Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

A seis días del inicio de los Juegos, muchos deportistas se ven obligados a volver a sus países

🕔18:13, 2021-07-28

Para la medallista de oro alemana de kayak Ricarda Funk, que se marcha el jueves, los Juegos han sido un gran éxito, pero apenas ha tenido tiempo de empaparse del ambiente de la villa olímpica, que siempre ha destacado por su activa vida social.

Ver Nota Completa

Deportes

México, a mantener su condición de campeón y ser verdugo frente a Canadá

🕔18:04, 2021-07-28

Ambas selecciones han llegado a la lucha por un puesto en la gran final con notas positivas que mostraron durante la competición de la fase de grupos y en sus respectivos de cuartos de final en las que superaron a las selecciones centroamericanas de Honduras y Costa Rica, respectivamente.

Ver Nota Completa

Deportes

Sin público, Japón ruge en sus Juegos Olímpicos

🕔12:38, 2021-07-28

Ser anfitrión le está asentando de maravillas a los deportistas de Japón, sin desmotivarse por tener que competir en escenarios huérfanos de aficionados y una tibia atmósfera olímpica debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Deportes

‘A veces es difícil’: Simone Biles se retiró de la final de equipo en Tokio

🕔09:27, 2021-07-28

En el aire, mientras giraba sobre el potro, Simone Biles se dio cuenta de que había perdido el rumbo. Llegó a los Juegos Olímpicos como la estrella estadounidense y se esperaba que regresara a casa con medallas de oro después de cumplir con las obligaciones de una celebridad global del deporte.

Ver Nota Completa

Deportes

Simone Biles y el peso de la perfección

🕔17:50, 2021-07-27

Después, a solo unas cuantas semanas de su regreso de Río, salió a la luz que las personas responsables de proteger a las gimnastas y de salvaguardar la integridad del deporte habían fracasado catastróficamente en ambas cosas, revelando una arraigada cultura de abuso físico y emocional.

Ver Nota Completa

Deportes

El presidente de la FMF presume crecimiento del fútbol femenino en México

🕔18:26, 2021-07-26

"Estamos en vías de consolidación en el fútbol femenino. Para nosotros es fundamental captar el talento para surtir a selecciones nacionales, de la mano de los clubes locales porque seguramente muchas de estas chicas terminarán en equipos de nuestra liga".

Ver Nota Completa

Deportes

Campaña contra grito homofóbico debe asumir raíz del problema

🕔16:07, 2021-07-25

"Cuando uno es niño y empiezas a ver fútbol aprendes que es un espacio para hombres, eso ha afectado al fútbol femenino. El Mundial es un claro ejemplo, en las transmisiones enfocan a mujeres y los comentaristas hablan de su apariencia física. El fú., añadió.

Ver Nota Completa

Deportes

Aguirre adelanta que Monterrey recurrirá a juveniles en inicio del Apertura

🕔18:59, 2021-07-23

El Monterrey, que debuta este domingo ante el Puebla en el Apertura, tendrá siete bajas en las primeras fechas del torneo, entre las que destacan el costarricense Joel Campbell, quien disputa la Copa Oro con su selección, y los seleccionados mexicanos Héctor Moreno, Carlos Rodríguez y Erick Aguirre

Ver Nota Completa

Deportes

Un remix de tradición y tecnología abre el telón de unos Juegos insólitos

🕔13:44, 2021-07-23

Los Juegos de Tokio levantaron hoy el telón con una ceremonia que mezcló tradición y tecnología en un estadio a puerta cerrada y rodeado de manifestantes y curiosos, a la altura de una cita olímpica que promete ser la más extraña hasta la fecha.

Ver Nota Completa

Deportes

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos se celebró casi sin público

🕔13:40, 2021-07-23

La ceremonia de apertura de la 32ª edición de los Juegos Olímpicos de Verano se desarrolló de forma discreta el viernes por la noche en un estadio casi vacío en Tokio, e inauguró unos Juegos que se han retrasado un año y cuyo ambiente se ha visto mermado por una tenaz pandemia.

Ver Nota Completa

Deportes

Con acto mesurado y estadio vacío, Tokio abre sus Juegos

🕔12:34, 2021-07-23

Abrumados por la pandemia y demorados un año, los Juegos Olímpicos de Tokio finalmente fueron inaugurados la noche del viernes, con un despliegue de fuegos artificiales y una ceremonia meticulosamente coreografeada para la televisión.

Ver Nota Completa

Deportes

Laporta destaca "la buena voluntad de LaLiga" con el 'fair play' financiero

🕔18:42, 2021-07-22

Sin embargo, el dirigente insistió que "se está trabajando muy bien" para cumplir con la normativa: "Estamos confiados en que lo resolveremos, bien reduciendo la masa salarial o bien encontrando alguna fórmula que sea aceptable para LaLiga. Porque al final, que lo consigamos es en interés de todos"

Ver Nota Completa

Deportes

Los Juegos de la pandemia empiezan en silencio y pendientes de un hilo

🕔13:58, 2021-07-22

Con la amenaza latente de un rebrote de covid-19 que pudiera precipitar una fatal interrupción, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se inauguran este viernes, un año después de su fecha prevista, con la esperanza de que el mayor espectáculo deportivo del mundo, con 10,500 atletas de 204 países...

Ver Nota Completa

Deportes

Un estudio apunta que pandemia alteró la resistencia mental de deportistas de élite

🕔13:22, 2021-07-22

Un estudio de la Universidad de Granada ha demostrado que los días más duros de la pandemia en 2020, con los confinamientos, la suspensión de competiciones y la alteración de entrenamientos, pusieron a prueba la resistencia psicológica de los deportistas de élite, especialmente grave en los...

Ver Nota Completa

Deportes

México aplasta a Francia en los Juegos Olímpicos

🕔12:11, 2021-07-22

México vive con optimismo los Juegos Olímpicos. El fútbol, el deporte más consumido en el país, también se ha convertido en una promesa de medalla. El mayor antecedente es el oro ganado en Londres 2012. Y el momento le llegó a una nueva generación mexicana con rodaje y alejada de complejos.

Ver Nota Completa

Deportes

FIFA vuelve a multar a federación de México por polémico grito de sus hinchas

🕔18:39, 2021-07-21

"Hoy recibimos un comunicado de la FIFA, es una sanción económica y estamos solicitando el detalle de esta sanción para entender por qué en algunos casos hay vetos de estadios y en otros solamente sanción económica", dijo en conferencia el presidente de la FMF, Yon de Luisa.

Ver Nota Completa

Deportes

Los Juegos del silencio

🕔09:24, 2021-07-21

El silencio abraza al visitante desde el instante en el que pone el primer pie en el aeropuerto de Haneda. “Son unos Juegos Fujitsu”, se bromea dentro de un grupo de expedicionarios que acaba de aterrizar en Tokio y que, al igual que el resto del convoy olímpico que ha ido desembarcando a lo...

Ver Nota Completa

Deportes

La selección femenina de balonmano de Noruega fue multada por no jugar en bikini

🕔08:45, 2021-07-21

El equipo femenino de balonmano playero de Noruega fue multado por la Federación Europea de Balonmano el lunes, después de que las jugadoras usaran pantalones cortos, en vez de la parte inferior del bikini requerida, durante un partido celebrado el fin de semana.

Ver Nota Completa

Deportes

Organizadores de Tokio 2020 no descartan cancelación de última hora

🕔12:22, 2021-07-20

El jefe del comité organizador de Tokio 2020 no descartó el martes una cancelación de última hora de los Juegos Olímpicos, ya que más atletas dieron positivo por COVID-19 y los principales patrocinadores han abandonado sus planes para asistir a la ceremonia de apertura del viernes.

Ver Nota Completa

Deportes

Miedo y vacío en Tokio antes de los Juegos Olímpicos

🕔18:25, 2021-07-19

El primer contagio dentro de la burbuja olímpica, notificado el sábado, fue el analista de vídeo del equipo masculino sudafricano de fútbol: 21 personas han estado en contacto directo con los contagiados, todas ellas parte de esta selección y actualmente sometidas a estricto aislamiento.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram