Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

La NASA reanuda el contacto con la sonda Voyager 2 luego de dos semanas de silencio por un error

🕔03:03, 2023-08-05

Adentrándose cada vez más profundamente en el espacio interestelar a miles de millones de kilómetros de distancia, la Voyager 2 dejó de comunicarse hace dos semanas. Los controladores enviaron la orden equivocada a la nave de 46 años de edad y con ello inclinaron su antena en otra dirección.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un insólito nuevo exoplaneta ayuda a comprender mejor la formación planetaria

🕔20:20, 2023-08-03

En la confirmación del planeta, que se identificó inicialmente mediante el satélite de la NASA Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS), estuvieron implicados varios observatorios: el Observatorio Sur SPECULOOS, situado en el desierto de Atacama (Chile), y el telescopio Subaru de Hawai.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX se prepara para el lanzamiento del satélite de telecomunicaciones Intelsat G-37

🕔17:42, 2023-08-02

El propulsor de la primera etapa del cohete, el B1077, se ha utilizado en cinco misiones, sin contar la del satélite Intelsat G-37, y está previsto que, tras concluir su función y separarse, aterrice en la plataforma Just Read, ubicada en el Atlántico.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos asegura que la investigación espacial no cesará cuando EEI termine sus operaciones

🕔20:04, 2023-08-01

EU quiere que la utilización de la Estación Espacial Internacional (EEI) se solape con actividades comerciales en la órbita baja terrestre para evitar los errores cometidos con la cancelación del programa de transbordadores espaciales, dijo este martes la directora de EEI de la NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El primer cohete que despegue de otro mundo llevará dos motores sólidos

🕔17:52, 2023-08-01

Para probar los diseños de motores de cohetes sólidos, el equipo MAV preparó motores de desarrollo. Esto permitió al equipo ver cómo funcionarán los motores y si se deben realizar ajustes antes de construirlos para la misión. El motor de desarrollo SRM2 se probó el 29 de marzo de 2023.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA retoma el contacto con el Voyager 2 tras cortarlo por error

🕔13:10, 2023-08-01

Tras una interrupción de varios días, la NASA ha retomado contacto del Voyager 2 que se encuentra en el espacio profundo a miles de millones de kilómetros de la Tierra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA enviará humanos al "lado oscuro de la Luna" antes de apuntar hacia Marte

🕔20:35, 2023-07-27

Para reforzar este último aspecto y a modo de obsequio para la Facultad de Ingeniería de la UBA, Nelson entregó una foto encuadrada de una de las aeronaves no tripuladas de la NASA, donde se puede apreciar el otro lado de la Luna, que está a 70,000 millas (poco más de 112.654 kilómetros).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA programa para el 17 de agosto la nueva rotación de tripulación en la EEI

🕔13:28, 2023-07-25

La Crew-7, la séptima misión tripulada rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) que realizan la NASA y la firma privada SpaceX, despegará desde Florida (EU) el próximo 17 de agosto, es decir, dos días después de lo programado, informó este martes la agencia estadounidense.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA completa la primera simulación de lanzamiento para la misión lunar Artemis II

🕔12:12, 2023-07-25

"Cada simulación es una pequeña historia de ciencia ficción, pero es una historia que ayuda al equipo de lanzamiento, a la NASA y al país a tener más éxito en nuestros esfuerzos reales" ha comentado el líder de capacitación en simulación de EGS en la NASA, John Apfelbaum.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El James Webb detecta agua en el disco de formación de planetas de una joven estrella

🕔12:07, 2023-07-24

PDS 70 es una estrella joven que se encuentra a unos 370 años luz de distancia y alberga dos exoplanetas lejanos. Ahora, un equipo científico ha descubierto agua en el interior de su disco de gas y polvo desde el que se formarían nuevos planetas rocosos o terrestres.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Descubren un nuevo tipo de objeto estelar que desafía la comprensión de la física de las estrellas de neutrones

🕔13:18, 2023-07-19

Hasta hace poco, todos los magnetares conocidos emitían energía a intervalos que oscilaban entre unos segundos y unos minutos. El objeto recién descubierto emite ondas de radio cada 22 minutos, lo que lo convierte en el magnetar de periodo más largo jamás detectado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La próxima misión de Northrop Grumman llevará ciencia, poesía y arte digital a la EEI

🕔20:45, 2023-07-18

La cápsula llevará por ejemplo el Exploration Potable Water Dispenser, o Exploration PWD, un nuevo dispensador de agua potable que contiene avances para la desinfección de agua y la "reducción del crecimiento microbiano", y que además incluye un calentador que permitirá dispensar agua caliente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Advierten sobre posible erupción solar de gran magnitud en los próximos días

🕔21:45, 2023-07-17

Si el torrente de energía se emite en dirección a la Tierra puede crear grandes tormentas de radiación, con daño para satélites, sistemas de comunicación y redes de transmisión de energía eléctrica, especialmente en el caso de las erupciones más intensas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Telescopio Webb revela imagen del nacimiento de 50 estrellas

🕔22:36, 2023-07-12

La NASA dio a conocer la más reciente fotografía el miércoles, mostrando 50 estrellas recién nacidas en un complejo de nubes a 390 años luz de distancia. Un año luz equivale a 9,7 billones de kilómetros (casi 6 billones de millas).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El avión supersónico sigiloso de la NASA sale del hangar

🕔22:49, 2023-07-10

El movimiento desde su sitio de construcción a la línea de vuelo es uno de los muchos hitos que preparan al X-59 para sus primeros y posteriores vuelos. A continuación, el equipo realizará importantes pruebas en tierra para garantizar que la aeronave sea segura para volar.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia, abierta a crear segmentos nacionales de otros países en su futura estación orbital

🕔20:10, 2023-07-06

Rusia está abierta a la cooperación con socios extranjeros cuando lance su propia estación espacial en unos años, por lo que en ella se podrían crear segmentos nacionales de países que estén interesados en este proyecto, dijo hoy el jefe de la agencia espacial rusa, Roscosmos, Yuri Borísov.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Unión Europea debe abordar los riesgos que plantea la Inteligencia Artificial militar 

🕔19:58, 2023-07-05

En estos casos de doble uso se aplicaría la Ley de IA, que exige que los sistemas cumplan sus disposiciones para la IA de alto riesgo. Sin embargo, la aplicación de los requisitos normativos puede resultar a menudo inviable para los sistemas que operan de forma autónoma o en un entorno clasificado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nuevos sistemas 5G podrían afectar los servicios de aerolíneas en Estados Unidos

🕔14:53, 2023-07-01

Los grupos de aviación han advertido durante años que las señales 5G podrían interferir con los equipos de las aeronaves, especialmente los dispositivos que utilizan ondas de radio para medir la distancia sobre el suelo y que son fundamentales cuando los aviones aterrizan.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Virgin Galactic, de Richard Branson, realiza su primer vuelo espacial comercial

🕔20:35, 2023-06-29

El vuelo de los italianos es resultado de un contrato firmado en 2019 entre Virgin Galactic y el Gobierno de ese país. En la misión, llamada Galactic01, participaron además Kelly Latimer y Jameel Janjua, comandante y piloto, respectivamente, de la VMS Eve.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El telescopio James Webb detecta mucha más luz de la esperada en el universo primigenio

🕔10:52, 2023-06-28

Un equipo internacional de investigadores ha analizado las imágenes más profundas captadas por el telescopio espacial James Webb y ha descubierto que el universo primigenio -el más antiguo- alberga muchas más galaxias, mucho más brillantes y más pequeñas de lo esperado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram