Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRASCENDENTAL

La esencia de la Navidad

🕔00:47, 2020-12-24

Hoy, en esta Navidad, creyentes y no creyentes, sentimos algo especial que invade todo nuestro ser, impregna nuestro espíritu e inclusive nuestro humor. Hoy más que nunca se corre el riesgo de reducir esta fiesta a un mero hecho social, olvidando sus raíces de auténtica significación cristiana.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo, pues irás delante del Señor para preparar sus caminos»

🕔00:26, 2020-12-24

«Bendito el Señor Dios de Israel porque ha visitado y redimido a su pueblo y nos ha suscitado una fuerza salvadora en la casa de David, su siervo, como había prometido desde tiempos antiguos, por boca de sus santos profetas, que nos salvaría de nuestros enemigos».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Hacer memoria de dramas del pasado

🕔16:15, 2020-12-23

Hacer memoria de esos dramas es una tarea difícil. Primero, porque no siempre resulta fácil alcanzar una adecuada comprensión de los hechos y de las responsabilidades. Segundo, porque hay dramas todavía poco conocidos, si es que no son sistemáticamente ocultados o manipulados.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El dolor que nos purifica

🕔16:13, 2020-12-23

Y esto que propongo no es con el fin de amargar a nadie, es, simplemente, desarrollar en nuestro interior el pensamiento de que estamos como en la rueda de la fortuna, algunas veces nos encontramos en la cima, nos sentimos tan felices y plenos que pareciera que nada cambiará.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Cancio de Kety, Santo

🕔01:15, 2020-12-23

Se dedicó a la enseñanza durante muchos años en la Academia de Cracovia, después recibió el encargo pastoral de la parroquia de Olkusia, en donde, añadiendo a la recta fe un cúmulo de virtudes, se convirtió para los cooperadores y discípulos en ejemplo de piedad y caridad hacia el prójimo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Juan es su nombre»

🕔01:09, 2020-12-23

Se le cumplió a Isabel el tiempo de dar a luz, y tuvo un hijo. Oyeron sus vecinos y parientes que el Señor le había hecho gran misericordia, y se congratulaban con ella. Y sucedió que al octavo día fueron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Te doy mi palabra

🕔18:22, 2020-12-22

La realidad es, sin embargo, que esas palabras dichas públicamente, ante testigos, ante multitud de amigos, se convierten en asunto puramente privado. Incluso las promesas pronunciadas ante Dios, con el tiempo se vuelven frágiles; a veces con una escandalosa celeridad.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La ilusión de la invulnerabilidad 

🕔16:32, 2020-12-22

Y junto con eso, llegó una  sensación siempre creciente de que estamos a salvo, protegidos, seguros, diferentes que en anteriores generaciones, capaces de  cuidar de nosotros mismos, ya no tan vulnerables como estaban  las generaciones anteriores a nosotros.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La prudencia del gobernante

🕔16:28, 2020-12-22

De ahí la importancia de fomentar, en quienes trabajan por el bien público, esa virtud de la prudencia con la que se analizan, del mejor modo posible, todos los aspectos que entran en juego a la hora de hacer leyes, decretos y normativas, y a la hora de aplicarlos en concreto.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

4 personajes que nos ayudan a preparnos a vivir mejor la Navidad

🕔16:22, 2020-12-22

Adviento nos debe llevar a identificar esa luz, que ilumina nuestro camino. Esa luz es Cristo que viene a vencer la oscuridad de nuestra cotidianidad y traernos un mensaje salvador. Esa luz que sólo brilla por el poder de Dios, y no puede ser apagada jamás por ninguna oscuridad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisca Javiera Cabrini, Santa

🕔00:13, 2020-12-22

En la primera de sus 24 travesias oceánicas, compartió las incomodidades y las incertidumbres de sus compatriotas; se destacó por su extraordinaria valentía con la que afrontó las necesidades que se le presentaron y supo desenvolverse para establecer un punto de encuentro con los emigrantes

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador»

🕔00:01, 2020-12-22

Dijo María: «Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre...»

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Humano y no humano

🕔16:55, 2020-12-21

Otro signo aún más alarmante es la caída de la natalidad en los países consumistas. Y ya han empezado a comparecer pandemias temibles, la más obvia de las cuales es el hambre que mata a millones de personas cada año, ante la notoria indiferencia de los poderosos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Gloria Strauss

🕔16:52, 2020-12-21

. Una familia de luteranos que compartió un campamento con la familia Strauss decidió convertirse al catolicismo antes de la muerte de la niña. Gloria supo de esta conversión y manifestó su alegría. Con la ayuda de un empresario local, la familia Strauss inició una organización.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro Canisio, Santo

🕔00:07, 2020-12-21

Nació en Nimega, Holanda, en 1521, y puede ser definido como un hierrro colocado entre el yunque y el martillo, es decir, blanco de la irritación que su clara predicación suscitaba en los ambientes protestantes, y de la malevolencia que la envidia entre los mismos compañeros de religión.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno»

🕔00:02, 2020-12-21

En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Domingo de Silos, Santo

🕔00:09, 2020-12-20

Nace en el siglo XI en Cañas, cerca de Nájera, en el reino de Navarra; no se sabe si de cuna noble o del pueblo llano, ni si rico o pobre. Sí se le conoce pastoreando cuando niño y dado a compartir comida y leche de oveja con los viandantes. Es apacible de carácter y muestra inclinación al estudio

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo»

🕔00:01, 2020-12-20

En aquel tiempo, fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Urbano V

🕔00:07, 2020-12-19

Era un esteta, amante de la belleza del arte y de la liturgia; fue un gran impulsor de los creadores en amplio espectro. Promotor de la cultura, fundó universidades, puso en marcha centros de estudio con acceso para todos, aunque no tuvieran recursos, disponiendo becas para estos casos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los siervos de un pueblo que se ha llevado la pandemia

🕔19:35, 2020-12-18

Como en cada informe, las historias de las religiosas, los diáconos, los presbíteros y los obispos reflejan un templo sin ministro, un Evangelio sin ser predicado, una casa hogar sin un par de manos y una feligresía sin un servidor que les inspire esperanza y consuelo:

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter