Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Vacunación contra COVID-19 en embarazo es segura

🕔09:01, 2021-04-22

Uno de los informes más amplios sobre vacunación contra el coronavirus durante el embarazo refuerza la evidencia de que es seguro hacerlo, aun cuando los autores consideran necesaria una investigación más exhaustiva.

Ver Nota Completa

Salud

La OPS insiste en los peligros de los "rumores insidiosos" sobre las vacunas

🕔18:12, 2021-04-21

"Pero todos tenemos un papel que desempeñar para evitar que estos rumores se difundan en línea o en conversaciones. Si leemos o escuchamos algo que parece extravagante o imposible, probablemente lo sea. Antes de compartir algo, nos debemos el uno al otro verificar la fuente ..."

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer detecta vacunas falsas contra la covid-19 en México y Polonia

🕔17:47, 2021-04-21

Autoridades locales, estadounidenses y las farmacéuticas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson han aumentado sus esfuerzos para detectar posibles casos de distribución de vacunas falsas, que también podrían afectar a la confianza en las vacunas, además de provocar problemas sanitarios.

Ver Nota Completa

Salud

Comienzan los signos de más oferta que demanda de vacunas contra la covid-19

🕔11:53, 2021-04-19

Estados Unidos está comenzando a mostrar signos de una mayor oferta que demanda de vacunas contra la covid-19 con el avance de la campaña de vacunación, un indicador de la posibilidad de que una parte de la población siga siendo reacia a inmunizarse, según los últimos datos por estados.

Ver Nota Completa

Salud

Países buscan más dosis de Moderna y Pfizer ante mayor preocupación por vacunas rivales

🕔16:57, 2021-04-16

La biotecnológica alemana CureVac, que está probando su propia vacuna de ARNm, dijo el jueves que la demanda por su inyección han aumentado en los últimos días tras la pausa de J&J. La compañía espera solicitar la autorización europea a finales de mayo o principios de junio.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos reporta 5,800 casos de COVID en personas ya vacunadas

🕔18:35, 2021-04-15

Las cifras parecen indicar que los nuevos contagios están siendo detectados en aproximadamente una de cada 13,000 personas vacunadas con las dosis completas. Pero funcionarios de los CDC advirtieron que el reporte de tales casos ha sido irregular e incompleto..

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos atribuye al COVID-19 aumento significativo en muertes

🕔18:32, 2021-04-15

Los datos divulgados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) abarcan el periodo comprendido entre el 26 de enero de 2020 y el 21 de febrero de 2021. El COVID-19 fue detectado por primera vez en Estados Unidos a finales de enero del año pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos recomienda suspender uso de vacuna de J&J por casos raros de trombosis

🕔16:56, 2021-04-13

La medida recomendada por autoridades estadounidenses ocurre menos de una semana después de que el regulador europeo de los medicamentos dijera que estaba revisando raros casos de coágulos de sangre en cuatro personas de Estados Unidos que recibieron la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Usuarios del metro de Nueva York, más preocupados por seguridad que por covid

🕔16:19, 2021-04-13

En concreto, un 72 % de los usuarios asegura sentirse muy preocupado por "el crimen y por el acoso", mientras que el 64 % asegura estar preocupado por su seguridad sanitaria, un 69 % por llevar mascarilla, un 60 % por la distancia social y un 55 % por la limpieza de los vagones.

Ver Nota Completa

Salud

México inicia ensayos en humanos de su vacuna para COVID-19

🕔14:28, 2021-04-13

México anunció el martes el inicio de los ensayos clínicos con humanos de su vacuna contra el COVID-19 y el gobierno dijo que confía en que el fármaco pueda estar listo para finales de 2021.

Ver Nota Completa

Salud

Janssen retrasa la distribución de su vacuna en Europa después de que Estados Unidos recomiende paralizar su uso

🕔12:18, 2021-04-13

La farmacéutica Janssen (filial de la compañía Johnson & Johnson) retrasa la llegada a Europa de su vacuna monodosis contra el coronavirus después de que las autoridades estadounidenses hayan recomendado suspender su uso para estudiar seis casos de trombos...

Ver Nota Completa

Salud

Con vacuna Sputnik V, Rusia gana presencia en América Latina

🕔12:06, 2021-04-12

Rusia ha estado tratando de colocar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Brasil desde hace meses y ha tropezado siempre con obstáculos legales, regulatorios y tal vez diplomáticos.

Ver Nota Completa

Salud

Las credenciales de vacunación, la última polémica que divide a Estados Unidos

🕔16:30, 2021-04-09

En las últimas horas, el presidente del ultraconservador Freedom Caucus (Caucus de la Libertad) del Congreso, el legislador Andy Biggs, presentó un proyecto de ley que prohibiría a las agencias federales emitir cualquier tipo de documentación que muestre que un individuo ha sido o no vacunado.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos, al borde de la cuarta ola mientras bajan las restricciones

🕔17:51, 2021-04-08

Eso presenta un desafío para la Casa Blanca, que debe promover y destacar el rápido ritmo de vacunación al tiempo que pide a los estadounidenses que no levanten todavía las medidas para mitigar los contagios, algo que ya han hecho varios estados con líderes conservadores.

Ver Nota Completa

Salud

La City londinense se prepara para la post-pandemia

🕔16:08, 2021-04-07

Fue un año como ningún otro para la City, el antiguo corazón de Londres e históricamente el sector más rico y poderoso. Se encuentra adentro de muros romanos llamados Londinium, al nombre original de la ciudad fundada en las riberas del río Támesis aproximadamente en el 50 d.C.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos realizan trasplante de tráquea, el primero en Estados Unidos

🕔18:15, 2021-04-06

Sein tiene que tomar medicamentos fuertes para prevenir el rechazo del órgano, pero los médicos tienen esperanzas de eliminar gradualmente el uso de los fármacos. Menos de tres meses después de la operación, no ha habido complicaciones ni señales de rechazo.

Ver Nota Completa

Salud

Estiramientos asistidos ayudan a combatir el aislamiento

🕔18:01, 2021-04-06

Los estiramientos asistidos eran hasta hace poco un lujo reservado para las elites de ciudades como Nueva York, Miami y Los Ángeles, pero ya habían empezado a surgir alternativas más baratas antes de la pandemia. Y la llegada del coronavirus les dio más impulso todavía.

Ver Nota Completa

Salud

Contagios de COVID-19 se concentran en 5 estados de Estados Unidos

🕔16:33, 2021-04-06

El coordinador de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, dijo el martes que los estados recibirán más de 28 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 esta semana. Con ello, Estados Unidos habrá distribuido más de 90 millones de dosis en las últimas tres semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Republicanos rechazan "pasaportes" de vacunación

🕔13:57, 2021-04-03

Los pasaportes de vacunas son un app con un código que verifica si una persona ha sido vacunada o dio recientemente negativo del coronavirus. Son usados ya en Israel y están en desarrollo en algunas partes de Europa, vistos como una forma de ayudar a reconstruir la devastada industria de viajes.

Ver Nota Completa

Salud

Personas con 2 dosis de vacuna en Estados Unidos pueden volver a viajar

🕔17:18, 2021-04-02

De acuerdo con los CDC, cerca de 100 millones de personas en Estados Unidos, o alrededor del 30% de la población, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Se considera que una persona está totalmente vacunada dos semanas después de recibir la última dosis requerida

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram