Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Estados Unidos recibe menos aguacates de México, lo que afecta al guacamole para el Super Bowl

🕔12:13, 2024-02-11

El Super Bowl está a la vuelta de la esquina y podría haber problemas en Estados Unidos para preparar guacamole, un aperitivo estrella para ver deportes. La falta de lluvias y un aumento de las temperaturas han reducido los cargamentos enviados desde México.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Meloni promete a los agricultores exenciones fiscales y "defender" la producción nacional

🕔12:25, 2024-02-09

El gobierno italiano de la ultraderechista Giorgia Meloni recibió hoy a varias organizaciones agrarias y, entre otras cosas, les prometió exenciones fiscales y defender la producción nacional, en medio de las protestas de los últimos días.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las protestas agrícolas mantienen cortadas grandes vías en seis regiones españolas

🕔11:39, 2024-02-07

Las protestas de los agricultores continúan este miércoles por segundo día en toda España y mantienen cortadas grandes vías de circulación, especialmente en seis comunidades autónomas (regiones), que tienen como objetivo bloquear el acceso a las grades ciudades como Madrid y Barcelona.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia compra plátanos a la India tras conflicto sobre material militar con Ecuador

🕔16:24, 2024-02-06

Rusia comenzó a comprar plátanos de la India y aumentará sus importaciones desde allí, anunció el martes su organismo de control de la seguridad alimentaria, tras el enfrentamiento con su mayor proveedor, Ecuador, por la decisión de entregar material militar de fabricación rusa a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los tractores colapsan las carreteras de España en día de protesta de los agricultores

🕔11:42, 2024-02-06

Miles de agricultores de toda España salen este martes y colapsan las carreteras de muchas provincias y los principales accesos a las ciudades, para pedir mejoras en el campo y protestar por las políticas agrarias de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La sequía y las altas temperaturas ponen en peligro la producción de alimentos en Honduras

🕔18:18, 2024-02-05

La sequía y las altas temperaturas asociadas a la crisis climática y empeoradas por el fenómeno El Niño tendrán un impacto "dramático" en la producción de alimentos en Honduras.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Gobierno francés prepara nuevas medidas para apaciguar las protestas de los agricultores

🕔11:34, 2024-01-30

Con los agricultores acampados en barricadas alrededor de París, el gobierno de Francia esperaba calmar su ira el martes con más concesiones a sus quejas de que el cultivo de los alimentos se ha vuelto más complicado y no deja suficientes márgenes de beneficios.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores franceses inician el prometido "cerco" de París

🕔22:08, 2024-01-29

Los agricultores franceses cumplieron su amenaza y empezaron a bloquear este lunes (29.01.2024) a bordo de tractores varias autopistas en torno a París para denunciar su situación económica, en un pulso cada vez más tenso con el gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cafés especiales, el as bajo la manga para afrontar la crisis del sector en Latinoamérica

🕔13:18, 2024-01-29

La industria cafetera de América Latina, la más grande del mundo dado que representa el 61 % de la producción, se esfuerza hoy en abrirle mercado a sus cafés especiales, un as bajo la manga para hacer frente a los estragos que están causando la crisis climática, la migración y los precios.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La producción de carne en México subiría un 2,4 % en 2024 con precios estables

🕔23:22, 2024-01-25

La producción de carne en México, uno de los 10 principales productores del mundo, crecería un 2,4 % en 2024 hasta las 8 millones de toneladas, aseguró este jueves el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), que auguró que los precios seguirán estables.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los agricultores franceses amenazan con bloquear París y el Gobierno busca calmar su ira

🕔13:08, 2024-01-25

Tras varios días de protestas, manifestaciones y cortes de carreteras a lo largo de toda Francia, los agricultores amenazaron este jueves con bloquear París si las medidas que el viernes anunciará el Ejecutivo no colman sus expectativas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ministros de Suramérica destacan el papel del IICA en el G20 para impulsar la agricultura

🕔23:17, 2024-01-23

Los ministros de Agricultura y Ganadería de Brasil, Argentina y Uruguay indicaron este martes que el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) puede jugar un rol importante en el G20 para impulsar la agricultura familiar de la región y la seguridad alimentaria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA y Alemania elaboran una agenda de agricultura productiva enfocada en la protección ambiental

🕔22:08, 2024-01-18

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó este jueves que junto con Alemania avanza en la construcción de una agenda común entre Europa y América para la transformación productiva de la agricultura con un enfoque en protección ambiental.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores en Alemania en pie de guerra

🕔21:36, 2024-01-18

¿Cuánto debe costar un litro de leche? ¿Qué valor tiene la carne? En la mayor feria del sector agropecuario, del 19 al 28 de enero en Berlín, los agricultores exigen una subida de los precios de los alimentos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones marítimas de granos de Ucrania caerán un 20% intermensual en enero

🕔11:35, 2024-01-18

Las exportaciones marítimas ucranianas de granos caerán en enero en torno a un 20% respecto al mes anterior, debido a la crisis en el mar Rojo y las festividades de Año Nuevo, declaró el jueves un funcionario de alto rango del gobierno ucraniano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La Eurocámara rechaza que se permita importar alimentos con restos del insecticida tiacloprid

🕔13:34, 2024-01-17

El pleno del Parlamento Europeo (PE) rechazó este miércoles la propuesta de la Comisión Europea (CE) que habría permitido importar a la Unión Europea desde países terceros alimentos con restos del insecticida tiacloprid, prohibido en la UE desde 2020.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Transforman carbón en proteína para alimentación animal

🕔21:56, 2024-01-08

En Beijing, un equipo de investigadores chinos ha logrado un hito científico al desarrollar un método para producir proteína utilizando metanol obtenido del carbón, con el fin de satisfacer la creciente demanda de alimento para animales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La sequía y las restricciones a la exportación dificultarán el suministro de alimentos básicos en 2024

🕔12:23, 2023-12-26

Los elevados precios de los alimentos en los últimos años han impulsado a los agricultores de todo el mundo a plantar más cereales y oleaginosas, pero los consumidores se enfrentarán a una oferta más escasa hasta bien entrado 2024.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil espera exportar 92,000 millones de dólares con proyectos de agronegocio

🕔17:11, 2023-12-15

Brasil, uno de los mayores productores de alimentos del mundo y el mayor exportador mundial de maíz, soja, café, zumo de naranja y azúcar, espera alcanzar en 2024 la cifra récord de 92,000 millones de dólares en ventas al extranjero con proyectos para la promoción del agronegocio.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Comisión de Unión Europea extiende uso de herbicida glifosato por 10 años más

🕔09:44, 2023-11-16

La Comisión Europea permitirá el uso del polémico herbicida glifosato durante 10 años más en la Unión Europea ante la falta de acuerdo entre los 27 países miembros a favor o en contra de la prolongación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram