Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Por qué quizá comprarás tu próximo auto en internet

🕔17:42, 2022-06-22

“Es algo parecido a lo que ocurrió entre Amazon y Target”, aseveró Farley. “Target podría haber desaparecido, pero no lo hizo. Se aferraron a una plataforma de comercio electrónico y luego utilizan su tienda física para añadir comestibles y hacer las devoluciones mucho más fáciles que Amazon”.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota anuncia que detendrá más la producción de Japón en junio y julio

🕔12:30, 2022-06-16

Toyota Motor Corp. dijo el jueves que planea una suspensión adicional de su producción nacional en junio y julio debido a la escasez de semiconductores y un brote de COVID-19 en uno de sus proveedores.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla cobrará más por sus autos en Estados Unidos en medio de alza de la inflación

🕔12:24, 2022-06-16

Tesla Inc volvió a aumentar los precios de todos sus modelos de automóviles en Estados Unidos en respuesta a los persistentes problemas de la cadena de suministro global y al aumento de los costos de las materias primas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de Ford en Estados Unidos cayeron un 4,5 % en mayo

🕔13:03, 2022-06-02

Ford vendió 154.461 vehículos en Estados Unidos durante mayo, un 4,5 % menos que en el mismo mes de 2021, a pesar de la elevada demanda de sus vehículos más nuevos, como el eléctrico Mustang Mach-E.

Ver Nota Completa

Automotriz

Biden visita fábrica de chips en Corea del Sur

🕔19:58, 2022-05-20

Una encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research difundida el viernes muestra que la tasa de aprobación de Biden es de 39%, la más baja de su presidencia. También revela un pesimismo creciente hacia la economía y el estado del país, sobre todo entre los demócratas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan advierte de utilidades operacionales planas por escasez de semiconductores

🕔18:06, 2022-05-12

Nissan Motor Co prevé utilidades operacionales planas este año fiscal, muy por debajo de las expectativas de analistas, en momentos en que la tercera automotriz más grande de Japón sigue afrontando escasez de semiconductores, aumento de los costos y restricciones en China por el COVID.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen quiere revivir la marca Scout en Estados Unidos para producir vehículos eléctricos

🕔11:46, 2022-05-11

El fabricante alemán Volkswagen (VW) considera revivir la marca Scout en Estados Unidos para producir un todocaminos SUV y una camioneta "pickup" eléctricos, señalaron este miércoles medios de comunicación locales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los precios de los vehículos usados empiezan a caer en Estados Unidos

🕔20:04, 2022-05-06

Los precios de los vehículos usados se han disparado desde el inicio de la pandemia. Durante este periodo, la producción de vehículos nuevos se ha reducido por las restricciones causadas por la covid-19 así como por la escasez de chips imprescindibles para la fabricación de automóviles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen suspenderá la producción en una planta de Brasil por falta de piezas

🕔18:24, 2022-05-04

La multinacional alemana Volkswagen suspenderá por 20 días su producción automotriz en la planta de Sao Bernardo do Campo, en el interior de Sao Paulo, debido a la falta de piezas en medio de la crisis global de escasez de semiconductores, informaron este miércoles fuentes sindicales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford inicia la producción en masa de la camioneta eléctrica F-150 Lightning

🕔18:33, 2022-04-26

El presidente del consejo de administración de la compañía, y bisnieto del fundador, Bill Ford, comparó esta producción con la aparición en 1908 del Ford Modelo T, el primer vehículo pensado para la clase media estadounidense, considerado el símbolo de la popularización del automóvil.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault sopesa separar su negocio de autos eléctricos mediante una salida a bolsa

🕔13:26, 2022-04-22

El fabricante de automóviles francés Renault dijo el viernes que todas las opciones están sobre la mesa para separar su negocio de vehículos eléctricos (EV), incluyendo una posible salida a la bolsa en la segunda mitad de 2023.

Ver Nota Completa

Automotriz

Mitsubishi detiene la producción en la planta rusa que dirige junto a Stellantis

🕔19:32, 2022-04-08

El fabricante de automóviles japonés Mitsubishi Motors dijo el viernes que detuvo la producción en una planta rusa de furgonetas en Kaluga que posee con Stellantis hasta nuevo aviso, uniéndose a otros grandes fabricantes de automóviles que han detenido las operaciones en Rusia.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de automóviles en México sube un 0.81 % en marzo

🕔18:57, 2022-04-06

Tras una sustancial caída del 16,51 % en la fabricación de vehículos en diciembre de 2021, la producción de automóviles en plantas mexicanas tuvo una disminución del 2 % anual en el pasado año por la escasez de chips semiconductores.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen reducirá el 60 % los modelos gasolina o diésel en Europa hasta 2030

🕔12:38, 2022-04-06

El fabricante automovilístico Volkswagen ha dicho a EFE que va a reducir en Europa el 60 % de sus modelos de gasolina o de diésel hasta 2030 para evitar duplicidades porque va a lanzar decenas de modelos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

La guerra en Ucrania, otro reto para el sector automotriz

🕔15:15, 2022-04-03

La guerra de Rusia contra Ucrania plantea otro obstáculo. El cableado eléctrico fabricado en Ucrania está fuera de alcance. Con una alta demanda, materiales escasos y la guerra causando nuevas interrupciones, se espera que los precios de los vehículos suban más hasta bien entrado el próximo año.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de automóviles en Estados Unidos cayeron en el primer trimestre del año

🕔20:34, 2022-04-01

La surcoreana Hyundai limitó sus pérdidas en el primer trimestre con la venta de 159.676 vehículos, un 4 % menos que en 2021, mientras que la compañía hermana Kia sufrió una caída de sus ventas del 5,2 % con la entrega de 151.194 automóviles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las peticiones de reserva del Hummer eléctrico exceden las previsiones de General Motors

🕔19:37, 2022-03-29

La voluntad de GM de incrementar la producción del Hummer eléctrico se produce en un momento en el que el sector del automóvil a nivel mundial sigue sufriendo los efectos de la escasez de chips, lo que está provocando una reducción en el número de vehículos fabricados.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber incluye taxis de Nueva York en su aplicación

🕔19:23, 2022-03-24

Tras un período en que las esperas de los Uber se prolongaron debido a la escasez de conductores, la asociación elevará el número de vehículos disponibles y dará a los conductores de los taxis amarillos el acceso a un enorme conjunto de viajeros que tienen la app de Uber en sus teléfonos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford dice que producción europea se ve afectada por escasez de chips y conflicto en Ucrania

🕔12:49, 2022-03-21

Ford Motor Co dijo el lunes que la producción de vehículos y los pedidos en Europa se han visto afectados por la escasez mundial de semiconductores y el conflicto en Ucrania.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las automotrices se apresuran para controlar la siguiente generación de tecnología de baterías

🕔17:17, 2022-03-08

“La posible violación a los derechos humanos, la explotación infantil o los mineros artesanales que están excavando en circunstancias muy complicadas son la mayor preocupación que tenemos”, comentó Markus Schäfer, un alto ejecutivo de Mercedes-Benz responsable de investigación y desarrollo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram