Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

La destrucción del hogar es la antesala de la perdición 

🕔16:00, 2024-02-20

El hogar no solamente es una casa común sino el santuario de una familia, su refugio donde encuentra seguridad y protección cada miembro que la integra. El ser humano no es una isla, no es un animal solitario, es un ser que vive y necesita de la comunidad, del acompañamiento

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Netanyahu, el mórbido placer de la venganza

🕔11:51, 2024-02-20

Los criminales vengativos son, sin duda alguna, los más peligrosos. Y esto es así porque no recurren a la justicia para solucionar su sed de venganza, rechazan todos los planes de paz justos que se le ofrecen y se consideran plenamente justificados en su derecho al desagravio.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santos Jacinta y Francisco Marto

🕔00:01, 2024-02-20

Los dos hermanos fueron testigos de hechos prodigiosos realizados por mediación de María, que se hizo eco de sus súplicas. Cuando veían que la atención recaía en ellos por haber sido agraciados con las visiones, actuaban con la misma sencillez y humildad de siempre, huyendo de la notoriedad.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Hacer memoria de dramas del pasado 

🕔21:27, 2024-02-19

El recuerdo nunca será suficiente para curar los daños provocados. A través de libros, revistas, programas televisivos, páginas de Internet, congresos, celebraciones a diversos niveles, la humanidad recuerda dramas del pasado.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Valores cristianos sin Cristo? 

🕔21:24, 2024-02-19

Los valores cristianos sin Cristo son fino hilado de ateísmo sustantivo cubierto de religiosidad posmoderna. Son árbol sin savia, listo para ser cortado y modelado a gusto de leñadores deicidas. En hábil jugada, los neoanticristos han convertido a Cristo en un adjetivo...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mansueto de Milán, Santo

🕔00:04, 2024-02-19

Entre los tantos y delicadas asuntos cristológicas sobre los que debatía la teología en los primeros siglos de la Iglesia, se encontraba aquella que investigaba sobre si en Cristo hay una o dos voluntades. En el primer caso se habla de "monotelismo", y en el segundo de "duotelismo".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Gertrudis (Caterina) Comensoli

🕔11:51, 2024-02-18

En esta santa bullía tanta ternura por el Santísimo Sacramento que lo convirtió en el eje vertebral de su vida, dedicada también a difundir su adoración. De ella irradiaba su caridad y radical entrega caracterizada por un afán indesmayable de donación ofrecida con presteza y disposición.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Nazinyahu culpable del genocidio de Gaza

🕔18:50, 2024-02-17

Un reporte de New York Times afirma que Israel sabía de ataque de Hamás desde un año antes. “Funcionarios israelíes obtuvieron el plan de combate de Hamás para el atentado terrorista del 7 de octubre más de un año antes de que ocurriera. Por consiguiente, Netanyahu lo sabía.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Los siete Santos fundadores de la Orden Siervos de María

🕔00:01, 2024-02-17

Los siete santos fundadores de la Orden de los Siervos de María: Bonfilio, Bartolomé, Juan, Benito, Gerardino, Ricovero y Alejo. Siendo mercaderes en Florencia, se retiraron de común acuerdo al monte Senario para servir a la Santísima Virgen María, fundando una Orden bajo la Regla de san Agustín.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La mujer en la Edad Media 

🕔22:17, 2024-02-16

La francesa Régine Pernaud fue una historiadora de alto y buen calibre investigativo y literario, que un buen número de presumidos académicos de nuestros días desconoce o desprecia, sobre todo porque ella demuestra irrefutablemente el gran papel protagónico de la mujer en la Edad Media.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Déjate fundir, no te resistas..

🕔21:23, 2024-02-16

Dios nos prueba como el oro en el crisol, hay que fundirse para brillar, ¿realmente es necesario pasar por la vida con tantas pruebas, por tantos desencantos?, ¿la vida no sería más bella y más amable sin tantos contratiempos?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juliana, Mártir, Santa

🕔01:01, 2024-02-16

En Nicomedia tuvieron lugar los hechos, de mil maneras narrados y con toda clase de matices comentados, en torno a esta santa que hizo un proyecto de su vida contrapuesto al deseado por su padre. Los narraré escuetamente adelantando ya que fue por la persecución de Maximiano.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Tiempo de Cuaresma: historia y significado 

🕔16:13, 2024-02-15

La celebración de la Pascua del Señor, constituye, sin duda, la fiesta primordial del año litúrgico. De aquí que, cuando en el siglo II, la Iglesia comenzó a celebrar anualmente el misterio pascual de Cristo, advirtió la necesidad de una preparación adecuada, por medio de la oración y del ayuno

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

“Rusia esparcirá sus errores por el mundo”: Comunismo, la Tercera Revolución 

🕔16:04, 2024-02-15

Habiendo abolido las desigualdades eclesiásticas y aristocráticas, el proceso revolucionario pretendía, en su tercera fase, derribar lo que quedaba en el campo social y económico. Y sus consecuencias todavía se sienten en todo el orbe.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

La cruz es el camino hacia la plenitud de la vida

🕔00:54, 2024-02-15

Desde el segundo día de cuaresma, la liturgia nos sitúa delante de lo esencial de la cuaresma: es una subida hacia la Pascua... una marcha hacia la vida en plenitud... una ascensión hacia las cumbres de la alegría, del gozo... Dios se propone que tengamos vida, felicidad...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Claudio de la Colombiére, Santo

🕔00:01, 2024-02-15

Se dice que cuando Claudio entró en la Compañía de Jesús era más bien robusto, de carácter muy alegre, de elevados ideales, prudente y agradable. La vida religiosa no hizo sino desarrollar sus dones naturales. Su inteligencia innata se acostumbró a los juicios agudos y certeros.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Buscar a Dios, la única solución 

🕔22:21, 2024-02-14

Por lo general, los niños imaginan que el mundo se limita a su ciudad; luego comprenden que es algo más vasto, cuando adquiere las nociones de país, continente y globo. Posteriormente tendrá una idea de las galaxias y el universo sideral.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Estar amenazado o amenazar? 

🕔15:45, 2024-02-14

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos acerca de las amenazas de todo tipo que rodean a la barca de la Santa Iglesia, en las aguas cada vez más procelosas de este mundo. Son reales, de ello no cabe la menor duda.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

¿Qué es la cuaresma?

🕔00:34, 2024-02-14

Recibir la ceniza en nuestra cabeza, con la señal de la cruz, es quedar marcados, un signo religioso, de algo muy grande, de que Dios en nuestro interior nos ha dado el Espíritu Santo, y nos ha marcado como suyos, y escrito nuestros nombres en el libro de la Vida.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Valentín

🕔00:21, 2024-02-14

El amor de Dios reina en el corazón de todos los santos, pero hay uno que tiene la dicha de ser el patrón de los enamorados: San Valentín. Según dice una tradición, San Valentín arriesgaba su vida para casar cristianamente a las parejas durante el tiempo de persecución.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram