Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Por qué López Obrador quiere cambiar la Constitución en favor de CFE

🕔16:37, 2023-12-11

El 1 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa a la Cámara de Diputados para cambiar tres artículos de la constitución mexicana con el fin de favorecer a la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador prepara una iniciativa para acabar con los organismos autónomos de México

🕔14:25, 2023-12-11

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que antes de que termine su mandato elaborará una iniciativa de reforma con la que buscará que desaparezcan organismos autónomos pues, consideró, “no sirven para nada”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador presume 7 récords históricos, pero ¿qué tanto influyó su Gobierno?

🕔14:04, 2023-12-11

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió siete “récords históricos’' durante su tercer Informe de Gobierno esta mañana. Aunque todos son realidad, algunos no precisamente se le atribuyen a su administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador buscará eliminar en 2024 a organismos autónomos antes que impulsar una reforma fiscal

🕔11:53, 2023-12-11

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reafirmó su apuesta a la austeridad, antes de vislumbrar una reforma fiscal en el último año de su Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México estima trayectoria a la baja inflación será "más difícil"

🕔14:10, 2023-12-06

El subgobernador del banco central de México Jonathan Heath dijo que estima que no se verá que la inflación general en el país latinoamericano siga a la baja, por lo que será "más difícil" que la trayectoria del indicador siga ese comportamiento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Carlos Slim sobre reducción de jornada laboral: "Es mejor trabajar más y ganar más"

🕔20:31, 2023-12-01

El multimillonario mexicano Carlos Slim mostró este viernes su desacuerdo con la iniciativa de reforma de reducción de la jornada laboral, de 48 a 40 horas semanales, que actualmente se discute en la Cámara de Diputados y señaló que "es mejor que las personas trabajen 48 horas y ganen más

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Diputados votarán la reducción de la jornada laboral antes del 15 de diciembre

🕔19:47, 2023-11-22

El partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mayoría en la Cámara de Diputados, anunció este miércoles que espera votar la reducción de la jornada laboral en México de 48 a 40 horas antes del 15 de diciembre, cuando finaliza el actual periodo de sesiones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Coparmex argumenta que "no es el momento" para reducir la jornada laboral

🕔13:02, 2023-11-21

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó este martes que “no es el momento” de aprobar la reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales que discute el Congreso, al criticar los costos que ya afrontan las empresas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador exige a empresas de ferrocarriles de carga que transporten pasajeros

🕔18:51, 2023-11-08

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el miércoles que exigirá a las empresas ferroviarias privadas, que transportan principalmente mercancías, que ofrezcan servicios de traslado a los pasajeros o de lo contrario las forzará por la vía de un decreto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México asegura hasta 983 millones de dólares para hacer frente a desastres naturales

🕔18:38, 2023-10-25

México tiene hasta 18,000 millones de pesos (unos 983 millones de dólares) para atender desastres naturales como el ciclón Otis, que impactó este miércoles como huracán categoría 5 en las costas de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, uno de los principales destinos turísticos del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos pide a México revisar si una fábrica de Asiaway respeta los derechos laborales

🕔18:29, 2023-10-23

La petición se produce en respuesta a una solicitud de La Liga Sindical Obrera Mexicana (LSOM), un sindicato mexicano independiente, y de la Red de Asistencia Legal para Trabajadores (La Red ILAW), indicó en un comunicado la representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Katherine Tai.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Diputados elevan los impuestos a los aeropuertos para destinarlos al Ejército

🕔13:50, 2023-10-19

La Cámara de Diputados de México aprobó este jueves subir de un 5 % a un 9 % los impuestos que pagan los concesionarios privados de los aeropuertos para destinar los recursos a un nuevo fideicomiso para las operaciones comerciales de aviación que harán las Fuerzas Armadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Rocío Nahle renuncia a la Secretaría de Energía, buscará candidatura a la gubernatura de Veracruz

🕔20:22, 2023-10-13

Inició su carrera laboral en los complejos Petroquímicos de Pajaritos, Cangrejera y Morelos de Pemex, donde se desempeñó en las áreas administrativas, financieras, de procesos, planeación y control de calidad. Además, en la iniciativa privada ha laborado en Industrias Resistol.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex reduce su meta de producción de crudo hasta los 1.88 millones de barriles diarios

🕔17:56, 2023-10-09

Por ello, mencionó que el 32 % del total de barriles diarios de crudo del mercado mexicano son parte de los nuevos desarrollos, encontrados a partir de 2019, pasando de cero a 586,000 barriles de crudo en cinco años, mientras que los privados con 103 contratos alcanzan los 69,000 barriles diarios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estrategia fiscal de México debe ser creíble para seguir con perspectiva estable: Moody's

🕔18:06, 2023-09-27

En tanto, los analistas de Moody’s esperaron que estas presiones en el gasto y un menor nivel de ingresos, que dejan en 2024 el mayor déficit fiscal del que se tiene registro en México, puedan verse disminuidos por la voluntad y capacidad de la próxima administración para aplicar alguna reforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

UBS advierte que el presupuesto de México en 2024 refleja la política de un año electoral

🕔17:10, 2023-09-21

“La próxima Administración tendría que implementar una reforma tributaria para fortalecer los ingresos públicos y permitir al Gobierno mantener el ritmo de gasto. De no hacerlo, probablemente se producirían déficits primarios persistentes y una relación deuda/PIB más alta”, señaló.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador defiende que no hay endeudamiento en su presupuesto para 2024

🕔20:59, 2023-09-14

López Obrador, defendió este jueves que no hay endeudamiento en su presupuesto público para 2024, criticado por contemplar un déficit público de 4,9 % del producto interior bruto (PIB), el más alto en más de 30 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Expertos opinan que la economía mexicana no está en riesgo importante ante las elecciones

🕔18:44, 2023-09-13

Ante el cambio de Gobierno en México en 2024, los especialistas insistieron en que uno de los principales retos para la próxima administración será una reforma fiscal integral, pues los recortes presupuestales al sistema de salud, así como el gasto en programas sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

ONG exige a López Obrador prohibir el “fracking” en México antes de cerrar su gobierno

🕔18:41, 2023-09-13

Recordó que la citada técnica de extracción "requiere enormes cantidades de agua, por lo que compromete la disponibilidad del líquido para las poblaciones vecinas" por lo que destinar agua al "fracking" en un país con estrés hídrico como México y en un contexto de crisis climática "no es aceptable"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La empresa estatal Litio para México recibirá su primer presupuesto en 2024

🕔18:12, 2023-09-13

Recientemente, la Secretaría de Hacienda anunció un tercer paquete de incentivos fiscales para impulsar la industria del litio en el estado de Sonora, noroeste de México, desde su extracción hasta su aportación a la electromovilidad en el ensamblaje de vehículos eléctricos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram