Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

El enigma Cerrón, la presencia incómoda de Pedro Castillo

🕔12:53, 2021-07-26

Solventadas con éxito las elecciones más duras de la historia reciente de Perú, Pedro Castillo tiene ahora que resolver los problemas de casa. El mayor de ellos tiene nombre y apellido: Vladimir Cerrón. El sueño de Cerrón, exgobernador de una región entre los Andes y el Amazonas, era enfundarse...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

América Latina: la fragilidad democrática

🕔14:28, 2021-06-28

Las elecciones han pasado a ser un ejercicio de alto riesgo en nuestra región. Los 91 políticos asesinados durante la reciente campaña electoral en México o la persecución y encarcelamiento de todos los precandidatos a los próximos comicios en Nicaragua son un indicador brutalmente obvio.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Quién será el nuevo presidente de Perú?

🕔17:41, 2021-06-17

El Tribunal Electoral anunciará los resultados luego de resolver todas las apelaciones, algo que usualmente ocurre a fines de mes. En 2016, el ahora expresidente Pedro Pablo Kuczynski recibió las credenciales de ganador el 28 de junio, 23 días después del balotaje del 5 de junio.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La muerte del príncipe Felipe reconfigura a la monarquía británica

🕔12:28, 2021-04-28

La semana pasada, la reina Isabel II cumplió 95 años, cuatro días después de enterrar a su esposo, el príncipe Felipe, y con este, a la sociedad que sostuvo a la familia real británica durante casi 70 años.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Explosiva entrevista a Enrique y Meghan remece al mundo

🕔18:31, 2021-03-08

En Estados Unidos, las muestras de apoyo a la pareja se hicieron sentir tras la emisión del domingo. La estrella del tenis Serena Williams, una amiga que asistió a la boda de Enrique y Meghan, escribió en Twitter que las palabras de la duquesa “muestran el dolor y la crueldad que ha sufrido”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El muy previsible circo de las vacunaciones VIP

🕔13:42, 2021-03-03

En América Latina estamos acostumbrados a vivir en una suerte de anomalía congénita. Sabemos que las cosas van mal y, casi por costumbre, nos preguntamos qué será lo próximo peor. ¿Una pandemia global haciendo estragos en España e Italia? Pues déjenla llegar a estas costas: he ahí Brasil o México.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El meme de Bernie Sanders representa nuestra visión del mundo tras un año de pandemia

🕔19:50, 2021-02-04

Su decisión de capitalizar la foto del meme en una sudadera es solo un recordatorio de que el juego de la simulación y del espectáculo siempre está operando en esa esfera. Otro capítulo más de House of Cards. La realidad reproduciendo lo que opera en el nivel de la ficción.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los villanos del virus en Latinoamérica: especuladores de equipos de protección y funcionarios corruptos

🕔15:40, 2020-06-20

Decenas de funcionarios públicos y empresarios locales están acusados de explotar la crisis para su enriquecimiento personal, mediante el tráfico de influencias en hospitales y gobiernos para vender con sobreprecio suministros básicos, incluidos mascarillas, desinfectantes y ventiladores.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La Casa Blanca del Sur

🕔10:27, 2019-08-26

Marjorie Merriweather Post, la que un día fue la mujer más rica de Estados Unidos, escribió alrededor de la década de los años setenta un documento titulado Propuesta original para la colocación de Mar-a-Lago.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Perú contra el olvido

🕔12:14, 2019-05-07

Hay distintas maneras de ejercer la violencia. Forzar el olvido es una de ellas. En el Perú, nadie encarnó mejor ese impulso por el olvido que el dos veces presidente Alan García, quien se suicidó el 17 de abril.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Por qué los autócratas se benefician de las emergencias

🕔20:15, 2019-01-14

Los líderes autoritarios suelen irritarse ante las limitantes del orden constitucional. La política democrática es, después de todo, un trabajo agotador. Las empresas familiares y las tropas de las fuerzas armadas pueden regirse por decreto, pero las democracias requieren negociación y concesiones

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El referéndum que empoderó a Vizcarra

🕔12:46, 2018-12-10

En una jornada de apenas ocho horas, el presidente del Perú, Martín Vizcarra, obtuvo mediante referéndum una de las mayores victorias políticas de los últimos años en el país.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Perú: Un escándalo sin santos entre los protagonistas

🕔20:31, 2018-03-23

Actuando evidentemente por encargo de FP, que lo niega, Mamani utilizó una minúscula cámara enmascarada en un bolígrafo, artilugio que usan en sus operaciones compañías como la Empresa de Seguridad y Vigilancia Privada que posee el legislador de apariencia frágil e inofensiva.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La lucha dinástica por el legado fujimorista

🕔12:55, 2018-02-13

Tras el indulto, las ambiciones políticas de Kenji han crecido. El presunto apoyo de Alberto Fujimori le ha despertado sueños presidenciales. Los índices de popularidad le favorecen ligeramente: un 33 por ciento de aprobación frente al 29 por ciento de su hermana.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El nuevo conservadurismo cultural

🕔13:02, 2018-02-07

La primera vuelta en las presidenciales de Costa Rica ha confirmado la capacidad de acción y de influencia en el debate público de esta nueva oleada conservadora: el matrimonio igualitario y la llamada "ideología de género" han sido temas centrales de la discusión electoral.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La traición de Kuczynski

🕔14:14, 2018-01-01

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se salvó de milagro el 21 de diciembre de ser destituido por "permanente incapacidad moral" por un Congreso donde una mayoría fujimorista le había tumbado ya cinco ministros y tenía paralizado a su Gobierno.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram