Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Eclipse lunar comienza a verse en Nueva Zelanda

🕔09:59, 2021-05-26

La sombra de la Tierra empezó a cubrir la Luna el miércoles por la noche, y la gente en Nueva Zelanda y otras partes del mundo se aprestaba contemplar un evento cósmico conocido como una superluna de sangre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Vuelve la "superluna roja" para recordar el valor de la exploración espacial

🕔13:23, 2021-05-25

Una luna llena, además en su punto más cercano a la Tierra, y para completar con un eclipse lunar total coincidirán este miércoles en la llamada "superluna roja", un espectáculo hermoso, que además acerca a los terrícolas a la exploración espacial y sus logros, como explicó a Efe el científico...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Espectáculo doble: así podrá ver esta madrugada el eclipse lunar y la superluna desde Latinoamérica

🕔11:29, 2021-05-25

El eclipse lunar total que se podrá ver en la madrugada de este miércoles 26 de mayo desde varias regiones de Norteamérica, América Latina y el sudeste asiático coincide con la superluna más grande y brillante del año.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Eclipse total de Luna se combina con superluna esta semana

🕔17:31, 2021-05-24

La Luna se estará poniendo y el Sol estará saliendo en la costa este de Estados Unidos, por lo que los observadores no tendrán mucha suerte. Europa, África y el oeste de Asia se perderán el espectáculo por completo. Sin embargo, habrá transmisiones en vivo por internet.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La basura espacial podría convertirse en un gran problema durante las próximas décadas

🕔10:03, 2021-05-17

Es fácil comparar el problema de la basura espacial con el cambio climático. Las actividades humanas dejan demasiados satélites inactivos y fragmentos desechados de maquinaria en la órbita terrestre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los restos de un cohete chino caerán sobre la Tierra: expertos advierten que eso es un peligroso descuido

🕔03:04, 2021-05-08

Una parte del cohete más grande de China, el Long March 5B, se está saliendo de control en órbita después de lanzar una sección de la nueva estación espacial del país la semana pasada. Se espera que el cohete caiga a la Tierra en lo que se denomina “un reingreso no controlado”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Marte tuvo ríos y lagos gracias a nubes de hielo a gran altitud, dice estudio

🕔18:13, 2021-04-26

La clave es que en la Tierra el agua cubre casi tres cuartas partes de la superficie y el agua se mueve de manera rápida y desigual entre el océano, la atmósfera y la tierra lo que provoca que algunas partes sean desiertos como el Sáhara y otras estén empapadas en agua como el Amazonas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Ingenuity hará su primer vuelo en Marte a partir del 11 de abril

🕔17:12, 2021-04-02

Según explicó la agencia a fines de marzo, en su primer vuelo, que durará unos 30 segundos, el helicóptero, que funciona a control remoto, con energía solar y es capaz de auto recargarse, alcanzará una altitud de unos tres metros y descenderá hasta posarse sobre una explanada en la superficie

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China estudia aterrizar una nave en la luna Calisto de Júpiter

🕔17:00, 2021-01-14

Al final de su recorrido, JSO podría ser enviado a orbitar el punto L1 Sol-Júpiter, donde la gravedad del planeta se equilibra con la del Sol de tal manera que la nave espacial puede permanecer allí durante largos períodos de tiempo. Desde esta posición única donde ninguna nave espacial ha visitado

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

En 2021, la Tierra tiene misiones programadas a Marte, la Luna y más allá

🕔17:54, 2021-01-12

Los Emiratos Árabes Unidos, China y Estados Unidos lanzaron misiones robóticas a Marte el verano pasado, buscado aprovechar los viajes más cortos que pueden realizarse durante el periodo que sucede cada dos años en el que la Tierra está más cerca del planeta rojo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

2020 fue uno de los años más rápidos y será superado por 2021

🕔18:33, 2021-01-11

La Tierra últimamente ha estado girando inusualmente rápido, puesto que 2020 incluyó los 28 días más cortos desde 1960, y se prevé que el año 2021 será el más corto en décadas, todo por la rápida rotación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Júpiter y Saturno se alinearán en el cielo nocturno

🕔15:17, 2020-12-21

Pero esta conjunción es particularmente estrecha: Júpiter y Saturno estarán a una décima parte de un grado de distancia desde nuestra perspectiva o a una quinta parte del ancho de la Luna llena. Deberían verse con facilidad en todo el mundo poco después del atardecer donde el clima lo permita.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Júpiter y Saturno registran mayor acercamiento en siglos

🕔14:50, 2020-12-18

Júpiter sobrepasa a Saturno en sus respectivas órbitas alrededor del Sol cada 20 años, pero la del lunes será excepcional: desde nuestro ángulo visual, los planetas se verán a una decima de grado de separación, equivalente a la quinta parte del diámetro de la Luna llena.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sonda japonesa trae amplias muestras de tierra de asteroide

🕔09:22, 2020-12-15

Funcionarios de la agencia espacial japonesa dijeron el martes que han hallado más muestras de tierra y gases dentro de una cápsula traída por la sonda Hayabusa2 desde un asteroide hace unas semanas, misión que calificaron de hito en la investigación planetaria.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Miles observan en Chile el único eclipse solar total del año

🕔16:05, 2020-12-14

La atracción por el eclipse solar total llevó a las autoridades a imponer restricciones sanitarias adicionales para evitar el aumento de contagios de COVID-19 en las regiones de La Araucanía y en las aledañas Biobío y Los Lagos, que están entre las que más casos nuevos suman a diario.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un eclipse solar total oscurece Chile y Argentina

🕔14:13, 2020-12-14

A 17 meses del eclipse total de Sol que paralizó el extremo sur de América Latina en julio de 2019, Chile y Argentina han tenido la suerte de revivir el fenómeno, aunque esta vez en medio de una pandemia, lo que ha restringido lo que podría haber sido una nueva gran fiesta ciudadana.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La muerte del sol: la visión mapuche de los eclipses

🕔12:29, 2020-12-13

Las comunidades mapuches del sur de Chile se preparan para el eclipse de sol que durante poco más de dos minutos oscurecerá el cielo de sus territorios por primera vez en más de un siglo el lunes y que en su cosmovisión implica la muerte del sol y el inicio de una nueva etapa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Japón recupera cápsula con muestras de subsuelo de asteroide

🕔02:50, 2020-12-06

Una cápsula japonesa con las primeras muestras del subsuelo de un asteroide cruzó la atmósfera durante la madrugada del domingo antes de aterrizar exitosamente en una zona remota de Australia, completando una misión para obtener pistas sobre el origen del sistema solar y la vida en la Tierra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sonda espacial a punto de entregar muestras de asteroide

🕔09:21, 2020-12-04

La sonda espacial japonesa Hayabusa2 se aproxima para entregar una cápsula con muestras de un asteroide lejano que podrían contener pistas sobre el origen del sistema solar y la vida en la Tierra, informaron el viernes funcionarios de la agencia espacial japonesa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cápsula recoge muestras de asteroide para traer a Tierra

🕔18:25, 2020-10-29

Bennu, una roca negra más grande que un rascacielos, podría acercarse peligrosamente a la Tierra en la próxima década. Las probabilidades de que se estrelle en nuestro planeta son de una en 2,700. La buena noticia es que si bien el impacto será fuerte, no destruirá el planeta.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram