Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

El Dulce Nombre de María

🕔00:28, 2021-09-12

María, joven, mujer, virgen, ciudadana de su pueblo, esposa y madre, esclava del Señor. Dulce mujer que recibe a su niño en las condiciones más pobres, pero que con su calor lo envuelve en pañales y lo acuna. María valiente que no teme huir a Egipto para salvar a su hijo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Gabriel Perboyre, Santo

🕔00:01, 2021-09-11

San Juan Gabriel Perboyre, presbítero de la Congregación de la Misión y mártir, que, dedicado a la predicación del Evangelio según costumbre del lugar, durante una persecución sufrió prolongada cárcel, siendo atormentado y, al fin, colgado en una cruz y estrangulado (1840).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El verdadero timón de la historia

🕔17:10, 2021-09-10

Por tanto, se trata de saber qué hora es en el misterioso reloj de Dios. ¿Qué juicio está haciendo el Creador de la humanidad en nuestros días? ¿Se está moviendo esto hacia el cumplimiento de los planes de Dios? Si no, ¿se acerca el momento de una intervención decisiva del Cielo?

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Las consecuencias de lo que decidimos

🕔17:08, 2021-09-10

Las decisiones que tomamos tienen sus consecuencias. Algunas nos parecen buenas, porque pensamos que los resultados de aquella actividad serán útiles y buenos. Otras las juzgamos como malas: la visita al hospital ha provocado un contagio que, incluso, no solo me afecta a mí, sino a otros familiares

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nicolás de Tolentino, Santo

🕔00:09, 2021-09-10

Este santo recibió su sobrenombre del pueblo en que residió la mayor parte de su vida, y en el que también murió. Nicolás nació en San Angelo, pueblo que queda cerca de Fermo, en la Marca de Ancona, hacia el año 1245. Sus padres fueron pobres en el mundo, pero ricos en virtud.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los diálogos de Jesucristo

🕔17:10, 2021-09-09

El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

¿Realmente crees que te pueda salvar?

🕔17:07, 2021-09-09

Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo hasta llegar a la cima. La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. 

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Las Maldiciones Generacionales

🕔17:03, 2021-09-09

El pagará a cada uno de acuerdo con sus obras. Dará vida eterna a quien haya seguido el camino de la gloria, del honor y la inmortalidad, siendo constante en hacer el bien; y en cambio habrá sentencia de reprobación para quienes no han seguido la verdad, sino más bien la injusticia" (Rom 2,5-8).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro Claver, Santo

🕔00:01, 2021-09-09

San Pedro Claver, presbítero de la Compañía de Jesús, que en Nueva Cartagena, ciudad de Colombia, durante más de cuarenta años consumió su vida con admirable abnegación y eximia caridad para con los esclavos negros, bautizando con su propia mano a casi trescientos mil de ellos (1654).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Hacia dónde vamos

🕔17:14, 2021-09-08

La lista de teorías y análisis es mucho más larga. Lo común, entre muchos de los quienes miran hacia el futuro y buscan describirlo, consiste en dar pistas para orientarnos en el presente y encontrar maneras para adaptarnos a lo que está por venir, o para tomar decisiones capaces de evitar daños

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Biblia no puede interpretarse al margen de la Iglesia en la que nació

🕔17:08, 2021-09-08

El vino a inaugurar el Reino de Dios y para eso fundó una comunidad (su Iglesia) que fuera ya en el mundo el anuncio y el inicio permanente de ese Reino. A sus Apóstoles Jesús no los mandó a repartir Biblias sino a predicar y a dirigir en su nombre su Iglesia ( Mt 28, 19; Lc 10,16; Rom 10,17)

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Natividad de la Santísima Virgen María

🕔00:01, 2021-09-08

La celebración de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, es conocida en Oriente desde el siglo VI. Fue fijada el 8 de septiembre, día con el que se abre el año litúrgico bizantino, el cual se cierra con la Dormición, en agosto. En Occidente fue introducida hacia el siglo VII.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Diferentes modos de ser espiritual pero no religioso

🕔17:21, 2021-09-07

Sin embargo, cuando llegué a ser presidente de una Escuela de Teología, me asignaron a vivir en una casa asignada al presidente y durante un tiempo viví solo. Al principio, me pareció un poco desorientador, ya que nunca había vivido solo; pero al cabo de un tiempo me gustó.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Qué buen ambiente

🕔17:17, 2021-09-07

¿Salvar la Tierra? En realidad ya la estamos salvando, si bien aún nos queda mucho camino por recorrer. Ciertamente, los ejemplos aquí citados son sólo de dos países. Además, son países del así llamado “primer mundo”. La situación en países menos avanzados es diversa.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Regina, Santa 

🕔00:01, 2021-09-07

Hija de un ciudadano pagano de Alise, en Borgoña, la santa -cuya madre falleció al dar la luz- fue entregada a una nodriza que era cristiana y que la educó en la fe. Su belleza atrajo las miradas del prefecto Olybrius, quien, al saber que era de noble linaje, quiso casarse con ella.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El desafío de la magia

🕔17:17, 2021-09-06

Pero sobre todo hay que proponer. Estos problemas se resuelven cuando los chicos encuentran, quizá en compañía de sus padres o en el ámbito de la fe cristiana, experiencias más significativas y atractivas respecto a las pequeñas estupideces del espiritismo y del satanismo juveniles.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Diez razones para leer la Biblia

🕔17:15, 2021-09-06

Leer la Biblia te da libertad y alegría. La libertad de que gozan quienes abandonan la inmovilidad de las tinieblas y caminan hacia Aquel que es la Luz; la alegría de saber que Él está contigo todos los días hasta el fin del mundo, y la alegría de anunciarlo a los demás, como pide el Papa Francisco

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Magno de Füssen, Santo 

🕔00:01, 2021-09-06

San Magno fue designado por Witkerp, el obispo de Augsburgo, para evangelizar rincones de Alemania que todavía eran paganos. Hacia 746 San Magno estuvo activo en la región de Algovia, o Allgäu, en el sur de Baviera, donde fundó el monasterio de Füssen.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa de Calcuta, Santa 

🕔00:01, 2021-09-05

En la India, Santa Teresa (Inés) Gonhxa Bojaxhiu, virgen, nació en Albania, trató de apagar la sed de Cristo clavado en la cruz atendiendo con eximia caridad a los hermanos más pobres, y fundó las congregaciones de Misioneros y Misioneras de la Caridad, para servir a los enfermos y abandonados.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La moda: ser, tener o parecer

🕔12:34, 2021-09-04

La moda puede entenderse como un flujo de información existente en la sociedad. De alguna manera es un elemento que modela y configura nuestra forma de vestir, vivir, conducirnos, ser y pensar. Es un fenómeno complejo que no puede abordarse con un enfoque único.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter