctor Paul Hunter, profesor de medicina en la Universidad de East Anglia. “Va a existir un riesgo elevado de todo tipo de resultados adversos..."

Ver Nota Completa

Salud

Obama, Bush, Clinton y Carter exhortan a vacunarse de COVID

🕔17:23, 2021-03-11

Los anuncios se difundieron mientras sigue creciendo el suministro de vacunas contra el coronavirus en Estados Unidos y mientras los expertos en salud pública se preocupan de que algunos estadounidenses no quieren vacunarse, lo que retrasaría el camino del país hacia la “inmunidad colectiva”.

Ver Nota Completa

Salud

Austria batalla variante sudafricana de coronavirus

🕔17:18, 2021-03-11

Alrededor de 48,500 de las 64,000 personas elegibles para vacunación en el distrito de Schwatz, en la provincia del Tirol, se han registrado para inocularse y el objetivo es terminarlo para el lunes, dijo el alcalde de Schwatz, Hand Lintner, en declaraciones a reporteros.

Ver Nota Completa

Salud

Chile endurece medidas para frenar propagación de COVID-19

🕔16:49, 2021-03-11

El endurecimiento de las medidas coincide con la divulgación la víspera de una carta pública de 15 sociedades médicas que alertaron sobre “la magnitud de esta ola y sus potenciales consecuencias. De no tomar medidas más efectivas en el control de casos en estos momentos...

Ver Nota Completa

Salud

Lentitud en la vacunación genera impaciencia en Alemania con casos al alza

🕔14:19, 2021-03-11

Los retrasos en Alemania en la vacunación contra la COVID-19 y en la distribución de test rápidos para detectar la enfermedad generan impaciencia, justo cuando los últimos datos confirman que el número de nuevos contagios tiende al alza.

Ver Nota Completa

Salud

Dinamarca, Noruega e Islandia suspenden temporalmente la vacunación con AstraZeneca después de varios casos de trombos en la Unión Europea

🕔12:56, 2021-03-11

Nuevo giro de guion en el calendario de vacunas en Europa. Dinamarca, Noruega e Islandia han decidido este jueves suspender la inoculación con la vacuna de AstraZeneca hasta que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) no aclare si la administración del fármaco tiene relación con varios casos...

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales en Brasil colapsan sin un plan nacional para virus

🕔10:35, 2021-03-11

Los hospitales de Brasil están colapsando a medida que una variante del coronavirus altamente contagiosa se extiende por el país, el presidente insiste en tratamientos no probados y el único intento de crear un plan nacional para contener el COVID-19 se ha quedado corto.

Ver Nota Completa

Salud

Restricciones contra virus en Alemania salvaron 100,000 vidas

🕔09:30, 2021-03-11

Las medidas para evitar la propagación del coronavirus han salvado más de 100,000 vidas en Alemania desde el inicio de la pandemia hace un año, dijo el director de la agencia de control de enfermedades del país.

Ver Nota Completa

Salud

Origen de pandemia de COVID se sabría en unos años

🕔18:31, 2021-03-10

“No podemos descartarla por completo”, comentó, y agregó que a una escala mundial, era muy difícil determinar si los casos de COVID-19 podrían haber sido provocados por la muy remota posibilidad de un virus aún infeccioso en los empaques, o por las epidemias que se producen en casi cualquier país

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram