Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Europa reconoce coágulos sanguíneos como efecto secundario "muy raro" de Johnson & Johnson

🕔18:24, 2021-04-20

En Japón, la prefectura de Osaka pidió al gobierno central que imponga un nuevo estado de emergencia debido al gran incremento de los contagios de covid-19. "Creo que es el momento de tomar medidas enérgicas", dijo el martes Hirofumi Yoshimura, el gobernador de la ciudad.

Ver Nota Completa

Salud

La proliferación de nuevas variantes del coronavirus inquieta a Brasil

🕔18:00, 2021-04-20

Aunque, según las muestras analizadas hasta ahora, "no parece" que "se esté diseminando" ampliamente por la región, aseguró, pero advierte que "cuanto más se deje circular el virus, más se prolifera y mayor es la probabilidad de generar variantes y de que aparezca algo malo".

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamericanos van a Estados Unidos a vacunarse contra COVID-19

🕔17:24, 2021-04-20

Este mes, 19 jugadores del club de fútbol Rayados de Monterrey viajaron a Dallas para vacunarse, según informes de prensa locales. En Perú, Hernando de Soto, un economista que se postula a la presidencia, fue muy criticado tras admitir que había viajado a Estados Unidos para vacunarse.

Ver Nota Completa

Salud

Reportes oficiales de la OMS confirman los 3 millones de muertos por covid-19

🕔17:34, 2021-04-19

A pesar de que una cuarta parte de su población ha recibido las dos dosis de las vacunas contra la covid-19 y que la vacunación avanza a un ritmo muy rápido, los nuevos casos diarios todavía son numerosos en Estados Unidos, con más de medio millón en la última semana.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos prevé reanudar vacunas de Johnson & Johnson con restricciones

🕔14:06, 2021-04-18

Estados Unidos tomará medidas para reanudar la aplicación de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson en los próximos días, posiblemente con restricciones o advertencias más amplias después de informes de algunos casos muy raros de coágulos sanguíneos, informó el experto en enfermedades infecciosas.

Ver Nota Completa

Salud

Japón pide a Pfizer suministros adicionales de vacunas

🕔01:12, 2021-04-18

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, solicitó a la farmacéutica estadounidense Pfizer Inc. suministros adicionales de vacunas contra el coronavirus a fin de que su país pueda acelerar su campaña de inoculación que está rezagada respecto de la de muchas otras naciones.

Ver Nota Completa

Salud

Países buscan más dosis de Moderna y Pfizer ante mayor preocupación por vacunas rivales

🕔16:57, 2021-04-16

La biotecnológica alemana CureVac, que está probando su propia vacuna de ARNm, dijo el jueves que la demanda por su inyección han aumentado en los últimos días tras la pausa de J&J. La compañía espera solicitar la autorización europea a finales de mayo o principios de junio.

Ver Nota Completa

Salud

Productor indio de vacunas pide a EU que levante embargo

🕔16:44, 2021-04-16

Stéphane Bancel, director general de la firma farmacéutica Moderna, dijo el martes en un evento en la internet que los embargos de exportaciones estaban previniendo además que los productores estadounidenses de vacunas exportasen inyecciones y resultando en escaseces.

Ver Nota Completa

Salud

Efectividad vacuna china en Chile es de de 67% en casos sintomáticos

🕔16:17, 2021-04-16

El estudio chileno es el primero que se realiza en terreno para analizar la efectividad de la vacuna de Sinovac. Hasta ahora sólo se conocían resultados de ensayos clínicos, desarrollados en ambientes controlados que miden la eficacia, pero no la efectividad, refieren las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

Japón eleva alerta por COVID-19 ante propagación de variante

🕔09:29, 2021-04-16

Japón elevó el viernes el nivel de alerta en tres distritos de Tokio y en un cuarto sector del centro del país para facilitar medidas más fuertes ante la propagación de una nueva variante del coronavirus más contagiosa, que hace peligrar los Juegos Olímpicos.

Ver Nota Completa

Salud

Europa supera el millón de muertos por coronavirus

🕔18:37, 2021-04-15

Un conteo de la Universidad Johns Hopkins señala que la pandemia ha causado más de 3 millones de muertos en todo el mundo, siendo América la región más castigada, seguida de Europa. Estados Unidos, Brasil y México son los países con más decesos: más de 1,1 millones entre los tres.

Ver Nota Completa

Salud

Europa supera el millón de muertos por coronavirus

🕔10:41, 2021-04-15

Europa ha superado el millón de fallecidos por el coronavirus y la situación sigue siendo “grave” en el continente, con cerca de 1,6 millones de nuevos casos reportados cada semana, dijo un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Francia se acerca a los 100,000 muertos por COVID-19

🕔09:25, 2021-04-15

Francia esperaba superar el jueves los 100,000 muertos por coronavirus, tras un año de tensión en los hospitales, cuarentenas intermitentes y pérdidas que han dejado familias de todo el país en duelo bajo el devastador peso de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

India suma 200,000 nuevos contagios, supera 14 millones

🕔08:29, 2021-04-15

India reportó el jueves más de 200,000 casos nuevos de coronavirus, con lo que superó los 14 millones de contagios en total, mientras un repunte presionaba su frágil sistema de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Distribución de vacunas en Europa recibe impacto por dudas sobre J&J y AstraZeneca

🕔18:21, 2021-04-14

El periódico italiano La Stampa informó que la Comisión decidió no renovar los contratos para la vacuna contra el COVID-19 el próximo año con AstraZeneca y J&J y que, en cambio, se centrará en vacunas que usan tecnología de ARN mensajero (ARNm), como Pfizer y Moderna.

Ver Nota Completa

Salud

OPS asesora a Venezuela y Haití sobre seguridad de vacuna

🕔17:35, 2021-04-14

Aclaró que si Haití “confirma que no las va a recibir, serán asignadas a otros países” porque esas vacunas son donadas. Venezuela, en cambio, las compra y por lo tanto puede escoger entre una canasta de vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, que son las que distribuye COVAX.

Ver Nota Completa

Salud

Los gobiernos de la Unión Europea acuerdan restringir el uso y duración del pasaporte de vacunación

🕔13:33, 2021-04-14

El certificado de vacunación no será una carta blanca para viajar por la Unión Europea como pretendía inicialmente Bruselas. Los 27 países de la Unión han pactado este miércoles reservarse la posibilidad de imponer restricciones y cuarentenas a todos los viajeros, incluso a los que lleguen...

Ver Nota Completa

Salud

El primer país en el mundo: Dinamarca descarta uso de vacuna de AstraZeneca

🕔12:17, 2021-04-14

Dinamarca se convirtió el miércoles en el primer país del mundo en descartar del todo a la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, debido a su potencial relación con casos graves de un tipo de trombosis.

Ver Nota Completa

Salud

España mantiene objetivo de vacunación pese a demora de J&J

🕔08:39, 2021-04-14

España mantiene su objetivo de inmunizar al 70% de su población adulta, unos 33 millones de personas, contra el coronavirus a finales de verano a pesar de la demora en la llegada a Europa de la vacuna desarrollada por Johnson & Johnson, dijo el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

México tendrá a finales de 2021 su vacuna Patria para ser "independiente"

🕔17:24, 2021-04-13

Este anuncio llega mientras México busca acelerar al máximo posible su plan de vacunación para evitar la saturación de hospitales sufrida en alguna regiones en enero pasado y dejar el oneroso tercer puesto mundial en número de muertos, después de Estados Unidos y Brasil.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram