Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Japón aprueba a Novavax como cuarta vacuna contra el COVID-19

🕔09:22, 2022-04-20

El Ministerio de Salud de Japón aprobó formalmente el martes la vacuna de Novavax contra el COVID-19, que constituye la cuarta inoculación desarrollada en el extranjero para combatir las infecciones, en un momento en que el país ve indicios de un repunte impulsado por una subvariante de ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica pone fin a estado de emergencia por COVID-19

🕔15:22, 2022-04-05

Con los casos de coronavirus a la baja, Sudáfrica pondrá fin al estado nacional de desastre, la estructura legal utilizada durante dos años para combatir la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Por quinto día consecutivo, Cuba no registra muertos por COVID

🕔17:52, 2022-02-28

La nación caribeña había logrado un relativo control de la pandemia cerrando sus economía y aeropuertos, y gracias a su sistema de salud organizado desde los barrios en 2020, pero a finales de ese año la apertura trajo consigo la variante delta, que provocó un rebrote dramático en agosto de 2021.

Ver Nota Completa

Salud

Por ahora, la ambiciosa burbuja olímpica de Beijing va bien

🕔13:12, 2022-02-11

Para una China decidida a mantener alejado el virus que surgió por primera vez dentro de sus fronteras, traer a más de 15,000 personas de todos los rincones del mundo para los Juegos Olímpicos de Invierno fue una apuesta seria, pero parece estar funcionando.

Ver Nota Completa

Salud

Marruecos reabre hoy su espacio aéreo con estrictas medidas sanitarias

🕔17:48, 2022-02-07

"Estamos contentos con la reapertura de la frontera, pero las condiciones son duras y estamos siempre atentos por si vuelven a cerrar. La frontera debe seguir abierta, queremos poder volver a nuestro país cuando queramos", explicó a Efe Dounia, emigrante marroquí residente en Francia.

Ver Nota Completa

Salud

Australia abrirá la frontera a viajeros vacunados

🕔08:42, 2022-02-07

Australia abrirá sus fronteras a todos los turistas y viajeros de negocios vacunados a partir del 21 de febrero, una nueva medida para relajar las restricciones contra el coronavirus anunciada el lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Inglaterra recupera casi la normalidad con el levantamiento de restricciones anticovid

🕔16:52, 2022-01-27

"¡Qué maravilla, es como en los viejos tiempos! Es como si volviéramos al Londres de antes" de la pandemia, se exclamaba cerca de Saint Paul Elizabeth Hynes, una jubilada de 71 años, que afirma haber visto a mucha gente infectada últimamente a su alrededor pero sin síntomas graves.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Norte reabre la frontera después de dos años

🕔09:43, 2022-01-27

Tras pasar dos años en una estricta cuarentena debido a la pandemia del COVID-19, Corea del Norte podría estar abriendo por fin, poco a poco. La operación podría reflejar una sensación cada vez mayor de que los líderes del país reconocen que necesitan ayuda económica del exterior.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña retira prueba de COVID para viajeros vacunados

🕔13:54, 2022-01-24

El gobierno de Gran Bretaña anunció el lunes que está retirando los requisitos de pruebas de coronavirus para personas vacunadas que llegan a Inglaterra, una noticia que la industria de viajes recibió como un paso importante de regreso a la normalidad.

Ver Nota Completa

Salud

Abu Dabi exige la dosis de refuerzo para entrar al emirato

🕔10:37, 2022-01-18

Ante el incremento de los casos de coronavirus en todo el mundo impulsado por la propagación de la variante ómicron, más contagiosa, Abu Dabi exigirá un comprobante de haber recibido la dosis de refuerzo de la vacuna para entrar a la ciudad.

Ver Nota Completa

Salud

Pese a récord de contagios, celebran a "santo" en Argentina

🕔14:24, 2022-01-08

Miles de personas acudieron el sábado al santuario de Gauchito Gil —un santo pagano con muchos seguidores en Argentina, especialmente en los barrios más pobres y a los costados de las carreteras de todo el país—, que por primera vez desde el comienzo de la pandemia volvió a abrir sus puertas.

Ver Nota Completa

Salud

Contagios al alza en México, sobre todo en estados turísticos

🕔16:33, 2022-01-04

El aumento de los contagios ha hecho que una decena de estados, de los 32 del país, retrasen la vuelta presencial a la escuela, un retorno a clases que oficialmente inició el lunes pero que en Baja California Sur y Quintana Roo, por ejemplo, no será hasta el 17 de enero.

Ver Nota Completa

Salud

La variante ómicron complica el funcionamiento de servicios esenciales y la actividad de sectores económicos clave

🕔14:20, 2021-12-28

La acusada incidencia de la nueva oleada del coronavirus ha tensionado servicios básicos, como la atención sanitaria, que se encontraban ya extenuados después de casi dos años de pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba controla contagios de COVID y aplica refuerzo

🕔17:23, 2021-12-27

La cifra de unos 100 contagios diarios de las últimas semanas es dramáticamente menor a la de 9,000 casos por jornada registrada en los meses de agosto y septiembre, cuando se produjo el pico de un rebrote que comenzó en enero y que no pudo ser controlado debido a la llegada de la variante delta.

Ver Nota Completa

Salud

Japón mantendrá sus estrictas medidas fronterizas e impulsará aumento de salarios: Kishida

🕔12:55, 2021-12-21

Japón mantendrá por el momento sus medidas de control fronterizo para frenar la propagación del COVID-19, declaró el martes el primer ministro Fumio Kishida, sin dar una fecha de caducidad a unas de las restricciones más estrictas del mundo a las visitas de extranjeros.

Ver Nota Completa

Salud

Restricciones a viajes por ómicron auguran Navidad sombría

🕔13:46, 2021-12-17

Las restricciones a los viajes impuestas para frenar la trasmisión de la variante ómicron del coronavirus golpean la ya acosada industria del turismo y los viajes, augurando una Europa sombría en medio de la temporada crucial de las vacaciones navideñas.

Ver Nota Completa

Salud

Francia restringirá llegadas desde Gran Bretaña por ómicron

🕔09:29, 2021-12-16

Francia restringirá drásticamente los viajes hacia y desde Gran Bretaña debido a la rápida propagación de la variante ómicron del coronavirus, imponiendo límites a las razones para viajar y exigiendo un aislamiento de 48 horas a la llegada, informó el gobierno el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil exigirá cuarentena a viajeros no vacunados

🕔11:15, 2021-12-10

Brasil exigirá a los viajeros internacionales que no se han vacunado contra el coronavirus que cumplan una cuarentena de cinco días en su ciudad de destino después de su llegada vía aérea.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil descarta exigir pasaporte sanitario a extranjeros pese a pedido de regulador

🕔15:21, 2021-12-08

"No se puede discriminar a las personas entre vacunadas y no vacunadas para imponer restricciones (...) La ciencia ya sabe que las vacunas no impiden totalmente la transmisión del virus", dijo el ministro de Salud, Marcelo Queiroga

Ver Nota Completa

Salud

Cuba registra 104 nuevos positivos por la covid-19 y un fallecido

🕔19:36, 2021-12-06

La situación epidemiológica nacional es muy distinta a la que se dio en agosto, con picos de más de 9,000 nuevas infecciones diarias y hasta 300 muertos. El país reabrió el mes pasado las escuelas y reactivó el turismo internacional tras un parón forzado de más de un año.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram