Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Las gafas de realidad virtual de Apple llegarán a Estados Unidos el 2 de febrero

🕔13:50, 2024-01-08

'Apple Vision Pro', el set de gafas y auriculares de realidad mixta que ofrece experiencias de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) a los usuarios, llegará al mercado estadounidense el próximo 2 de febrero, informó hoy Apple en un comunicado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China destituye a funcionario tras revuelo causado por normas sobre videojuegos

🕔10:48, 2024-01-02

China destituyó a un funcionario de un organismo gubernamental que supervisa su regulador de prensa y publicaciones, dijeron cinco fuentes informadas sobre el asunto, días después de que las acciones de empresas chinas de juegos se vieron golpeadas por las normas para frenar el gasto en videojuegos

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China frenará el gasto en videojuegos; las acciones de Tencent y NetEase caen en picado

🕔17:30, 2023-12-22

Los reguladores chinos anunciaron el viernes un amplio abanico de normas destinadas a frenar el gasto y las recompensas que fomentan los videojuegos, asestando un duro golpe al mayor mercado mundial del sector, que volvió a crecer este año.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple, con bajos ‘signos vitales’ y otros clics tecnológicos de la semana en América

🕔12:25, 2023-12-21

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América. Apple ‘pierde’ el pulso. En el ultracompetitivo mundo de la tecnología puedes tener la visión, los mejores ingenieros, todos los recursos, el mejor diseño y una amplia gama de fervientes seguidores.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft, sindicatos forman alianza “histórica” sobre uso de Inteligencia Artificial

🕔19:35, 2023-12-11

El gigante del software formará una alianza con la Federación Estadounidense del Trabajo y el Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés), que comprende 60 sindicatos que representan a 12,5 millones de trabajadores, según un comunicado enviado el lunes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft contrata a Sam Altman; nuevo CEO de OpenAI investiga su despido

🕔14:53, 2023-11-20

El nuevo director general de OpenAI, el fabricante de ChatGPT, dijo el lunes que iniciará una investigación sobre el despido del cofundador Sam Altman, una reestructuración que impactó al mundo de la inteligencia artificial y llevó a Microsoft a contratar al destituido director general.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La moda de los juegos retro en la era digital

🕔03:11, 2023-10-31

En un mundo lleno de avances tecnológicos y donde los videojuegos de última generación parecen acaparar todas las miradas, está surgiendo una tendencia que desafía las expectativas modernas. Los juegos retro, esos títulos que nos transportan a épocas pasadas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple atribuye sobrecalentamiento de iPhone 15 a defecto de software

🕔03:25, 2023-10-01

La compañía con sede en Cupertino, California, indicó que trabaja para actualizar el sistema iOS17 de la línea de los iPhone 15 para prevenir que los dispositivos se sobrecalienten y que está trabajando con aplicaciones que se ejecutan de manera que “hacen que sobrecarguen el sistema”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Phone 15 Pro estrena puerto USB-C y botón de acción en un cuerpo fabricado con titanio

🕔19:42, 2023-09-12

Se compone de seis núcleos, dos de ellos de alto rendimiento y cuatro de eficiencia. También cuenta con un neural engine de 16 núcleos, el doble de rápido, para las funciones de inteligencia artificial, con capacidad para realizar 35 billones de operaciones por segundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una inteligencia artificial bate a los humanos en carreras de drones

🕔17:52, 2023-08-30

Primero fue el ajedrez y luego videojuegos como StarCraft o Gran Turismo. La capacidad de las máquinas para ganar a los humanos se amplía ahora a las carreras de drones, donde un sistema de inteligencia artificial llamado Swift ha batido a algunos de los mejores pilotos del mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Xbox ve al futuro de los videojuegos en el mercado digital, y Game Pass es clave para su estrategia

🕔18:04, 2023-08-29

Hernández comenta que Microsoft ya no ve a las consolas como el centro de su estrategia, sino a los jugadores. Ahora, la clave para llegar a más de ellos es Game Pass y el juego en la nube (que permite la transmisión directa y bajo demanda de títulos almacenados en un servidor).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Inteligencia Artificial por la generación de juegos online

🕔00:28, 2023-08-02

Actualmente existen diversas categorías de juegos que son muy conocidas por los usuarios. Entre las más populares se encuentran juegos de casino clásicos similares al Monopoly Live o al Crazy Time, que destacan por su diseño colorido y características como sus multiplicadores.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nintendo planea lanzar una nueva consola a mediados de 2024, según reportes

🕔21:33, 2023-07-31

La Nintendo Switch ha probado ser un éxito rotundo para Nintendo, que ahora la tercera consola de videojuegos más vendida en la historia con más de 125 millones de unidades desde su lanzamiento, de acuerdo con los últimos resultados financieros de la compañía japonesa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Gran Bretaña aplaza fallo sobre intento de Microsoft de comprar Activision

🕔10:15, 2023-07-14

Los reguladores antimonopolio británicos extendieron el plazo el viernes antes de dar la orden final de bloquear la adquisición por Microsoft del fabricante de videojuegos Activision Blizzard por 69,000 millones de dólares, con el fin de estudiar mejor los argumentos del coloso tecnológico.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Republicanos en cámara baja de Estados Unidos interrogan a jefa de FTC sobre tecnológicas

🕔21:57, 2023-07-13

La jueza federal Jacqueline Scott Corley dijo que correspondía examinar la fusión, la más grande de la historia de la industria tecnológica, pero que la FTC no había demostrado que causará un daño grave. La FTC ahora apela el fallo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cerca de 22 millones de hispanos son aficionados a los videojuegos en Estados Unidos

🕔17:47, 2023-07-12

El reporte reveló que los videojuegos son uno de los pasatiempos más populares en EU, con 212,6 millones de personas que los practican cada semana. Los hispanos representan el 10 % de estos jugadores, lo que representa el mayor porcentaje dentro de los grupos minoritarios.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo es que Europa lidera al mundo en sus intentos de regular la Inteligencia Artificial

🕔17:53, 2023-06-14

Para llenar el vacío antes de que la legislación entre en vigor, Europa y Estados Unidos redactan un código de conducta voluntario que los funcionarios prometieron, a finales de mayo, que se redactaría en unas semanas y que podría expandirse a otros “países con una mentalidad similar”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Qué son los chips para Inteligencia Artificial, para qué sirven y por qué atraen a los inversores

🕔17:43, 2023-06-01

El último grito en la tecnología es una pieza poco atractiva de silicio estrechamente emparentada con los chips que alimentan las gráficas de los videojuegos. Es un chip de inteligencia artificial diseñado especialmente para acelerar y abaratar la fabricación de sistemas de IA, como ChatGPT.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Se acabó el entusiasmo por los deportes electrónicos?

🕔10:20, 2023-05-29

Conforme las ganancias de los deportes electrónicos cayeron por debajo de las expectativas y los inversionistas se volvieron escépticos de la industria, los propietarios de Madison Square Garden intentaron el año pasado encontrar una manera de salir del negocio al vender a su equipo reconocido.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Dos meses en cama para hacer avanzar la investigación espacial

🕔19:40, 2023-05-26

"El objetivo es ver si la gravedad artificial creada por la centrifugadora, mientras gira, mejora los efectos del ejercicio físico de la bicicleta", explica Marie-Pierre Bareille, responsable de la clínica espacial a la que le confiaron el experimento el CNES y la Agencia Espacial Europea.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram