Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Pfizer cerca de poder vacunar a niños de 5 a 11 años

🕔16:14, 2021-09-26

El director general de Pfizer aseguró el domingo que “es cuestión de días y no de semanas” para que la compañía y su aliada alemana BioNTech presenten datos a reguladores estadounidenses para la autorización federal de una vacuna contra el COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna obligatoria, el nuevo reto de los hospitales de Nueva York

🕔16:31, 2021-09-24

“Quisiéremos que diesen más tiempo para cumplir con esto de la vacuna, porque al final del día, es una situación en la que nos preocupa el cuidado de los pacientes”, expresó Tom Quatroche, CEO del Erie County Medical Center Corporation, que administra un hospital de 573 camas en Buffalo.

Ver Nota Completa

Salud

OMS respalda cóctel de medicamentos Regeneron para el COVID-19, pide igualdad de acceso

🕔14:17, 2021-09-24

Un panel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el viernes el uso del cóctel de anticuerpos de Regeneron y Roche para pacientes con alto riesgo de hospitalización y aquellos gravemente enfermos sin anticuerpos naturales.

Ver Nota Completa

Salud

Militar portugués recibe elogios por éxito de vacunaciones

🕔09:24, 2021-09-23

Mientras Portugal se acerca a su objetivo de que el 85% de la población haya completado su vacunación contra el COVID-19 en nueve meses, otros países dentro y fuera de Europa quieren saber cómo se logró.

Ver Nota Completa

Salud

Debate en Argentina por supresión de tapabocas al aire libre

🕔17:15, 2021-09-22

Críticos del gobierno del presidente Alberto Fernández consideran que las medidas anunciadas son electoralistas toda vez que la coalición gobernante sufrió una derrota en las primarias del 12 de septiembre en las que fueron elegidos los candidatos para las legislativas del 14 de noviembre.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá impone severas restricciones para entrar al país

🕔16:29, 2021-09-22

Yo crucé por el Thousand Islands Bridge hacia Ontario, y no tuvo que esperar nada. Dos guardias inspeccionaron mis constancias de la prueba y de la vacuna y me remitieron al cruce fronterizo, donde nuevamente los documentos, junto con mi pasaporte estadounidense, fueron inspeccionados.

Ver Nota Completa

Salud

Se han administrado 6,000 millones de dosis de vacunas anticovid-19 en todo el mundo

🕔13:38, 2021-09-22

Hasta ahora se han inyectado 6,000 millones de dosis anticovid-19, pero persisten desigualdades en el acceso a las vacunas, pues mientras unos 15 países ya administran terceras dosis, la vacunación no despega en los países pobres, en particular en África.

Ver Nota Completa

Salud

Biden ampliará compra de vacunas, pide vacunación global

🕔10:48, 2021-09-22

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tenía previsto anunciar que su país multiplicará por dos, a mil millones de dosis, sus pedidos de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer para compartirlas con el mundo, dentro de los esfuerzos por vacunar al 70% de la población mundial en el próximo año.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina, sin barbijo al aire libre y más flexibilizaciones

🕔17:03, 2021-09-21

López apuntó que por ahora la contagiosa variante Delta no ha avanzado como en otros países de Europa y que, aunque registra una circulación comunitaria “no es predominante y está bastante acotada”. Las variantes que siguen siendo dominantes en Argentina son la Gamma (o Manaos) y la Lambda (Andina)

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York aplicará pruebas COVID al azar a estudiantes

🕔13:43, 2021-09-20

La ciudad de Nueva York comenzará a realizar pruebas diagnósticas a COVID-19 de manera aleatoria a estudiantes con el fin de detectar más rápido los brotes dentro de las aulas.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer dice que su vacuna funciona en niños desde 5 años

🕔12:56, 2021-09-20

La vacuna de Pfizer contra el COVID-19 funciona en niños entre 5 y 11 años, según anunció el lunes la compañía, que pedirá pronto la autorización en Estados Unidos para esa franja de edad, un paso clave para iniciar las vacunaciones en niños pequeños.

Ver Nota Completa

Salud

Italia se convierte en el primer país occidental en imponer la vacunación a todos los trabajadores

🕔13:32, 2021-09-16

Italia es ya el primer país del mundo occidental que obligará a sus ciudadanos a vacunarse para ir a trabajar o prestar servicios a domicilio, ya sea en la empresa privada o el ámbito público. En realidad, los empleados deberán tener en regla su certificado verde, que básicamente acredita la...

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea asigna 30,000 millones de euros para agencia de salud

🕔09:47, 2021-09-16

La Unión Europea dijo el jueves que asignará 30,000 millones de euros (35,000 millones de dólares) en los próximos seis años para financiar su nuevo organismo de alerta y respuesta inmediata ante las emergencias sanitarias.

Ver Nota Completa

Salud

Estados de Estados Unidos reducen los servicios de salud pública

🕔19:03, 2021-09-15

Cuando la legislatura de Indiana anuló el veto del gobernador para aprobar un proyecto de ley que daba a los comisionados del condado el poder de revisar las órdenes de salud pública, el doctor David Welsh, el funcionario de salud pública en el condado rural de Ripley, quedó devastado.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué Latinoamérica ha conseguido esquivar por ahora la variante delta?

🕔18:28, 2021-09-15

Para el director del Instituto de Salud Pública de Chile, Heriberto García, una de las hipótesis que explicaría que la delta no haya penetrado tanto tiene que ver con el clima, ya que en Europa se propagó rápidamente en verano, mientras que en el hemisferio sur era invierno.

Ver Nota Completa

Salud

Niños se contagian, pero aún no son prioridad de vacuna: OPS

🕔17:27, 2021-09-15

“El COVID-19 puede enfermar de gravedad a los niños y adolescentes”, expresó la directora de la OPS, Carissa Etienne. “Los riesgos se incrementan con la edad, y cuando son adolescentes de más edad, las personas jóvenes tienen las mismas posibilidades de transmitir el virus que los adultos”, expresó

Ver Nota Completa

Salud

Inglaterra descarta pedir prueba de vacunación para entrar en discotecas

🕔13:02, 2021-09-13

El Gobierno británico anunció este domingo que ha descartado su idea inicial de obligar a mostrar el certificado sanitario de vacunación contra la covid para entrar en discotecas y otros recintos cerrados con multitudes en Inglaterra.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña desiste de requerir pase de vacunación COVID

🕔10:32, 2021-09-13

Las autoridades británicas han decidido no exigir pasaportes de vacunación COVID para entrar en clubes nocturnos y otros eventos multitudinarios en Inglaterra, en medio de la oposición de algunos de los partidarios del gobierno conservador en el Parlamento.

Ver Nota Completa

Salud

Sindicatos divididos sobre obligatoriedad de vacunas

🕔15:22, 2021-09-11

Biden requerirá que las compañías con más de 100 empleados ordenen a sus trabajadores que se inyecten o los sometan a pruebas semanales del virus. Ordenará además vacunas para los trabajadores de la rama ejecutiva y los contratistas federales, sin opción de usar sólo pruebas diagnósticas.

Ver Nota Completa

Salud

Empresas de Estados Unidos respiran aliviadas, no tendrán que decidir si obligan a sus empleados a vacunarse

🕔18:03, 2021-09-10

“La comunidad empresarial va a agradecer esto”, expresó Angela B. Cornell, profesora de la Cornell Law School especializada en las leyes laborales, aludiendo a la vacunación obligatoria. “Hará que resulte más fácil a las empresas presionar a quienes tienen dudas o se oponen” a las vacunas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram