Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Messi supera a Maradona como el argentino con más partidos en la historia de los Mundiales

🕔14:29, 2022-11-30

El argentino Lionel Messi se convirtió el miércoles en el futbolista de la "albiceleste" con más partidos en la historia de los Mundiales, al sumar 22 presencias y superar la marca del ídolo Diego Maradona.

Ver Nota Completa

Deportes

Bochorno de la campeona ante una Túnez a la que no le sirvió la victoria

🕔14:26, 2022-11-30

Una Francia plagada de suplentes firmó en el último duelo de la fase de grupos del Mundial de Qatar una triste actuación ante Túnez, que acabó logrando la primera victoria de su historia contra la antigua metrópoli, pero no fue suficiente para avanzar a octavos de final por primera vez.

Ver Nota Completa

Deportes

Griezmann: "No tenía intención de jugar el balón, pero el defensa despeja mal"

🕔14:23, 2022-11-30

El francés Antoine Griezmann consideró que su gol en el minuto 98 que habría evitado la derrota de Francia en el último partido de la fase de grupos contra Túnez no debió ser anulado porque no tenía intención de jugar el balón.

Ver Nota Completa

Deportes

Aficionado que saltó al campo, vetado para resto del Mundial

🕔12:39, 2022-11-29

El aficionado que saltó a la cancha durante un partido del Mundial con una bandera arcoíris y una camiseta azul de Superman con mensajes de apoyo a Ucrania y a las mujeres iraníes, no podrá asistir a más partidos del torneo en Qatar.

Ver Nota Completa

Deportes

Ciudad cubana se tiñe de verde y amarillo por Brasil

🕔21:30, 2022-11-28

“Siento pasión por el futbol de Brasil, en el 94 que fue la primera vez que tuve la oportunidad de ver el mundial ganó Brasil”, dijo entusiasmado a la AP, Alexei Carnache, un taxista de 45 años que alentaba dando brincos a su equipo. “Es lo más bonito del mundo, no hay equipo en el mundo así”.

Ver Nota Completa

Deportes

Sin Neymar, Brasil vence a Suiza y alcanza 8vos en Qatar

🕔13:51, 2022-11-28

Mientras Neymar trabaja las 24 horas al día para recuperar su tobillo maltrecho y volver a jugar el Mundial, un Brasil terrenal le aseguró los octavos de final.

Ver Nota Completa

Deportes

Así le fue a Brasil sin Neymar

🕔17:49, 2022-11-27

Pese a la cantidad de encuentros que el brasileño se ha perdido, unos pocos por suspensión por tarjetas y la mayoría por lesión, Neymar es el cuarto jugador en la historia de Brasil con más internacionalidades, con 122. Solo tiene por delante a Dani Alves (124), Roberto Carlos (125) y Cafú (142).

Ver Nota Completa

Deportes

Tres palabras atormentan a México en el Mundial: el quinto partido

🕔20:18, 2022-11-25

En un esfuerzo por mejorar el enfoque de la mentalidad del equipo antes de la Copa del Mundo anterior, la federación mexicana y Osorio contrataron “un entrenador mental” previo al viaje a Rusia. Al preguntarle si había sido de ayuda, Vela dijo: “No avanzamos, así que de ahí saca tu conclusión”.

Ver Nota Completa

Deportes

Neymar, baja para el Brasil-Suiza por lesión en tobillo

🕔11:15, 2022-11-25

Neymar se perderá el segundo partido de Brasil en el Mundial pero no abandonará la concentración mientras recibe tratamiento para su lesión en el tobillo, dijo el médico del equipo el viernes.

Ver Nota Completa

Deportes

Neymar recibe tratamiento por lesión de tobillo

🕔09:39, 2022-11-25

El astro brasileño Neymar se sometió el viernes a radiografías y recibía tratamiento en el hotel donde Brasil se concentra tras la lesión que sufrió en el tobillo derecho en el debut en la Copa Mundial.

Ver Nota Completa

Deportes

Un Brasil paralizado va a la euforia con su primera victoria en el Mundial

🕔21:25, 2022-11-24

Reunidos en el auditorio del Centro Cultural del Banco de Brasil, que sirve de oficina temporal para la transición, los equipos del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, y del gobierno saliente de Bolsonaro vivieron la emoción del encuentro con un mismo objetivo: ver ganar a su selección.

Ver Nota Completa

Deportes

Brasil vence con espectáculo de Richarlison pero atento a Neymar, dice prensa

🕔21:20, 2022-11-24

El mismo diario agregó que, tras el debut de Brasil en Qatar, la camisa de la selección brasileña, que había sido apropiada por los partidarios del presidente del país, el líder ultraderechista Jair Bolsonaro, volvió a ser de propiedad "del pueblo y un símbolo de los sueños de felicidad del país".

Ver Nota Completa

Deportes

Neymar se lesiona tobillo en el debut

🕔21:09, 2022-11-24

Ante Serbia el jueves, Neymar fue víctima de nueve faltas. Dio la impresión que sufrió la lesión tras una dura entrada de Nikola Milenkovic durante un contragolpe en el segundo tiempo. Estuvo renqueante por un rato, pero siguió jugando hasta que se ordenó su reemplazo a los 79 minutos.

Ver Nota Completa

Deportes

La marea celeste y el visitante de Corea

🕔16:34, 2022-11-24

Por otra parte, dijo que espera que este jueves Brasil se estrene con una victoria frente a Serbia en el duelo que disputarán por el Grupo G. Así se vivió en Montevideo una jornada a la que solo le faltó un grito del gol y en la que la música acompañó la retirada de los fanáticos.

Ver Nota Completa

Deportes

Cristiano Ronaldo, primer futbolista que marca en cinco Mundiales

🕔16:33, 2022-11-24

El primero en anotar en cuatro mundiales son el brasileño Pelé, que lo hizo en todos desde su debut con 17 años en 1958, cuando logró seis dianas, hasta el de México 1970, con otros cuatro, mientras que en Chile 62 y en Inglaterra 66 logró un tanto en cada uno.

Ver Nota Completa

Deportes

Arabia Saudita deja otra cicatriz en el alma argentina

🕔14:21, 2022-11-22

Se suponía que esta vez sería diferente. Para Lionel Messi, esta vez no iba a terminar como todas las demás, con esos hombros caídos, esa mirada distante, esa mueca apagada.

Ver Nota Completa

Deportes

Manos de Ochoa salvan a México ante Polonia en el Mundial

🕔13:44, 2022-11-22

Otra vez, el arquero Guillermo Ochoa se puso la capa de salvador al detenerle un penal a Robert Lewandowski y México rescató un empate 0-0 ante Polonia en su debut en el Mundial de Qatar.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi y Argentina caen ante Arabia Saudí

🕔10:38, 2022-11-22

Arabia Saudí dio el primer gran golpe en la Copa Mundial al vencer el martes 2-1 a la favorita Argentina, rompiéndole un invicto que venía desde más de dos años y comprometió el futuro de la Albiceleste en el torneo.

Ver Nota Completa

Deportes

La prohibición de la cerveza es el último punto álgido en el choque cultural del Mundial

🕔10:12, 2022-11-22

Catar, un país del Golfo minúsculo pero fabulosamente rico, lleva 12 años preparándose para ser la sede de la Copa del Mundo de fútbol, un maratón de planificación y paciencia durante el cual ha rediseñado toda una nación construyendo estadios y hoteles, carreteras y aceras...

Ver Nota Completa

Deportes

“Quiero que este sea el mejor de mis cinco mundiales”: Ochoa

🕔22:50, 2022-11-21

“Parte de lo que me corresponde es darle normalidad a las cosas, que no es sencillo. Dar esa tranquilidad en el día a día, en los entrenamientos; porque en un Mundial es muy fácil que los nervios se disparen. Hay que ayudar a los demás dándoles un equilibrio emocional en todo momento”, comentó.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram