Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Las ventas del iPhone en China caen un 30% en la primera semana de 2024

🕔11:42, 2024-01-08

Las ventas del iPhone de Apple en China cayeron un 30% en la primera semana de 2024, dijeron analistas de Jefferies en una nota, sumándose a las señales de crecientes presiones de competidores nacionales como Huawei para el gigante tecnológico estadounidense.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Inteligencia Artificial generativa llega al Buscador de Google en México

🕔14:20, 2023-11-10

Google continúa en su misión por integrar tecnología de inteligencia artificial a sus productos, y en esta ocasión es su motor de búsqueda el que se verá potenciado por la misma.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google revela impacto económico en México por encima de 266,000 millones de pesos

🕔17:49, 2023-11-08

Este miércoles, Google reveló que en 2022 su gama de productos — Google Search, Ads, AdSense, Play, YouTube y Cloud— ayudaron a generar un impacto económico mayor a 266,000 millones de pesos (mdp) en las empresas en México.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google presenta la siguiente generación de sus teléfonos Pixel, que cuentan con herramientas de Inteligencia Artificial

🕔17:20, 2023-10-04

La inyección de más inteligencia artificial, o IA, a los productos de Google representa un paso más en el intento de la empresa de generalizar el uso de esta tecnología, una iniciativa que ya anunció durante su conferencia anual de desarrolladores hace cinco meses.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google combinará un chatbot de Inteligencia Artificial generativa con un asistente virtual

🕔12:22, 2023-10-04

Google anunció el miércoles sus planes para añadir capacidades de inteligencia artificial (IA) generativa a su asistente virtual, y una ejecutiva de la compañía dijo que la IA permitiría al asistente hacer cosas como ayudar a la gente a planificar un viaje o ponerse al día con los correos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

CEO de Microsoft dice que Inteligencia Artificial ayudará a Google a ampliar ventaja en mercado de búsqueda

🕔20:44, 2023-10-02

“Considero que la búsqueda en internet es la categoría de software más grande que existe. Somos un jugador con una participación muy, muy baja”, testificó. “Pero seguimos persistiendo en ello porque lo consideramos una categoría de software a la que podemos contribuir”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta ampliará los Canales de WhatsApp a más de 150 países

🕔21:07, 2023-09-14

Meta Platforms dijo el miércoles que ampliará los Canales de WhatsApp —un servicio de transmisión que permite a usuarios recibir actualizaciones privadas de celebridades, equipos deportivos y líderes de opinión.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google paga US$10,000M al año para mantener monopolio, dice Estados Unidos

🕔18:33, 2023-09-12

Dintzer dijo que Google había “convertido en arma” el uso de acuerdos de predeterminación para desalentar a sus rivales y ejerció su poder de mercado al bloquear a Apple Inc. la búsqueda de opciones que fueran mejores que Google como navegador por defecto en sus computadores.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Inicia en Estados Unidos juicio antimonopolio contra Google

🕔10:18, 2023-09-12

Google ha explotado su dominio en el mercado de búsquedas en internet para excluir a sus competidores y sofocar la innovación, acusó el martes el Departamento de Justicia en la apertura del mayor juicio antimonopolio en Estados Unidos en un cuarto de siglo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El motor de búsqueda de Google está en el centro del mayor juicio antimonopolio en EU en décadas

🕔19:21, 2023-09-11

Los reguladores alegan que los acuerdos de la empresa garantizan el acceso automático de Google a miles de millones de consultas que proporcionan datos para su motor de búsqueda, a la vez que impiden que Bing y DuckDuckGo obtengan información que podría ayudarlos a mejorar sus resultados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las eSIM llegaron para quedarse. Es hora de hacer el cambio

🕔14:38, 2023-04-05

Conforme se acerca la temporada vacacional, ahora es el mejor momento para aventurarse y familiarizarse con una función de los teléfonos inteligentes que muchos hemos ignorado durante años: se trata de eSIM, la versión digital de la tarjeta SIM que contiene tu número telefónico.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta sigue “acortándose” y otros clics tecnológicos en América

🕔20:17, 2023-03-16

“Tron”, una de las primeras películas en involucrar animación digital en la historia allá por 1982, se convirtió en un “fracaso exitoso” y luego tuvo una continuación con “Tron Legacy” en 2010, por insistencia de su protagonista, Jeff Bridges.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La alerta de terremoto de Google avisa a los colombianos antes del temblor

🕔21:15, 2023-03-10

El temblor de magnitud 5,9 que sacudió a Colombia en la madrugada de este viernes le fue avisado segundos antes a los teléfonos celulares de miles de personas por el sistema de alertas de terremotos de Google y su plataforma Android, un avance tecnológico que ha causado sensación en el país.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Motorola y Bullit presentan el primer dispositivo con mensajería por satélite

🕔20:27, 2023-01-05

La tecnología satelital integrada en el dispositivo inteligente -que estará disponible en el primer trimestre del año- pretende mantener al propietario conectado con los demás, incluso cuando se encuentre fuera de las redes normales de los proveedores, ampliando así el rango de alcance comunicativo

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Google Watch ya está aquí

🕔19:42, 2022-10-19

Si no estás listo para comprometerte con Android o iPhone y solo quieres monitorear tu acondicionamiento físico, hay muchos dispositivos que no requieren un tipo específico de teléfono para funcionar, como el Fitbit Charge 5 de 150 dólares o el Garmin Vivoactive 4S de 330 dólares.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Un teléfono inteligente que dure una década? Sí, es posible

🕔11:14, 2022-09-12

¿Cómo se vería un teléfono inteligente que pudiera durar diez años? Esa es una pregunta a la que la mayoría de nosotros no le dedica tiempo. Esto se debe a que muchos teléfonos inteligentes están diseñados para ser remplazados cada dos o tres años.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Encuentra algo de felicidad en tus dispositivos con estos ajustes

🕔14:04, 2022-08-19

Muchos ajustes predeterminados están escondidos en las profundidades de nuestra tecnología y nos hacen compartir de manera innecesaria grandes cantidades de datos con las compañías tecnológicas. En mi columna anterior, mostré a detalle cómo desactivarlos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cuatro trucos útiles para iPhone y Android que tal vez no conocías

🕔14:10, 2022-08-08

Este verano marca los 15 años que han pasado desde que Apple lanzó el primer iPhone y, desde entonces, los teléfonos inteligentes se han vuelto las navajas de bolsillo de la tecnología. Sin embargo, con la avalancha de actualizaciones que ha caído desde 2007, hay funciones menos evidentes que...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las configuraciones tecnológicas que deberías desactivar

🕔15:21, 2022-07-31

Apple, Google, Amazon, Meta y Microsoft quieren que dejemos activados algunos ajustes de fábrica, con el propósito de entrenar sus algoritmos y detectar fallas de software, lo que hace que sus productos sean más fáciles de usar para nosotros. Pero, compartir datos innecesarios no es algo positivo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las reglas de las aplicaciones se complican hasta volverse absurdas

🕔19:50, 2022-06-27

¿Confuso? Sí. Apple y Google han redactado directrices largas y complicadas para las aplicaciones y las han revisado con frecuencia para proteger sus propios intereses. (Antes ya había señalado que las reglas de Apple para las aplicaciones son mucho más largas que la Constitución de Estados Unidos)

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram