Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

El consejo de Facebook anunciará este miércoles si mantiene el veto a Trump

🕔16:26, 2021-05-03

El asalto al Capitolio dejó cuatro manifestantes y un policía muertos y se dio después de que Trump arengara a sus partidarios y reiterara sus acusaciones infundadas, que también difundió en redes sociales, de que hubo un fraude electoral en los comicios presidenciales de noviembre.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook destinará 5 millones de dólares a promover la prensa para minorías

🕔16:30, 2021-04-29

Además de a aquellas personas que pertenezcan a minorías raciales, también se dará prioridad a aquellos candidatos que propongan una zona de cobertura en cual actualmente no opera ningún gran medio de comunicación, así como a aquellas personas que no sean empleados de una empresa periodística.

Ver Nota Completa

Internet

Twitch se ha convertido en un refugio para algunos extremistas

🕔13:42, 2021-04-29

Hace poco tiempo, en una transmisión en vivo, Terpsichore Maras-Lindeman, una podcastera que luchó por anular las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, despotricó frente a sus 4000 seguidores en contra de las órdenes que hacen obligatorio el uso de mascarillas y los incitó a entrar...

Ver Nota Completa

Internet

El consejo de Facebook fallará sobre el veto a Trump en las próximas semanas

🕔17:21, 2021-04-16

En una entrada en su cuenta de Twitter, el organismo, que funciona con independencia de la empresa, indicó que ha recibido más de 9,000 respuestas por parte de ciudadanos e instituciones que han querido expresar su opinión al respecto y que las está revisando todas "con atención".

Ver Nota Completa

Internet

Consejo asesor de Facebook revisará también pedidos para borrar publicaciones

🕔18:24, 2021-04-13

Sin embargo, la firma que dirige Mark Zuckerberg indicó este martes en un comunicado que a partir de hoy mismo también se pueden apelar decisiones en las que Facebook permitió que un contenido polémico siguiese en la plataforma, pero un internauta considere que no debería estarlo.

Ver Nota Completa

Internet

YouTube y Reddit, las redes que más crecieron en el país en la pandemia

🕔16:32, 2021-04-07

En concreto, YouTube, que es la plataforma más popular entre los estadounidenses junto a Facebook, pasó de ser usada por un 73 % de la población adulta en 2019 a un 81 % en 2021; mientras que Reddit -dirigida a un nicho mucho más específico- pasó del 11 al 18 % a lo largo de 2020.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook se adapta a la nueva realidad post-2020

🕔18:14, 2021-03-24

Las compañías como Facebook “empiezan a tomar medidas más firmes”, dijo Jennifer Grygiel, profesora de comunicaciones de la Universidad de Syracuse especializada en las redes sociales. Agregó, no obstante, que la proscripción de Trump no compensa años de inacción.

Ver Nota Completa

Internet

Reporte: Grupos extremistas siguen prosperando en Facebook

🕔10:55, 2021-03-23

Facebook ha permitido que grupos -muchos vinculados a QAnon y a los movimientos de milicias y boogaloo- glorificaran la violencia durante las elecciones de Estados Unidos en 2020 y en las semanas previas a la insurrección en el Capitolio federal en enero, según un nuevo reporte independiente.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook pide a la Justicia de Estados Unidos que rechace las demandas por monopolio

🕔18:04, 2021-03-10

En diciembre pasado, tanto el Ejecutivo que entonces dirigía Donald Trump, a través de la Comisión Federal del Comercio (FTC, en inglés), como una coalición formada por 46 estados tanto demócratas como republicanos, acusaron formalmente a Facebook de violar las leyes antimonopolio.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook volverá a aceptar anuncios políticos en Estados unidos a partir del jueves

🕔19:19, 2021-03-03

La empresa de Menlo Park (California, EU) dijo que durante este período ha recibido muchos comentarios y consideraciones acerca de su decisión y que los usará para estudiar durante los próximos meses qué cambios puede llevar a cabo para mejorar el sistema de publicidad política.

Ver Nota Completa

Internet

Australia adopta ley que obliga a Google y Facebook a pagar a la prensa por sus contenidos

🕔17:29, 2021-02-25

Según las autoridades australianas de la competencia, Google capta el 53% de la publicidad en el país y Facebook el 28%, mientras que el resto se lo reparten otros actores del mercado, como los grupos de prensa, insuficiente para financiar el periodismo de calidad.

Ver Nota Completa

Internet

Australia aprueba una ley pionera para que Facebook y Google paguen a los medios por las noticias

🕔11:23, 2021-02-25

La Cámara de Representantes de Australia aprobó este jueves una ley pionera que obligará a Facebook y Google a pagar a las empresas editoras de noticias por el contenido que divulguen en sus plataformas. La implantación del Código de Negociación de Medios de Noticias y Plataformas Digitales por...

Ver Nota Completa

Internet

Parlamento de Australia avala pagos por noticias en línea

🕔08:27, 2021-02-25

Australia se dispone a implementar una nueva ley que obliga a Google y Facebook a pagar por noticias, aunque el arquitecto de la iniciativa asegura que se llevará tiempo para que los gigantes tecnológicos concreten acuerdos con los medios de comunicación.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook levantará el bloqueo a noticias australianas

🕔09:53, 2021-02-23

Facebook levantará su bloqueo para que los usuarios puedan compartir de nuevo noticias de medios australianos, según anunció la compañía el martes, tras alcanzar un acuerdo con el gobierno australiano sobre una ley que obligaría a las gigantes digitales a pagar por la información periodística.

Ver Nota Completa

Internet

Australia desata la primera gran batalla entre los medios y las tecnológicas

🕔11:06, 2021-02-19

Los australianos que este jueves entraron en su perfil de Facebook se quedaron a oscuras informativamente después de que la compañía cumpliera con su amenaza de bloquear el contenido de los medios locales o internacionales a sus millones de usuarios en el país.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook bloquea en Australia su acceso a noticias

🕔12:26, 2021-02-18

En un inesperado acto de represalia, Facebook bloqueó el jueves en Australia la opción que tienen sus usuarios para compartir noticias, intensificando una pelea con el gobierno sobre si las poderosas empresas de tecnología deberían tener que pagar a las organizaciones de noticias por su contenido.

Ver Nota Completa

Internet

Maduro acusa a Facebook de censurar videos sobre "gotitas milagrosas" para el covid-19

🕔19:55, 2021-02-03

Venezuela, con 30 millones de habitantes, acumula 127.346 casos confirmados de covid-19 y 1.196 muertes, según cifras oficiales, cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch por considerar que ocultan una realidad mucho peor.

Ver Nota Completa

Internet

Panel anula decisiones de Facebook de eliminar contenidos

🕔14:30, 2021-01-28

Una junta de supervisión cuasi independiente de Facebook emitió sus primeros fallos el jueves, anulando cuatro de cinco decisiones de la red social para eliminar contenido cuestionable.

Ver Nota Completa

Internet

Unión Europea pide a Estados Unidos acuerdo para frenar a grandes tecnológicas

🕔09:51, 2021-01-26

La Unión Europea pidió a Estados Unidos el martes que ayude a elaborar normas comunes para refrenar el poder de las grandes empresas tecnológicas como Facebook y Twitter y combatir la difusión de noticias falsas que carcome las democracias.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter suspende cuenta vinculada con líder de Irán

🕔15:58, 2021-01-22

Este mes, Twitter y Facebook suspendieron a Trump de sus plataformas por incitar el asalto al Capitolio, en un paso sin precedentes que resaltó el poder de los gigantes tecnológicos para regular el contenido en sus plataformas. Muchos activistas llamaron a las compañías a aplicar sus políticas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram