Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Apple abrirá primeras tiendas en India en giro fuera de China

🕔17:33, 2023-04-11

El viaje se produce siete años después de la visita inaugural del CEO en 2016 y coincide con el hito de la compañía más valiosa del mundo: las ventas de iPhone en India alcanzan un máximo histórico y las exportaciones anuales de iPhone del país ascienden a miles de millones de dólares.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Por qué ‘Tetris’ sigue siendo tan adictivo?

🕔14:39, 2023-04-06

Rotar una figura colorida antes de hacerla encajar en la posición perfecta es una experiencia tan satisfactoria que Tetris se ha unido al ajedrez en el firmamento de los juegos universalmente conocidos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las eSIM llegaron para quedarse. Es hora de hacer el cambio

🕔14:38, 2023-04-05

Conforme se acerca la temporada vacacional, ahora es el mejor momento para aventurarse y familiarizarse con una función de los teléfonos inteligentes que muchos hemos ignorado durante años: se trata de eSIM, la versión digital de la tarjeta SIM que contiene tu número telefónico.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Denuncian en Estados Unidos el ChatGPT de OpenAI y piden que sea suspendido

🕔13:28, 2023-03-30

Una de las organizaciones que ayer suscribió un manifiesto para pedir la suspensión por seis meses de los experimentos con inteligencia artificial (IA) muy avanzada, ha denunciado en EE. UU. a la tecnológica OpenAI, desarrolladora del ChatGPT.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta sigue “acortándose” y otros clics tecnológicos en América

🕔20:17, 2023-03-16

“Tron”, una de las primeras películas en involucrar animación digital en la historia allá por 1982, se convirtió en un “fracaso exitoso” y luego tuvo una continuación con “Tron Legacy” en 2010, por insistencia de su protagonista, Jeff Bridges.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Descubren un volcán activo en Venus

🕔17:41, 2023-03-15

Por ello, consideró que se pude esperar que “las próximas misiones a Venus observen nuevos flujos volcánicos que se hayan producido desde que la misión Magallanes finalizó hace tres décadas, y deberíamos observar cierta actividad mientras las dos próximas misiones orbitales recogen imágenes".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA muestra un prototipo del traje espacial que se usará en la Artemis III

🕔17:37, 2023-03-15

Por su parte, Lara Kearney, del Programa de Actividad Extravehicular y Movilidad Humana en la Superficie de la NASA, señaló que el traje, aunque el prototipo presentado hoy era de color negro -la idea es que sea blanco por razones térmicas-, permitirá bastante más "movilidad" a los astronautas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Científicos piden un pacto global que proteja la Tierra de la basura espacial

🕔18:07, 2023-03-09

Imogen Napper, investigadora de la Universidad de Plymouth, señala que "el problema de la contaminación por plásticos, y muchos de los demás retos a los que se enfrentan nuestros océanos, está atrayendo la atención mundial. Sin embargo, la colaboración ha sido limitada y la aplicación, lenta".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple apuesta por una nueva startup musical

🕔20:21, 2023-03-08

Los primeros proyectos incluirán trabajos con Snoop Dogg y su catálogo Death Row, Rick Ross y Naomi Campbell, según Gamma. También tiene previsto colaborar con Eldridge, de Todd Boehly, entre cuyas inversiones se encuentra Los Angeles Dodgers, que es uno de sus principales patrocinadores.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Remesa con astronautas de Estados Unidos, Rusia y Emiratos llega a la Estación Espacial Internacional

🕔10:35, 2023-03-03

Una nueva tripulación llegó el viernes a la Estación Espacial Internacional para una misión de seis meses tras superar problemas con uno de los enganches de acoplamiento de la cápsula.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple avanza en proyecto secreto de controlar glucosa en reloj

🕔20:04, 2023-02-22

El objetivo de este proyecto secreto, denominado E5, es medir la cantidad de glucosa en el cuerpo de una persona sin necesidad de pinchar la piel para extraer sangre. Tras alcanzar recientemente importantes hitos, la empresa cree que podría llegar a comercializar el sistema de control de la glucosa

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Piden a Apple y Google identificar las apps de China y Rusia en sus tiendas

🕔13:48, 2023-02-21

La procuradora general de Florida, Ashley Moody, reclamó este martes que las tiendas de aplicaciones de Apple y Google identifiquen claramente a los usuarios las que provengan de países que pueden representar "un riesgo para la seguridad nacional", con mención expresa a TikTok.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo funcionan los chatbots y más dudas de inteligencia artificial

🕔12:42, 2023-02-19

En junio, un ingeniero de Google, Blake Lemoine, afirmó que una tecnología de chatbots similar que es evaluada dentro de Google tenía conciencia. Eso es falso. Los chatbots no están conscientes y no son inteligentes… al menos no de la manera en que los humanos son inteligentes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El mayor radiotelescopio del mundo rearma su ciberseguridad tras un grave ataque

🕔13:11, 2023-02-09

El Observatorio ALMA, el radiotelescopio más grande el mundo, situado en pleno Desierto de Atacama, está reforzando sus sistemas informáticos contra ataques cibernéticos después de que un grupo de hackers infectara parte de su infraestructura el pasado octubre, paralizando las observaciones...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Portales chinos ofrecen fuertes descuentos para iPhone ante caída de ventas

🕔12:00, 2023-02-06

Algunos de los principales portales chinos de comercio electrónico comenzaron a ofrecer descuentos de hasta el 10 % en los iPhone 14 Pro ante la caída de las ventas de teléfonos inteligentes tanto en el mercado del gigante asiático como a nivel mundial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las grandes tecnológicas frenan el crecimiento tras el "boom" de la pandemia

🕔21:08, 2023-02-02

Y Microsoft reportó la semana pasada unas ganancias de 33.981 millones de dólares en los seis meses comprendidos entre julio y diciembre, un 13,5 % menos interanual, y una facturación un 6 % superior, de 102.869 millones, si bien su negocio en la nube también moderó el crecimiento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos acusa a Apple y Google de inhibir la competencia

🕔11:56, 2023-02-01

El gobierno estadounidense afirma que las tiendas de aplicaciones de Apple y Google inhiben la competencia. La declaración está contenida en un reporte del Departamento de Comercio que será difundido el miércoles, en momentos en que el presidente Joe Biden convoca a su consejo de competitividad...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sony reduce proyección producción dispositivo realidad virtual

🕔19:43, 2023-01-31

Sony comenzó a aceptar pedidos anticipados del PSVR2 por invitación en noviembre, pero pronto flexibilizó las condiciones para que cualquiera que quisiera comprar el dispositivo pudiera pedir uno. El PSVR2 funcionará solo con la consola PlayStation 5 de Sony, cuyo precio inicial es de US$399.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta se apoya en inteligencia artificial para mejorar sus algoritmos en redes

🕔20:52, 2023-01-27

Meta (compañía matriz de Facebook e Instagram) está comenzando a recuperarse del duro año que ha tenido en 2022 gracias a la popularidad que están ganando en sus redes los videos de formato corto (Reels), con la mejora de su algoritmo mediante herramientas de inteligencia artificial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Qué es el asteroide 2023 BU y cuándo pasará cerca de la Tierra?

🕔21:05, 2023-01-26

Farnocchia señaló que un asteroide verdaderamente peligroso sería más grande y más brillante que 2023 BU y, por lo tanto, se detectaría mucho antes de su llegada. Agregó que objetos mucho más pequeños que 2023 BU pasan cerca de la Tierra con cierta regularidad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram