Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Familias migrantes y defensores protestan en Nueva York contra plan para limitar estancia en albergues

🕔22:18, 2023-12-19

Familias migrantes y sus defensores marcharon el martes frente al Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York para exigir que el alcalde Eric Adams ponga fin a su plan de limitar el número de días que los migrantes recién llegados pueden permanecer en los albergues operados por la ciudad.

Ver Nota Completa

Migración

Texas desafía a Biden con ley que permite detener migrantes

🕔22:03, 2023-12-19

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, promulgó el lunes una ley que criminaliza a los migrantes que entren de manera irregular en este estado fronterizo con México y permite su detención, en un claro desafío al presidente demócrata Joe Biden.

Ver Nota Completa

Migración

Biden y López Obrador critican nueva ley SB4 de Texas

🕔21:29, 2023-12-19

La Casa Blanca criticó el martes (19.12.2023) la nueva ley de Texas que facilita las deportaciones sin el debido proceso porque considera que "deshumaniza" a los migrantes, pero no aclaró si la administración de Joe Biden demandará al Estado para frenar esta legislación.

Ver Nota Completa

Migración

México impugnará la última ley migratoria de Texas

🕔14:21, 2023-12-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este martes que impugnarán la última ley migratoria del estado de Texas, que concede a la Policía la autoridad necesaria de detener y deportar a aquellas personas que parezcan sospechosas de haber cruzado la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

El gobernador de Texas firma un proyecto de ley que permite la detención de migrantes irregulares

🕔14:15, 2023-12-19

El gobernador de Texas Greg Abbott, del Partido Republicano, ha firmado este lunes un proyecto de ley migratorio que permite la detención y expulsión de personas migrantes que entren en el estado de forma irregular, promulgando la ley de este tipo más restrictiva de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Texas promulga ley que permite a policía estatal detener a migrantes que entren ilegalmente en Estados Unidos

🕔10:44, 2023-12-19

El gobernador de Texas Greg Abbott promulgó el lunes una ley que permite a la policía detener a los inmigrantes que crucen ilegalmente la frontera de Estados Unidos y otorga a los jueces locales autoridad para ordenarles que abandonen el país.

Ver Nota Completa

Migración

Muerte de niño de 5 años provoca críticas a centros para migrantes en Chicago

🕔20:06, 2023-12-18

Un niño de 5 años que estaba en un albergue temporal para migrantes en Chicago murió el fin de semana tras ser trasladado a un hospital por una emergencia médica, informó el lunes el alcalde de la ciudad.

Ver Nota Completa

Migración

Panamá ha afrontado "desafíos sin precedentes" en migración en 2023, según la OIM

🕔19:58, 2023-12-18

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) afirmó este lunes que 2023 ha sido un año "con desafíos sin precedentes en términos de migración" para Panamá con la llegada al país de más de medio millón de viajeros irregulares en tránsito hacia Norteamérica tras cruzar la selva del Darién

Ver Nota Completa

Migración

Las mujeres son ya la mitad de los migrantes del mundo

🕔19:46, 2023-12-18

Con el título ‘Invisibilizadas: mujeres migrantes  en el choque de fronteras', este trabajo busca dar a conocer la realidad de violencia y el incumplimiento de los derechos humanos  al que se enfrentan las mujeres migrantes en Centroamérica y el norte de África.

Ver Nota Completa

Migración

Atasco en cortes de inmigración en Estados Unidos supera 3 millones

🕔19:38, 2023-12-18

Los datos más recientes de las cortes de inmigración muestran que hasta el pasado 30 de noviembre, el número de casos pendientes llegó a 3.075.248 lo que marca un récord histórico, detalló el Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC).

Ver Nota Completa

Migración

Más de 500 mil migrantes arriesgan su vida al cruzar tapón de Darién para llegar a Estados Unidos

🕔17:13, 2023-12-18

Alguna vez casi impenetrable para los migrantes que se dirigen al norte desde Latinoamérica, la jungla entre Colombia y Panamá se convirtió este año en una ruta rápida pero peligrosa para cientos de miles de personas de todo el mundo.

Ver Nota Completa

Migración

Guterres dice que las "pobres" políticas migratorias a nivel mundial "son la causa de un gran sufrimiento"

🕔14:34, 2023-12-18

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha advertido este lunes de que las "pobres" políticas migratorias a nivel mundial "son la causa de un gran sufrimiento" y ha recalcado que "fuerzan a la gente a entrar en el cruel reino de los traficantes, donde sufren explotación".

Ver Nota Completa

Migración

México llega el Día Internacional del Migrante con emergencia humanitaria en sus fronteras

🕔13:11, 2023-12-18

México llegará al Día Internacional del Migrante, que se conmemora el 18 de diciembre, en medio de un incremento de la migración irregular de más del 60 % y con un récord de solicitudes de asilo, que han dejado una emergencia humanitaria en sus fronteras.

Ver Nota Completa

Migración

Senadores siguen negociando sobre seguridad fronteriza; Trump habla de pureza de “sangre”

🕔12:36, 2023-12-18

Con el tiempo en contra, los negociadores de la Casa Blanca y el Senado pasaron apuros el domingo para llegar a un acuerdo sobre la seguridad fronteriza de Estados Unidos, el cual desbloquearía la solicitud del presidente Biden de otorgar millones de dólares en asistencia militar para Ucrania.

Ver Nota Completa

Migración

La selva entre Colombia y Panamá es ruta para migrantes de todo el mundo

🕔16:06, 2023-12-17

Motivados por crisis económicas, represión gubernamental y violencia, migrantes desde China hasta Haití deciden arriesgarse a pasar tres días entre lodo profundo, ríos caudalosos y bandidos. Lugareños emprendedores ofrecen guías y porteadores, instalan campamentos y venden suministros.

Ver Nota Completa

Migración

Legisladores latinos en Estados Unidos se oponen a concesiones de Biden sobre inmigración

🕔13:21, 2023-12-16

Los senadores latinos se han encontrado en terreno movedizo en el debate sobre la inmigración cuando el presidente demócrata, que busca un acuerdo sobre la frontera para que le aprueben el paquete de 110,000 millones de dólares para Ucrania, Israel y necesidades de seguridad nacional.

Ver Nota Completa

Migración

Gobernadora de Arizona envía Guardia Nacional a la frontera para manejar afluencia de migrantes

🕔10:39, 2023-12-16

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus iniciales en inglés) ha afirmado que era necesario cerrar el cruce para permitir que el personal ahí ayudara a la Patrulla Fronteriza a gestionar los cientos de migrantes que cruzan ilegalmente por esa zona a diario.

Ver Nota Completa

Migración

En vísperas de la Navidad, migrantes se enfrentan a desalojos en albergues de Nueva York

🕔10:26, 2023-12-16

Para miles de familias migrantes que viven en el sistema de albergues de emergencia de la ciudad de Nueva York, este podría ser un Año Nuevo frío y sombrío. En pleno invierno, se les ha dicho que tienen que dejar su alojamiento, pero no hay garantías de que vayan a tener una cama en otro lugar.

Ver Nota Completa

Migración

La crisis migratoria en 2023 en América: récord de migrantes y más restricciones

🕔19:50, 2023-12-15

América vive una crisis migratoria sin precedentes, con cientos de miles de migrantes que en su camino hacia el norte deben enfrentarse a la extorsión, violaciones y robos, para toparse al llegar a la frontera sur de Estados Unidos con la incertidumbre de no saber si podrán llegar a su destino.

Ver Nota Completa

Migración

Biden está dispuesto a desmantelar el asilo en Estados Unidos a cambio de ayuda para Ucrania

🕔14:19, 2023-12-15

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está dispuesto a desmantelar el sistema asilo y romper sus promesas de campaña a cambio de que los republicanos le apoyen un gasto extraordinario de más de 60,000 millones de dólares para seguir financiando la guerra de Ucrania.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram