Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

El Superbowl LVI, el más visto en Estados Unidos en los últimos 5 años

🕔19:04, 2022-02-15

El Superbowl LVI, ganado el pasado domingo por Los Angeles Rams contra los Cincinnati Bengals (23-20), registró un promedio de espectadores de 112.3 millones en Estados Unidos, lo que supone el mejor resultado en las últimas cinco ediciones del partido que entrega el trofeo Vince Lombardi de la NFL

Ver Nota Completa

Deportes

Entre celebraciones y protesta, el rap se apoderó del Super Bowl

🕔13:15, 2022-02-14

Antes de que comenzara el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl se hizo mucha alharaca de que este sería el primer año en el que el hip-hop ocuparía la parte central del concierto. Era un fraseo publicitario que pasaba por alto la flagrante tardanza del logro: al fin, el rap recibía la...

Ver Nota Completa

Deportes

Entrenadora rusa produce estrellas con carreras breves

🕔11:22, 2022-02-14

La entrenadora en el centro de la dinastía rusa del patinaje artístico sobre hielo raras veces habla con la prensa, adornando su aura como una gurú que produce estrellas adolescentes capaces de concluir saltos que otras competidoras ni siquiera intentan.

Ver Nota Completa

Deportes

Super Bowl 2022: todo lo que debes saber

🕔14:21, 2022-02-12

El inicio oficial del Super Bowl LVI está anunciado para las 6:30 p. m., hora del Este, aunque la bonanza de la cobertura previa al juego comienza al mediodía, también hora del Este, en la cadena NBC y eternidades antes en otros rincones de la televisión deportiva.

Ver Nota Completa

Deportes

La patinadora rusa Kamila Valieva dio positivo por dopaje seis semanas antes de ganar el oro en los Juegos de Invierno

🕔13:50, 2022-02-11

La niebla se ha levantado y en su lugar la bruma emborrona los contornos de Kamila Valieva y su peripecia olímpica después de que la ITA (Agencia Internacional de Control del Dopaje) anunciara oficialmente el positivo por trimetazidina del último prodigio del patinaje artístico ruso en un...

Ver Nota Completa

Deportes

‘Somos seres humanos y no robots’: siguiendo el ejemplo de Biles, los atletas olímpicos hablan de su salud mental

🕔12:34, 2022-02-11

Simone Biles no competirá en las Olimpiadas de Invierno en Pekín, pero su espíritu estará ahí, en la mente de muchos de los mejores atletas. Para sus seguidores, la atleta estadounidense es una de las mejores gimnastas de la historia, pero para otros deportistas olímpicos, incluso los que...

Ver Nota Completa

Deportes

Djokovic es incluido en lista de inscriptos para Indian Wells

🕔09:23, 2022-02-10

Novak Djokovic, quien fue deportado de Australia por su situación respecto a la vacunación contra el COVID-19 antes del Abierto de Australia, está en la lista de inscriptos para el evento ATP de Indian Wells del próximo mes en California, dijeron el miércoles los organizadores del torneo.

Ver Nota Completa

Deportes

‘Nieva, pero no es suficiente’: cómo fue que Pekín logró producir nieve para las Olimpiadas

🕔12:30, 2022-02-09

China no movió montañas para ser la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022. Pero sí inundó el lecho de un río seco, desvió agua de una reserva importante que suministra a Pekín y reubicó a centenares de agricultores y a sus familias con el fin de consolidar una de las operaciones de...

Ver Nota Completa

Deportes

Los Juegos Olímpicos de Pekín atraerán a más espectadores gracias al control del COVID-19

🕔13:23, 2022-02-08

China invitará a más espectadores a asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno, ya que la situación del COVID-19 está controlada dentro de la burbuja de "circuito cerrado", que separa a todo el personal del evento del público, dijo el martes un responsable de los organizadores de Pekín.

Ver Nota Completa

Deportes

Tenista Peng Shuai aparece públicamente en los Juegos Olímpicos de Pekín

🕔13:19, 2022-02-08

La tenista china Peng Shuai asistió el martes a la victoria de su compatriota Eileen Gu en la competición del salto de altura en esquí en Pekín, que colocó al país anfitrión en lo más alto del medallero.

Ver Nota Completa

Deportes

El presidente del COI se reunió en Pekín con la tenista Peng Shuai

🕔18:15, 2022-02-07

Hasta que apareció a finales de noviembre en una llamada telemática con Bach -en la que aseguraba que se encontraba bien en su casa de Pekín-, solo medios afines al Gobierno chino habían mostrado imágenes de ella en la red social Twitter, completamente censurada en el país asiático.

Ver Nota Completa

Deportes

Juegos de Beijing ponen a prueba ideal olímpico

🕔12:11, 2022-02-05

Algunos activistas los llaman los “Juegos del Genocidio”, y gobernantes de varias naciones democráticas como Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Canadá se abstuvieron de ir a los juegos, mencionando las violaciones de derechos humanos en China o sus restricciones por la pandemia.

Ver Nota Completa

Deportes

En comienzo de Beijing 2022, abunda la política

🕔12:06, 2022-02-05

La lista de invitados incluye a Vladimir Putin, quien ha emplazado a decenas de miles de soldados para una posible invasión de Ucrania. Asistieron también los jefes de una buena parte de la antigua Unión Soviética, y los gobernantes no elegidos de varios Estados árabes, ricos en petróleo.

Ver Nota Completa

Deportes

Juego sucio, pero (relativamente) incruento 

🕔21:06, 2022-02-04

Cada acontecimiento, espacio y foro internacional se convierte en un campo de batalla donde las dos superpotencias se disputan la hegemonía, el relato. En estas circunstancias, lo llamativo habría sido que EU y sus aliados hubiesen desaprovechado la ocasión de arañar la reputación de China.

Ver Nota Completa

Deportes

Pekín-2022 echó a andar en un clima diplomático pesado

🕔20:39, 2022-02-04

En Los Angeles, medio centenar de manifestantes se reunió delante del consulado de China. En el mundo entero, se lanzaron llamamientos para organizar protestas que denuncien las violaciones de los derechos humanos en Xinjiang (noroeste) contra los uigures,

Ver Nota Completa

Deportes

Kim Jong-un felicita a Xi Jinping en el día inaugural de los JJOO de Pekín

🕔19:58, 2022-02-04

Corea del Norte tampoco participó en los JJOO de Tokio 2020 el pasado verano, lo que llevó al Comité Olímpico Internacional a suspender al país hasta finales de 2022, por no cumplir con la obligación recogida en la Carta Olímpica de enviar una delegación de deportistas

Ver Nota Completa

Deportes

El boicot diplomático no afecta los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022

🕔19:56, 2022-02-04

En 1976, en los juegos de Montreal, la participación del equipo de rugby de Nueva Zelanda en una gira por Sudáfrica, país que estaba fuera del COI por el "apartheid", llevó a una veintena de países africanos a solicitar la exclusión de la delegación neozelandesa.

Ver Nota Completa

Deportes

Vuelven los Juegos Olímpicos de Invierno: todo lo que debes saber sobre las competencias

🕔14:26, 2022-02-04

Tan solo seis meses después de que la llama se apagó en Tokio, los Juegos Olímpicos volverán a celebrarse el 4 de febrero en Pekín (también se realizarán competiciones unos 80 kilómetros al norte, en Yanqing, y 160 kilómetros al norte de esa ciudad en Zhangjiakou).

Ver Nota Completa

Deportes

Xi declara inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín

🕔13:52, 2022-02-04

El presidente chino, Xi Jinping, declaró hoy inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 con una intervención en la ceremonia de apertura del evento, celebrado en el Estadio Nacional, conocido popularmente como "el Nido".

Ver Nota Completa

Deportes

Tibetanos protestan contra los Juegos de Beijing en India

🕔11:19, 2022-02-04

Cientos de exiliados tibetanos se manifestaron el viernes cerca de la embajada de China en la capital india, Nueva Delhi, en protesta contra los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing y a favor de la libertad para la región.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram