Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Una misión lunar fallida mella el orgullo ruso

🕔17:11, 2023-08-22

Rogozin fue ampliamente criticado por no poder erradicar los sobornos endémicos, incluidos los fondos malversados durante la construcción del Cosmódromo Vostochny en el distrito federal del Lejano Oriente, al sureste de Rusia, que se utilizó para lanzar la última misión lunar.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una nave espacial rusa se estrella en la Luna

🕔14:48, 2023-08-20

La nave espacial rusa Luna-25 se estrelló contra la Luna tras salirse de su trayectoria programada, según indicó el domingo la agencia espacial rusa Roscosmos. “El aparato se movió a una órbita impredecible y dejó de existir como resultado de una colisión con la superficie de la Luna”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google amplia uso de herramienta de Inteligencia Artificial generativa a sitios web

🕔21:00, 2023-08-15

Google dijo que los usuarios pueden “tocar” para obtener una lista generada por IA de los puntos clave cubiertos por un artículo, así como acceder a una función para “explorar en la página”, que proporciona un resumen de las preguntas respondidas por el informe y enlaces a secciones relevantes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una vida de misterios en el pueblo vecino al Área 51: "Verían cosas inimaginables"

🕔19:03, 2023-08-15

Entonces se abrió un prolongado debate social que se intensificó en 2017, después de que el Departamento de Defensa admitiera que llevaba una década trabajando en el programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas para investigar objetos voladores de procedencia desconocida.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei amplia "Spark" para impulsar a "startups" de países de la Alianza del Pacífico

🕔20:08, 2023-08-11

El vicepresidente de Relaciones Institucionales de Huawei en América Latina, César Funes, enfatizó que el uso de la nube en las compañías de reciente creación “potenciará la creación de más productos, que se convertirán en nuevas y mejores soluciones que impulsen el desarrollo económico y social”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia lanza su primera misión a la Luna en casi 50 años

🕔20:21, 2023-08-10

El polo sur lunar es de particular interés para los científicos, quienes creen que los cráteres de la región podrían contener agua debido a su sombra permanente. El agua congelada en las rocas lunares podría ser transformada por los futuros exploradores en aire y combustible para cohetes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Todo preparado para el lanzamiento de la sonda rusa con destino al polo sur de la Luna

🕔19:45, 2023-08-10

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el pasado 12 de abril -con ocasión del 62 aniversario del vuelo de Yuri Gagarin- su decisión de reanudar con urgencia el programa lunar, que tiene como objetivo utilizar el satélite como plataforma para explorar el sistema solar.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Aterriza sin percances en Estados Unidos el primer vuelo suborbital para turistas de Virgin Galactic

🕔13:17, 2023-08-10

El segundo vuelo comercial suborbital de la compañía Virgin Galactic, del multimillonario Richard Branson, y el primero con turistas a bordo, aterrizó sin dificultades en el desierto de Nuevo México (EU) tras volar unos 20 minutos y alcanzar la ingravidez, informó la compañía.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Todo listo para primer viaje espacial de Virgin Galactic con turistas

🕔10:30, 2023-08-10

Virgin Galactic llevará a sus primeros turistas espaciales en un viaje en cohete que lleva mucho tiempo aplazado, entre ellos un ex atleta olímpico británico que compró su boleto hace 18 años y un dúo de madre e hija procedentes del Caribe.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Trasladan al Concorde a Brooklyn para una restauración

🕔19:47, 2023-08-09

“Somos los administradores de algunos de los objetos más importantes de los siglos XX y XXI, y con ello viene la responsabilidad de preservar, proteger y perpetuar estos íconos para las próximas generaciones”, dijo Susan Marenoff-Zausner, presidenta del Museo Intrepid.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El programa Artemis presume de cooperación intenacional y privada

🕔13:32, 2023-08-09

LA NASA abrió este martes a la prensa las puertas del espacio dedicado en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida) a las naves del programa Artemis, que tiene como objetivo regresar a la Luna y explorar Marte con la cooperación de otros países y de empresas privadas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Volvemos a la Luna después de medio siglo" para quedarnos: NASA

🕔17:42, 2023-08-08

La tripulación, además del comandante Wiseman, se completa con el piloto afroamericano Victor Glover y los especialistas Christina Hammockk Koch que se convertirá en la primera mujer que vuela más allá de la órbita terrestre baja, y Jeremy Hansen, éste último de la Agencia Espacial Canadiense (CSA)

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA capta una fuerte erupción solar

🕔21:09, 2023-08-07

El Sol emitió el pasado sábado una fuerte erupción solar, que alcanzó su máximo a las 22:21 horas GMT, según la agencia espacial estadounidense NASA, que a través de su Observatorio de Dinámica Solar pudo captar una imagen de este evento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon cambia los cohetes para sus primeros ensayos con satélites para apurar lanzamiento

🕔18:12, 2023-08-07

No obstante, los retrasos de Vulcan llevaron a Amazon a cambiar de nuevo de cohete. El Vulcan, cuyo lanzamiento estaba previsto para principios de 2023, se ha topado con problemas en las pruebas que ahora fijan su fecha de lanzamiento en el cuarto trimestre de 2023, según una portavoz de ULA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Boeing espera realizar en marzo de 2024 la primera prueba de vuelo tripulada a la Estación Espacial Internacional

🕔18:00, 2023-08-07

El vicepresidente de Boeing y director del programa Starliner, Mark Nappi, resaltó el "esfuerzo impresionante realizado por ambos equipos" en la solución de los problemas detectados, especialmente el relativo al paracaídas, cuyas pruebas de caída podrían realizarse en noviembre próximo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA reanuda el contacto con la sonda Voyager 2 luego de dos semanas de silencio por un error

🕔03:03, 2023-08-05

Adentrándose cada vez más profundamente en el espacio interestelar a miles de millones de kilómetros de distancia, la Voyager 2 dejó de comunicarse hace dos semanas. Los controladores enviaron la orden equivocada a la nave de 46 años de edad y con ello inclinaron su antena en otra dirección.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos asegura que la investigación espacial no cesará cuando EEI termine sus operaciones

🕔20:04, 2023-08-01

EU quiere que la utilización de la Estación Espacial Internacional (EEI) se solape con actividades comerciales en la órbita baja terrestre para evitar los errores cometidos con la cancelación del programa de transbordadores espaciales, dijo este martes la directora de EEI de la NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA retoma el contacto con el Voyager 2 tras cortarlo por error

🕔13:10, 2023-08-01

Tras una interrupción de varios días, la NASA ha retomado contacto del Voyager 2 que se encuentra en el espacio profundo a miles de millones de kilómetros de la Tierra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA enviará humanos al "lado oscuro de la Luna" antes de apuntar hacia Marte

🕔20:35, 2023-07-27

Para reforzar este último aspecto y a modo de obsequio para la Facultad de Ingeniería de la UBA, Nelson entregó una foto encuadrada de una de las aeronaves no tripuladas de la NASA, donde se puede apreciar el otro lado de la Luna, que está a 70,000 millas (poco más de 112.654 kilómetros).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA programa para el 17 de agosto la nueva rotación de tripulación en la EEI

🕔13:28, 2023-07-25

La Crew-7, la séptima misión tripulada rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) que realizan la NASA y la firma privada SpaceX, despegará desde Florida (EU) el próximo 17 de agosto, es decir, dos días después de lo programado, informó este martes la agencia estadounidense.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram