Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Hace 80 años, los nazis planificaron la ‘solución final’ en solo 90 minutos

🕔13:55, 2022-01-21

El 20 de enero de 1942, 15 funcionarios de alto rango de la burocracia nazi se reunieron en una villa ubicada en el lago Wannsee, en el extremo oeste de Berlín. Se sirvieron bocadillos, que fueron acompañados con coñac. Solo había un punto en la agenda: “Los pasos organizativos, logísticos...

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Es como una ciudad fantasma’: las Navidades pandémicas en Tierra Santa

🕔11:26, 2021-12-24

Quedaban pocos días de compras para la Navidad, pero en el barrio cristiano de la Ciudad Vieja de Jerusalén, la mayoría de las tiendas estaban cerradas. El propietario de Santa Maria Souvenirs, David Joseph, cristiano palestino, cerró con candado su tienda y dijo que no tenía sentido esperar.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los talibanes reanudan sus actividades en las redes sociales

🕔18:25, 2021-08-20

“Hasta ahora, el enfoque de las empresas tecnológicas no es muy eficaz”, dijo Ayman Aziz, una investigadora independiente que ha estudiado Afganistán y Pakistán durante más de una década. “Los talibanes están estableciendo una nueva presencia, con su nuevo régimen, en internet”.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Por qué algunos atletas olímpicos restringen su flujo sanguíneo?

🕔15:36, 2021-07-25

Algunos de los atletas de élite se han vuelto discípulos de una práctica conocida como restricción del flujo sanguíneo, que es exactamente como suena: cortar el flujo de sangre de ciertos músculos durante periodos limitados para mejorar los efectos del entrenamiento y estimular la recuperación.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Vuelta a la normalidad? En los países con aumentos de casos de covid y pocas vacunas no está cerca

🕔18:24, 2021-06-04

También aseveró que: “El efecto combinado de la desigualdad social y la escasa capacidad del Estado ha hecho que estos países no hayan podido reducir el contagio, atender a las personas con síntomas graves ni vacunar a la población a la misma escala o velocidad” que en Estados Unidos y Europa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuartos de niños muestran el costo de las atrocidades de la guerra en Gaza

🕔10:13, 2021-06-01

La última guerra de Gaza ha terminado, pero sus destrozos aún se ven en la habitación morada de Shrouq al-Masri, de 9 años, y su hermana de 4 años, Razan.

Ver Nota Completa

Reportajes

Niños de Gaza se llevan lo peor del conflicto Israel-Hamas

🕔11:28, 2021-05-19

Suzy Ishkontana prácticamente no habla ni come. Han pasado dos días desde que la niña de 7 años fue sacada de entre los escombros de lo que alguna vez fue su hogar, el cual quedó destruido durante una descarga de ataques aéreos israelíes.

Ver Nota Completa

Reportajes

La batalla de las viviendas en Jaffa, síntoma del malestar en Israel entre judíos y árabes

🕔10:47, 2021-05-18

Israa Jarbou ha dejado de ir a trabajar durante toda una semana por temor a ser agredida por judíos en el autobús en Jaffa, localidad mixta donde viven judíos y árabes, al sur de Tel Aviv.

Ver Nota Completa

Reportajes

“Las bombas no dejaban un minuto de silencio en Gaza”

🕔10:09, 2021-05-18

“Aterrados”, sin saber dónde guarecerse, los cinco hijos de Riad Ali el Alia, un español de origen palestino de 68 años, no hallaron otro refugio que el hueco de la escalera de su casa cuando las bombas de la última ofensiva aérea y de artillería de Israel en Gaza empezaron a caer en la madrugada..

Ver Nota Completa

Reportajes

Todo lo que sabemos sobre lo que ocurre entre Israel y Gaza

🕔08:18, 2021-05-18

Mientras palestinos e israelíes se preparaban para la segunda semana de un conflicto intenso, una serie de temas graves han galvanizado a los bandos en pugna en una región donde el costo humano de la guerra es demasiado familiar.

Ver Nota Completa

Reportajes

El poder curativo de la música

🕔14:12, 2021-04-16

“Concéntrate en el sonido del instrumento”, dice Andrew Rossetti, musicoterapeuta certificado e investigador, mientras toca acordes hipnóticos con una guitarra clásica española. “Cierra los ojos. Piensa en un lugar donde te sientas seguro y cómodo”.

Ver Nota Completa

Reportajes

El relato olvidado de las mujeres que lucharon contra los nazis

🕔13:58, 2021-03-26

En 1943, Niuta Teitelbaum entró caminando a un apartamento de la Gestapo en la calle Chmielna en el centro de Varsovia y encaró a tres nazis. Niuta, una joven judía de 24 años que había estudiado historia en la Universidad de Varsovia, probablemente llevaba su característico atuendo de joven...

Ver Nota Completa

Reportajes

Una ruta lejos del Mediterráneo: la odisea de los migrantes africanos en América

🕔17:30, 2021-02-11

La ruta de Colombia hasta México suele tomar entre siete y diez semanas. La probabilidad de sufrir "violencia física y psicológica es considerablemente alta a lo largo de todo el viaje y especialmente entre Colombia y Panamá", explica un portavoz de la Organización Internacional para Migraciones.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cierres estrictos y obediencia: así ganó Australia el partido al virus

🕔12:58, 2021-02-07

A la mayoría de australianos, cuando las autoridades nos piden que sigamos una norma, lo hacemos. Podemos estar de acuerdo o no, nos puede incomodar más o menos, pero la jerarquía de quien dicta las reglas no se discute, y menos si hay evidencias científicas que lo respaldan”.

Ver Nota Completa

Reportajes

La conexión México-Buenos Aires-Moscú: así se disparó la Sputnik V en América Latina

🕔11:43, 2021-02-03

Hasta hace apenas unas semanas, la vacuna rusa Sputnik V era una posibilidad remota para gran parte de América Latina. Brasil y Chile apostaban por el fármaco chino de Sinovac. Perú tenía la mirada en el laboratorio Sinopharma. México se convirtió en uno de los primeros países en el mundo en...

Ver Nota Completa

Reportajes

Dieciocho cosas que sucedieron por primera vez en 2020

🕔18:38, 2020-12-30

En agosto, la compañía tecnológica SkyDrive completó con éxito la primera prueba pública de un coche volador en Japón. El vehículo tripulado, llamado SD-03, sobrevoló durante cuatro minutos el campo de pruebas de Toyota, sede del centro de desarrollo de la empresa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los 10 acontecimientos de la escena internacional en 2020

🕔16:15, 2020-12-29

El acuerdo se hizo esperar y no llegó hasta el 24 de diciembre, tan tarde que requerirá de una aplicación provisional que dé un tiempo extra a las dos partes para concluir la ratificación formal. Londres y Bruselas se mostraron satisfechos por este acuerdo comercial, que al menos da certeza.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘No sentimos que llegó la Navidad’: la gente de Belén resiente las restricciones por la pandemia

🕔15:37, 2020-12-25

El 10 de diciembre, la Autoridad Palestina impuso duras restricciones antivirus en la ciudad y estableció puntos de control en su perímetro, además de ordenar el cierre de restaurantes, cafeterías, escuelas y gimnasios, y prohibir casi todas las reuniones multitudinarias.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los otros niños de Belén y el hogar que los cuida

🕔12:53, 2020-12-22

Salga de la Basílica de la Natividad de Belén, cruce la plaza del Pesebre, camine por la calle Estrella y llegará a una parte de la ciudad donde pocos peregrinos se aventuran. Detrás de una discreta placa que dice “Crèche” (guardería) hay un hogar infantil, el único que han conocido muchos niños...

Ver Nota Completa

Reportajes

Tras 60 años, palestinos en Jerusalén Este se enfrentan a desalojo ante colonos israelíes

🕔12:28, 2020-12-15

Para Nabil al-Kurd, ser expulsado de su casa en Jerusalén Este donde ha vivido desde los años 50’ sería un destino peor que la muerte. No obstante, el hombre de 76 años y su esposa e hijos se encuentran entre las decenas de palestinos bajo amenaza de desalojo de dos distritos de la disputada ciudad

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram