Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Globos, lágrimas y abrazos en funeral de niña que murió bajo custodia de Patrulla Fronteriza de EU

🕔19:20, 2023-06-16

El jueves por la noche, la CBP anunció que había reasignado a otro puesto a su director médico, el doctor David Tarantino, tras la muerte de Anadith, e indicó en un comunicado que estaba “trayendo liderazgo adicional a los puestos directivos para impulsar acciones en toda la agencia”.

Ver Nota Completa

Migración

Guardia costera griega defiende su respuesta al naufragio de más de 500 migrantes

🕔18:52, 2023-06-16

Los rescatistas sacaron a 104 sobrevivientes del agua y posteriormente recuperaron 78 cadáveres, pero no han localizado ningún otro desde el miércoles por la noche. La guardia costera griega señaló que la operación de búsqueda y salvamento continuaría más allá de las 72 horas usuales.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos sanciona a banda de traficantes de migrantes del noroeste de México

🕔17:54, 2023-06-16

Las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) congelan los activos de las empresas y personas en Estados Unidos. También prohíben a los ciudadanos y empresas estadounidenses cualquier transacción con las entidades sancionadas.

Ver Nota Completa

Migración

Programan en Nueva York funeral de niña fallecida bajo custodia de Patrulla Fronteriza

🕔12:02, 2023-06-16

El funeral de una niña migrante de 8 años que murió bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza está programado para el viernes en la ciudad de Nueva York, a donde se dirigía su familia el mes pasado antes que su viaje por la frontera sur de Estados Unidos terminara en tragedia.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia inicia última jornada de búsqueda de migrantes tras naufragio

🕔09:25, 2023-06-16

La Guardia Costera de Grecia comenzó el viernes el tercer y último día de búsqueda en la zona donde naufragó un pesquero atestado de migrantes, ante el temor de que los cientos de desaparecidos estén muertos.

Ver Nota Completa

Migración

Las tendencias migratorias detrás del último naufragio frente a las costas griegas

🕔14:27, 2023-06-15

El trágico naufragio que el miércoles mató a unas 80 personas frente a las costas del sur de Grecia es apenas el caso más reciente de traficantes que llenan embarcaciones con personas desesperadas dispuestas a arriesgar sus vidas con tal de llegar a Europa continental.

Ver Nota Completa

Migración

Se desvanece esperanza de hallar más sobrevivientes tras naufragio en Grecia

🕔14:22, 2023-06-15

Kassem Abu Zeed tomó el primer vuelo de Alemania a Grecia después de enterarse de que su esposa y su cuñado estaban a bordo de un barco de arrastre atestado de migrantes que naufragó en el mar Mediterráneo.

Ver Nota Completa

Migración

Texas envía migrantes en autobús a Los Ángeles; alcaldesa de LA arremete contra la medida

🕔10:52, 2023-06-15

Un grupo de migrantes que llegó en autobús el miércoles al centro de Los Ángeles fue enviado desde Texas, en una medida que la alcaldesa de la ciudad del sur de California calificó como un “ardid repudiable” de parte de un gobernador republicano.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia no halla más sobrevivientes tras naufragio de barco con migrantes

🕔09:11, 2023-06-15

Los rescatistas trasladaban el jueves los cadáveres de los migrantes muertos a camiones refrigerados en tierra mientras en el mar continuaba el operativo para dar con posibles sobrevivientes de un trágico naufragio en el sur de Grecia. Se teme que cientos de personas sigan desaparecidas.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes varados en el sur de México enferman por ola de calor y desatención

🕔19:39, 2023-06-14

En este campamento de la frontera sur de México hay personas de China, África y Centroamérica, quienes denunciaron que el proceso para recibir atención de las autoridades es lento y tienen que esperar días para salir de Tapachula a otra ciudad para regularizar su situación migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Crisis dejan 110 millones de desplazados en todo el mundoú: ONU

🕔10:52, 2023-06-14

Unos 110 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares a causa de conflictos, persecuciones o violaciones de los derechos humanos, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

Ver Nota Completa

Migración

78 migrantes muertos y docenas de desaparecidos tras un naufragio en Grecia

🕔09:31, 2023-06-14

Al menos 78 personas fallecieron y se teme que docenas más estén desaparecidas frente la costa sur de Grecia tras el naufragio de un pesquero con decenas de migrantes a bordo, dijeron las autoridades el miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

Familias afean a Biden "no hacer lo suficiente" tras prolongar protección a migrantes

🕔20:09, 2023-06-13

"¿Hasta cuando vamos a seguir así? Es un sabor agridulce que lo hayan extendido automáticamente otra vez", lamentó la hondureña Perla Canales, resumiendo así el sentir general de sus compatriotas y migrantes de otros países centroamericanos que están en EU

Ver Nota Completa

Migración

Las personas que atraviesan la selva del Darién cada vez son más vulnerables, advierte MSF

🕔20:05, 2023-06-13

Es decir, un aumento en "personas con enfermedades cardíacas, personas que necesitan insulina, personas con problemas de presión arterial y casos agudos de personas que se desmayan por aumento de temperaturas, la falta de alimentos o deshidratación severa", apuntó la médica.

Ver Nota Completa

Migración

Suspensión de citas para solicitar asilo en Estados Unidos fue por situación de seguridad en ciudad mexicana

🕔19:47, 2023-06-13

Miles de solicitantes de asilo se encuentran atrapados en ciudades fronterizas mexicanas, esperando a que se les conceda una cita para presentar una solicitud en Estados Unidos, tras no poder hacerlo durante la pandemia de COVID-19 por una restricción de salud pública denominada Título 42.

Ver Nota Completa

Migración

Arranca el programa de Estados Unidos y Guatemala para desincentivar la migración irregular

🕔19:47, 2023-06-12

Con la apertura de centros en origen, financiados por Estados Unidos, Washington intenta establecer acciones migratorias en países como Guatemala, que son usados como tránsito por migrantes en su huida de la pobreza y de la violencia en la región.

Ver Nota Completa

Migración

Líderes europeos ofrecen apoyo a Túnez en intento por frenar migración

🕔14:16, 2023-06-11

Líderes europeos de visita en Túnez prometieron más de mil millones de euros en apoyo financiero para ayudar a rescatar su inestable economía y mejorar la vigilancia en sus fronteras, en un intento por restaurar la estabilidad en el país del norte de África y detener la migración desde sus costas.

Ver Nota Completa

Migración

Comisión de legisladores británicos dice que ley migratoria violaría obligaciones de derechos humanos

🕔11:56, 2023-06-11

Una comisión de legisladores británicos dijo el domingo que el Reino Unido infringirá sus compromisos internacionales de derechos humanos si avanza con los planes del gobierno de detener y deportar a las personas que cruzan el canal de la Mancha en pequeñas barcazas.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes centroamericanos podrán tramitar permisos desde Guatemala en centros de Movilidad Segura

🕔23:03, 2023-06-09

Según el funcionario, el gobierno guatemalteco habría propuesto que los ciudadanos a los que les aplique el Convenio Centroamericano de Libre Movilidad (CA-4) (ciudadanos de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua) puedan hacer su solicitud desde Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Médicos estadounidenses atienden a migrantes varados en la frontera sur de México

🕔22:45, 2023-06-09

Las jornadas llegaron a la escuela primaria Ignacio José Allende Y Unzaga, donde se concentraron decenas de personas, al "Albergue Belén” de Tapachula y al punto de control del poblado Ejido Viva México, donde se concentran cientos de personas que buscan ir a Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram