Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Neymar es reconocido como el máximo goleador de Brasil, pero no todos están de acuerdo

🕔17:40, 2023-09-09

Neymar anotó a los 61 minutos en la goleada de Brasil por 5-1 ante Bolivia para iniciar la eliminatoria sudamericana al Mundial Con este tanto superó a Pelé, quien falleció a los 82 años tras una larga batalla con el cáncer. Neymar celebró golpeando el aire, como solía hacerlo Pelé.

Ver Nota Completa

Deportes

Fiscalía española acusa a Rubiales de agresión sexual y coacciones por su beso a Hermoso

🕔10:01, 2023-09-08

La fiscalía española acusó a Luis Rubiales de agresión sexual y coacciones por besar a una futbolista en los labios sin su consentimiento tras la final del Mundial femenino, anunció la fiscalía el viernes.

Ver Nota Completa

Deportes

Liga de las campeonas de futbol del mundo se va a huelga para exigir mejores salarios

🕔18:32, 2023-09-07

Las jugadoras de la Liga F "consideran inaceptable" la propuesta de la patronal y "les entristece que tengan que mantener una huelga incluso habiendo rebajado la propuesta inicial a 23,000 euros anuales, lo que implicaría, no lo olvidemos, cobrar menos que las árbitras principales".

Ver Nota Completa

Deportes

"No sé si la liga saudí no es mejor que la de Francia": Neymar

🕔18:29, 2023-09-07

"El balón es redondo, hay portería. Con los jugadores que han llegado, no sé si la liga saudí no es mejor que el campeonato francés", dijo Neymar entre risas, al comparar el fútbol saudí y el francés, durante una rueda de prensa con la selección brasileña en la ciudad de Belém.

Ver Nota Completa

Deportes

Investigan "posible corrupción sistémica" en el Barça como parte del escándalo de los árbitros

🕔18:40, 2023-09-06

En un comunicado emitido en febrero, el Barcelona negó haber cometido delito alguno, afirmando que había pagado a un consultor externo que le suministraba informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional. Se trataba de una práctica habitual entre los clubes de fútbol profesional.

Ver Nota Completa

Deportes

Tebas afirma que el caso Rubiales fue el "mayor daño reputacional" en el fútbol español

🕔18:36, 2023-09-06

La selección femenina de España se consagró campeona del mundo el 20 de agosto en Sídney, un hecho histórico ensombrecido por el beso que dio Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a la centrocampista Jennifer Hermoso.

Ver Nota Completa

Deportes

Investigación del New York Times denuncia más de una década de sexismo en el fútbol femenino español

🕔18:34, 2023-09-06

Poco más de una semana después de que el ministerio fiscal le ofreciese la oportunidad de emprender acciones legales contra Rubiales como víctima de un presunto delito de agresión sexual, la jugadora de la selección española ha decidido denunciarle ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Ver Nota Completa

Deportes

Tebas lamenta que la "película" de Messi con el fútbol español tuviera un "final triste"

🕔18:33, 2023-09-06

Actualmente, la MLS, con la presencia de Messi, y la Liga saudí, donde Cristiano Ronaldo juega para el Al-Nassr, han experimentado un aumento en su reconocimiento y actividad económica gracias a la inclusión de estas figuras, que estaban en España, en sus respectivos campeonatos.

Ver Nota Completa

Deportes

Hermoso acusa a Rubiales de agresión sexual por besarla sin su consentimiento

🕔10:16, 2023-09-06

La futbolista española Jenni Hermoso acusó al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, de agresión sexual por besarla en los labios sin su consentimiento tras la final del Mundial femenino, informó el miércoles la fiscalía nacional española.

Ver Nota Completa

Deportes

Leonardo asegura que a Messi, Neymar y Mbappé les faltó apoyo desde dentro del PSG

🕔18:06, 2023-09-05

São Paulo, 5 sep (EFE).- El brasileño Leonardo, exdirector deportivo del París Saint-Germain (PSG), afirmó que a Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé les faltó apoyo y reconocimiento desde dentro del club francés para alcanzar un "estado de espíritu" triunfador.

Ver Nota Completa

Deportes

El mexicano Tena convoca a 24 jugadores de Guatemala para la Liga de Naciones de la Concacaf

🕔18:05, 2023-09-05

Los guardametas Nicholas Hagen del Bnei Sakhnin israelí y Ricardo Jerez del Chattanooga de la segunda división de Estados Unidos encabezan la lista, así como el defensor Nicolas Samayoa, capitán del Politehnica Iași de Rumanía.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi, 11 goles, un título y una encrucijada para el Inter Miami ¿Cómo vivir dos semanas sin él?

🕔18:25, 2023-09-04

"No hay demasiado por hacer, es entender que tenemos la posibilidad de que muchos futbolistas vayan convocados, y esta cuestión, al margen de los retos que tenemos como equipo en la fecha FIFA, lo sigo viendo como algo para festejar, el que tantos vayan con su selección", agregó.

Ver Nota Completa

Deportes

Sudamérica arranca los motores rumbo al Mundial 2026

🕔17:25, 2023-09-04

De no mediar sorpresas, Argentina, Brasil y Uruguay deberían clasificarse en los primeros puestos. Tomando en cuenta los antecedentes, Ecuador, Colombia, Chile, Paraguay y Perú, ahora bajo el mando de Juan Reynoso tras la salida de Ricardo Gareca, pelearán por los tres boletos restantes.

Ver Nota Completa

Deportes

Chelsea sigue de capa caída pese a millonaria inversión; el City, con paso perfecto

🕔14:21, 2023-09-02

Nicolas Jackson, otro recién llegado, fue contenido en cero por tercera vez en cuatro partidos y el ataque del Chelsea lució sin dientes una vez más. El equipo de Mauricio Pochettino lleva dos derrotas, un empate y solamente una victoria en un terrible arranque de la Liga Premier de Inglaterra.

Ver Nota Completa

Deportes

Rubiales se considera víctima de un "linchamiento político y mediático sin precedentes"

🕔20:31, 2023-09-01

"Al no haber razón alguna, según la resolución fundamentada por dicho órgano, para catalogar ninguna acción como MUY GRAVE, no se podrá aplicar una suspensión provisional por la Comisión Directiva del CSD. Voy a seguir defendiéndome para demostrar la verdad", señala.

Ver Nota Completa

Deportes

El Inter Miami se queda sin gol por primera vez desde la llegada de Leo Messi

🕔15:53, 2023-08-31

En el minuto 80 se repitió la jugada favorita de los aficionados del Inter Miami, falta sobre Messi en la frontal y ejecución, previo ritual de preparación del lanzamiento.Esta vez más lejos, a unos nueve metros de la frontal, y lo estrelló contra la barrera, no era un buen día para la épica.

Ver Nota Completa

Deportes

El Real Madrid de Bellingham, sin Vinicius, defiende su pleno

🕔15:51, 2023-08-31

El equipo del argentino Diego Pablo Simeone expuso con pegada y acierto su nueva candidatura a luchar por lo más alto. Este refuerzo es clave en estos inicios de campaña y lo intentará ratificar ante el conjunto de José Luis Mendilibar, único que aún no ha puntuado y que, como la mayoría de equipos

Ver Nota Completa

Deportes

La madre de Rubiales es trasladada al Hospital de Motril tras dos días y medio de huelga de hambre

🕔17:38, 2023-08-30

Por la tarde ha sido la parroquia la que ha organizado, según explicaba el sacerdote a los periodistas que hacen guardia a las puertas, que Ángeles, aunque "cansada" y con "los pies hinchados", saliera a atender a los periodistas antes de la apertura de puertas para el rezo del rosario y la misa.

Ver Nota Completa

Deportes

Barça, Real Madrid, Atlético, Real Sociedad y Sevilla conocen este jueves su camino hacia la 'Orejona

🕔17:23, 2023-08-30

Los cinco representantes del fútbol español descubrirán de este modo su arranque en la máxima competición continental, cuyo recorrido acabará el 1 de junio de 2024 en el Estadio de Wembley (Londres, Reino Unido). El camino hacia esa final se inicia con este sorteo en el Foro Grimaldi de Mónaco.

Ver Nota Completa

Deportes

España ha condenado un beso inapropiado en el Mundial. ¿Podrá hacer frente al sexismo en el fútbol?

🕔17:04, 2023-08-30

Toña Is, una exfutbolista convertida en entrenadora, llevó a la selección Sub17 a conquistar la Copa del Mundo femenina en 2018 y fue asistenta de Vilda en el equipo absoluto hasta que la RFEF la despidió en 2020. Is, que ha regresado a su plaza de policía en Oviedo, una ciudad del norte de España.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram