Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

El Cristo Redentor se tiñe de verde y amarillo por Pelé

🕔20:05, 2022-12-29

El Gobierno de Brasil decretó tres días de luto por la muerte del delantero que ganó los Mundiales de 1958, 1962 y 1970 y que ha sido considerado como el mejor futbolista del siglo XX por la FIFA y por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Ver Nota Completa

Deportes

El presidente de Estados Unidos y personalidades del país lamentan la muerte de Pelé

🕔20:02, 2022-12-29

Will Smith fue otros de los actores que utilizó Instagram para recordar al "más grande que jamás la haya hecho", y compartió dos fotografías junto a él en las que se muestra a Pelé autografiando una playera de la Confederación Brasileña de Fútbol para el actor.

Ver Nota Completa

Deportes

Pelé, el rostro mundial del fútbol, muere a los 82 años

🕔14:46, 2022-12-29

Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia y una figura transformadora del deporte del siglo XX que alcanzó un nivel de celebridad mundial que pocos atletas han conocido, murió el jueves en São Paulo. Tenía 82 años. Su muerte, en un hospital, fue confirmada por su representante, Joe Fraga.

Ver Nota Completa

Deportes

Muere Pelé, el rey del ‘jogo bonito’

🕔14:36, 2022-12-29

Pelé, el rey brasileño del fútbol, único en ganar tres Copas del Mundo y una de las máximas figuras deportivas del último siglo falleció el jueves. Tenía 82 años. “Todo lo que somos es gracias a ti”, escribió su hija Kely Nascimento en Instagram. “Te amamos infinitamente. Descansa en paz”.

Ver Nota Completa

Deportes

"No va a salir de mi boca decir que Messi es mejor de la historia": Ancelotti

🕔13:21, 2022-12-29

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró que "no va a salir" de su "boca" que el argentino Leo Messi "es el mejor de la historia" ya que "cada época tiene y tendrá jugadores muy fuertes e importantes".

Ver Nota Completa

Deportes

Esquina de Buenos Aires muestra a Messi con Copa del Mundo

🕔17:31, 2022-12-22

Mientras cientos de miles de compatriotas estaban en las inmediaciones del monumento del Obelisco en Buenos Aires festejando, el pintor trabajaba tranquilo y en silencio. “Estaba preparando esta sorpresa que ahora se descubrió y cantidad de gente se acerca a conocer”.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Qué podemos aprender los argentinos de nuestra selección?

🕔20:21, 2022-12-20

El técnico conformó un equipo al que consulta de manera permanente, que lo complementa y refuerza con funciones específicas y sin afán de figuración, pero deseosos de reducir al mínimo las debilidades y los imponderables, evaluar opciones y potenciar las fortalezas y oportunidades.

Ver Nota Completa

Deportes

Para Messi y Argentina, la espera (extra) valió la pena

🕔12:07, 2022-12-19

Lionel Messi tuvo que esperar, esperar y esperar. Tuvo que esperar al ocaso de su brillante y gloriosa carrera. Tuvo que esperar hasta haber probado el aguijón de la derrota en una final de la Copa del Mundo. Tuvo que esperar incluso hasta que pareció que había inspirado a la selección argentina...

Ver Nota Completa

Deportes

Messi se va de Qatar con un rosario de récords

🕔11:17, 2022-12-19

La obra de Lionel Messi en su quinto Mundial dejó una catarata de récords. El astro argentino al fin pudo levantar la Copa del Mundo y logró emular la conquista de Diego Maradona en 1986.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi, el genio atormentado completa su obra con Argentina

🕔14:08, 2022-12-18

Y tanto la deseaba, que aun antes de la ceremonia de entrega del trofeo al campeón, el capitán argentino besó la copa y la acarició tras recibir el premio a mejor jugador del certamen, desatando la locura entre los miles de hinchas argentinos que lo ovacionaron al grito de “Messi, Messi”.

Ver Nota Completa

Deportes

Mbappé y el último desafío de Messi

🕔11:38, 2022-12-17

El mundo asiste este domingo a un duelo estratosférico, Argentina contra Francia, Lionel Messi contra Kylian Mbappe, la aspiración eterna del '10' "albiceleste" de conquistar el Mundial contra la hazaña del 'bleu' de emular a la legendaria Brasil de Pelé con dos títulos consecutivos.

Ver Nota Completa

Deportes

Argentina-Francia: Messi va por la gloria en última gala

🕔08:45, 2022-12-17

“El partido de mañana es Argentina contra Francia, más allá de Messi y Mbappé”, aseveró Scaloni. “Ambos tenemos las armas necesarias para que el partido lo puedan decidir otros jugadores y no solo ellos dos”.

Ver Nota Completa

Deportes

El "momento Maradona" de Messi frente al imponente reto de Francia

🕔17:55, 2022-12-16

Mbappé y Giroud suman nueve goles en Qatar, pero es Griezmann, en su asombrosa 74ª internacionalidad consecutiva, quien ha marcado la diferencia, con su capacidad para escabullirse y penetrar en zonas que cuestan a los defensas, para luego dar pases precisos y letales.

Ver Nota Completa

Deportes

Scaloni, tras los pasos de Menotti y Bilardo

🕔17:53, 2022-12-16

En la primera fase, Argentina venció a Corea del Sur (3-1), con dos goles de Jorge Valdano y uno de Óscar Ruggeri; empató 1-1 con Italia, cuando Diego Armando Maradona niveló el tanto inicial de Alessandro Altobelli y superó por 2-0 a Bulgaria, con las dianas de Jorge Valdano y Jorge Burruchaga.

Ver Nota Completa

Deportes

Entre 2018 y 2022, otra Argentina, otra Francia

🕔17:52, 2022-12-16

Lionel Scaloni ha formado un grupo más compacto, dentro y fuera del césped, destinado a permitir el brillo de Messi, con escuderos en el centro del campo y complementos en ataque. La sociedad con Julián Álvarez ha sido uno de los descubrimientos del Mundial y ha permitido brillar a ambos.

Ver Nota Completa

Deportes

Infantino destaca el "gran éxito" del Mundial

🕔17:50, 2022-12-16

Infantino admitió que antes del torneo tenían cierto temor a las cuestiones de seguridad al concentrarse aficiones de tantas selecciones y se congratuló de la ausencia de problemas: "Hemos visto que los seres humanos son fundamentalmente positivos, no negativos. La gente se ha reunido, se ha unido"

Ver Nota Completa

Deportes

Scaloni llega a la final como el técnico que volvió a hacer sonreír a Messi y a Argentina

🕔17:43, 2022-12-16

Después de perder la semifinal de la Copa América de 2019 ante Brasil, se embarcaron en una increíble racha de 36 partidos sin derrotas, incluida una catártica victoria por 1-0 contra la verdeamarela en la final de la Copa América 2021, para ganar su primer título importante en 28 años.

Ver Nota Completa

Deportes

Los jugadores claves de la final Argentina-Francia

🕔17:22, 2022-12-16

“Si no la ganamos no vale nada”, confió al diario deportivo Olé de Argentina en la previa de la final. “Desde que empecé a jugar (en la selección) cada vez estamos mejor. No somos el equipo de la Copa América, no somos el equipo de la Finalissima, creo que estamos un paso por arriba”.

Ver Nota Completa

Deportes

Argentinos en Qatar dispuestos a todo por ganar el Mundial

🕔09:44, 2022-12-16

¿A qué estarías dispuesto por ver a tu país campeón de un Mundial? En una competencia global de hinchas, seguramente los argentinos ganarían por goleada.

Ver Nota Completa

Deportes

Aimar-Messi-Álvarez: la magia y los ídolos se citan en la final

🕔17:53, 2022-12-15

Sin duda, al cordobés de 22 años se le habrá pasado por la cabeza más de una vez en este Mundial, en el que comenzó como suplente y terminó afianzándose no solo en la titularidad sino entre los jugadores destacados, aquel día en que se tomó una foto junto a su ídolo, hace ahora algo más de 10 años.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram