Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Eclipse Lunar 2022: cuándo es, dónde verlo y los hechos extraños detrás del fenómeno

🕔13:40, 2022-05-13

No será una "luna de sangre" cualquiera. El eclipse lunar total que ocurrirá la noche del domingo 15 y la madrugada del 16 de mayo y podrá verse en todo el país. Y no será un eclipse más, sino que tendrá una serie de particularidades: tiene un gemelo y es el primero de dos de los eclipses...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Científicos logran cultivar plantas en suelo lunar

🕔17:45, 2022-05-12

Solamente 382 kilogramos (842 libras) de rocas y suelo lunares fueron traídos de regreso por seis tripulaciones de las Apollo. Algunas de las muestras iniciales de polvo lunar fueron espolvoreadas sobre plantas bajo cuarentena con los astronautas en Houston tras regresar de la Luna.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ensayan una tecnología que desala agua en sitios aislados con calor residual

🕔12:24, 2022-05-11

Un consorcio internacional liderado por investigadores españoles ensaya en la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) una nueva tecnología capaz de desalar agua para abastecer a pequeñas comunidades o para generar hidrógeno con el mínimo gasto de energía; por ejemplo, utilizando el calor...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple deja de producir iPod más de 20 años después

🕔21:23, 2022-05-10

Apple afirmó que desde hace más de 20 años "el iPod ha cautivado a usuarios de todo el mundo que adoran la posibilidad de llevar la música consigo dondequiera que vayan", pero esta función está hoy presente en otros productos de la compañía, como iPhone, Apple Watch, iPad y Mac.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China envía suministros a su estación espacial

🕔11:38, 2022-05-10

Una nave china de mercancías atracó el martes en la estación espacial que está construyendo el país, antes de la llegada el mes que viene de una nueva tripulación de tres personas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cuatro astronautas regresan de la Estación Espacial

🕔10:32, 2022-05-06

La cápsula espacial SpaceX Dragon con cuatro astronautas cayó el viernes a medianoche al Golfo de México, coronando el mes más ajetreado hasta ahora para el servicio de taxis de Elon Musk.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El suelo lunar tiene el potencial de generar oxígeno y combustible

🕔12:38, 2022-05-05

El suelo de la Luna contiene compuestos activos que pueden convertir el dióxido de carbono en oxígeno y combustibles, y ahora hay que estudiar si pueden usarse para facilitar la exploración del satélite, según un estudio que publica hoy Joule.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA y Boeing listas para "emblemática" misión no tripulada a la EEI

🕔18:57, 2022-05-03

En el trayecto del año pasado, la cápsula debía haber llegado a la EEI con más de 400 libras (181 kilos) de carga, y a su vuelta traer más de 550 libras (249 kilos), incluyendo parte del sistema de tanques recargables de oxígeno que proporciona aire respirable a los ocupantes de la estación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La CE propone compartir datos médicos para mejorar tratamientos e investigación

🕔12:54, 2022-05-03

La Comisión Europea (CE) propuso este martes la creación para 2025 de un espacio europeo de datos de salud que permitirá a los pacientes compartir con seguridad su información para facilitar los diagnósticos y tratamiento en diferentes Estados miembros y que, además, servirá para mejorar...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La nueva tripulación de cuatro astronautas viaja rumbo a la estación espacial

🕔13:12, 2022-04-27

La Estación Espacial Internacional tendrá nuevos inquilinos durante los próximos seis meses, la tripulación de la Crew-4, formada por tres astronautas de la agencia espacial estadounidense NASA y una de la europea ESA, que en su estancia realizarán más de 200 experimentos, además de caminatas...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La misión tripulada Crew-4 partirá de madrugada con destino a la EEI

🕔19:29, 2022-04-26

Dos hombres y dos mujeres, tres de la NASA y una de la agencia europea ESA, viajaran este miércoles a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde Cabo Cañaveral (Florida, EU), como una más de las "expediciones científicas rotativas" de la agencia espacial estadounidense.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El administrador de la NASA confía en que Rusia seguirá en la EEI

🕔12:34, 2022-04-26

El administrador de la NASA, Bill Nelson, afirmó este martes que tiene "confianza" en que a pesar de la guerra y los "horrores" en Ucrania, Rusia no abandonará la Estación Espacial Internacional (EEI) y se mantendrá la relación "profesional" con la agencia espacial rusa Roscosmos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las entregas de la brasileña Embraer caen en el primer trimestre pero suben sus pedidos

🕔18:39, 2022-04-19

El fabricante brasileño de aviones Embraer entregó 14 aeronaves durante el primer trimestre de 2022, ocho menos que las entregadas en el mismo período del año pasado, aunque la cartera de pedidos confirmados creció un 21,8 %, informó este martes la compañía.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las bolsas de agua en los hielos de Europa podrían hacer más posible la vida

🕔12:12, 2022-04-19

Una de las lunas de Júpiter, la helada Europa, es una de las candidatas principales para albergar vida en el Sistema Solar y una investigación sugiere que bajo el hielo puede haber abundantes bolsas de agua, lo que aumentaría sus posibilidades de habitabilidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ingenuity, el pequeño helicóptero que sigue volando en Marte un año después

🕔13:13, 2022-04-18

Ingenuity, un helicóptero de solo 1,8 kilos de peso, escribió hace un año una página en la historia de la exploración espacial al volar por primera vez en otro planeta. Sus cinco vuelos planificados en Marte son ya 25 y se ha convertido en los ojos aéreos del rover Perseverace.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA y SpaceX fijan una nueva fecha de despegue de la Crew-4: el 23 de abril

🕔11:44, 2022-04-13

La NASA y la firma privada SpaceX anunciaron una nueva fecha de lanzamiento de su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la Crew-4, que ahora tiene previsto su despegue el próximo 23 de abril desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida (EU).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El enorme esfuerzo de producir un diminuto microchip

🕔13:58, 2022-04-12

Algunos cuentan con más de 50,000 millones de diminutos transistores que son 10,000 veces más pequeños que el grueso de un cabello humano. Se elaboran en fábricas gigantescas y extremadamente limpias que pueden tener siete pisos y la longitud de cuatro campos de fútbol americano.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El nuevo centro de seguridad espacial de la ESA evitará daños a satélites

🕔12:45, 2022-04-12

El nuevo centro de seguridad espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA) mejorará la predicción de tormentas solares para evitar daños a los satélites y a otras infraestructuras que son necesarias para algunas actividades cotidianas en la Tierra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon contrata 83 lanzamientos espaciales para desplegar su red de satélites

🕔17:41, 2022-04-05

En un comunicado, la firma que dirige Andy Jassy indicó que ha alcanzado acuerdos con las compañías aeroespaciales Arianespace, United Launch Alliance (ULA) y Blue Origin, esta última propiedad del fundador de Amazon, Jeff Bezos, para realizar 83 lanzamientos en un período de cinco años.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronauta regresa tras batir récord de Estados Unidos en el espacio

🕔10:32, 2022-03-30

Un astronauta de la NASA regresó a la Tierra el miércoles en una cápsula rusa tras pasar 355 días en la Estación Espacial Internacional, un récord para Estados Unidos. La tripulación, compuesta además por dos cosmonautas rusos, aterrizó en un mundo dividido por la guerra.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram