Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Un fantasma recorre cíclicamente México, el fraude electoral

🕔20:13, 2018-06-29

Cada campaña electoral el fantasma del fraude regresa a México tanto en el imaginario popular como entre las élites partidarias. Y esta no ha sido la excepción.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La mordaza de Netanyahu

🕔13:54, 2018-06-21

El Gobierno de Benjamín Netanyahu en lugar de defender el Estado de derecho ha puesto en marcha la aprobación de una ley que va a proyectar una imagen muy mala de Israel y que, al limitar gravemente las libertades de información y expresión, socava la democracia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Ricardo Anaya, la traición como método 

🕔20:05, 2018-06-19

Ricardo Anaya, el candidato a la presidencia de la coalición Por México al Frente, está cada vez más solo. A once días de la elección, lo separan casi veinte puntos del primer lugar en las encuestas de intención de voto, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Donald Trump y Kim Jong-un: historia del desconcierto

🕔08:54, 2018-06-14

Del odio más profundo y las amenazas de guerra nuclear a una amistad basada en la admiración mutua que incluye una invitación a la Casa Blanca. Explicar la veloz transformación de la relación entre Donald Trump y Kim Jong-un es una misión casi imposible.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La alianza inquebrantable entre Estados Unidos e Israel

🕔19:40, 2018-05-18

La ceremonia de inauguración de su embajada en Jerusalén –que no deja de ser un acto simbólico, pues el traslado efectivo tardará entre cinco y diez años en materializarse– ha permitido escenificar a Estados Unidos cómo mantiene una relación única y, aparentemente, inquebrantable con Israel.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lo que sabemos del Rusiagate

🕔21:00, 2018-05-16

Tras 12 meses de investigación y 17 de un escándalo que empezó antes de que Trump llegara a la Casa Blanca, las ramificaciones dela trama rusa se han ido extendiendo tanto que es imposible seguirlas. Pero, más allá de suposiciones y de deducciones, éstos son los hechos probados del escándalo:

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Arabia Saudí e Israel, aliados silenciosos

🕔14:31, 2018-05-11

Israel y Arabia Saudí nunca han estado tan cerca. La convergencia política de ambos países en su presión para que se ejerzan acciones duras contra la influencia creciente de Irán en la región les ha convertido en aliados.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Theresa May juega a la ruleta rusa para recuperar su liderazgo

🕔20:41, 2018-04-17

El Brexit ha desaparecido milagrosamente de los titulares, desplazado por la retórica anti-Rusia y por un rearme patriótico que empieza a dar sus frutos en las encuestas. May ha vuelto a marcar distancias frente a Jeremy Corbyn, tildado por Boris Johnson como "el tonto útil de Putin".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Asad aún puede usar armas químicas contra su gente

🕔13:44, 2018-04-16

Tanto funcionarios de gobierno como expertos independientes coinciden en que, a pesar de que se empleó el doble de fuerza que el año pasado, no es probable que se haya eliminado la capacidad de Asad de lanzar gas a sus ciudadanos de nuevo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Ataques, escalada verbal y amenazas: el reverso de un mes verdaderamente histórico

🕔18:56, 2018-03-28

Si no sucede algo más impactante en un futuro, marzo de 2018 pasará a la historia como el mes de mayor tensión entre el bloque de la OTAN y la Rusia moderna. El análisis de los sucesos que nos condujeron a esta situación nos hace prever un panorama de creciente confrontación en un futuro próximo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Moscú-Londres: una acusación con resultado tres en uno

🕔10:35, 2018-03-16

En su momento, el exoficial de la Dirección General de Inteligencia, conocida aquí como GRU, es decir, la inteligencia militar, fue condenado por trabajar para el servicio exterior de espionaje británico (MI6) a 13 años de cárcel, pero en 2010 fue perdonado por el presidente Vladimir Putin.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Putin y la paz caliente

🕔13:01, 2018-03-04

Las fuerzas armadas recibieron más de 300 nuevos tipos de armamentos, incluidos 80 nuevos cohetes balísticos con base terrestre, y 102 para submarinos, tres sumergibles estratégicos portadores de cohetes, mientras el número de militares por contrato creció en 2,4 veces, informó Putin.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Benjamin Netanyahu, contra las cuerdas

🕔12:49, 2018-02-22

El 'Caso 4000' retrata el empeño a cualquier precio de Netanyahu y su influyente esposa Sara para recibir una favorable cobertura mediática. Una obsesión nacida en la campaña electoral del 96 cuando doblegó al favorito de la prensa, Simón Peres, y convertida en estrategia en la última década.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Quién podría sustituir a Netanyahu si cae?

🕔12:51, 2018-02-21

El líder laborista Avi Gabay envió anoche una carta a sus diputados pidiéndoles que se preparen para posibles elecciones anticipadas y el parlamentario del Likud Oren Hazan instó al jefe del Gobierno a declararse incapacitado y pedir al Gabinete que elija a un miembro del partido para sustituirle.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump lastra la imagen de Estados Unidos como líder mundial 

🕔13:14, 2018-01-19

La caída supone la mayor registrada en los diez años de la serie de encuestas, de la que acaba de publicarse la edición de 2017, que Gallup realiza desde hace 10 años sobre el liderazgo global. Sin embargo, esta no es la primera vez en que EE UU pierde el primer puesto.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram