Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

REFLEXIONES

"Realmente este hombre era Hijo de Dios"

🕔13:55, 2024-03-24

Aunque Jesús no era ni blasfemo ni agitador político, murió condenado por el Sanedrín judío, por ambas causas. La institución religiosa y el poder político van de la mano para tal injusticia. Jesús no se defiende. Calla ante Pilato. La causa de la muerte está escrita en lo alto de la cruz:

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Domingo de Ramos

🕔00:09, 2024-03-24

La liturgia de las palmas anticipa en este domingo, llamado pascua florida, el triunfo de la resurrección; mientras que la lectura de la Pasión nos invita a entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión gloriosa y amorosa de Cristo el Señor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Toribio de Mogrovejo, Santo

🕔00:12, 2024-03-23

Toribio nació en España hacia el año 1538 de una noble familia; estudió en Valladolid, Salamanca y Santiago de Compostela, en donde obtuvo la licencia en derecho. Fue nombrado inquisidor en Granada. Gracias a la relación que cultivaba con Felipe II fue nombrado por Gregorio XIII, arzobispo de Lima.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Una Cuaresma Bien Vivida

🕔16:24, 2024-03-22

¿Cuántas Cuaresmas hemos vivido sin realmente entenderla a profundidad? La Cuaresma es el tiempo que precede y dispone a la celebración de la Pascua, la espera de la Semana Mayor, como la conocemos. Son cuarenta días, época perfecta para reflexionar sobre nuestra actitud como cristianos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Una Semana Santa diferente

🕔16:19, 2024-03-22

He tenido la gracia de vivir una Cuaresma muy distinta a las demás y también tuve la experiencia de ver la película de la Pasión de Mel Gibson como una oración de contemplación. Esto ha sido una experiencia increíble que quiero con todo mi corazón compartir con ustedes para que la intenten vivir.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lea, Santa

🕔00:07, 2024-03-22

"De un modo tan completo se convirtió a Dios, que mereció ser cabeza de su monasterio y madre de vírgenes; después de llevar blandas vestiduras, mortificó su cuerpo vistiendo sacos; pasaba las noches en oración y enseñaba a sus compañeras más con el ejemplo que con sus palabras".

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Meditación ante la muerte

🕔22:17, 2024-03-21

Se impone esta consideración obvia sobre la caducidad de la vida temporal y sobre el acercamiento inevitable y cada vez más próximo de su fin. No es sabia la ceguera ante este destino indefectible, ante la desastrosa ruina que comporta.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La santidad no es magia imitativa

🕔22:15, 2024-03-21

"No son los que están sanos los que tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos" (Mt 9,12). Enseña al médico tu herida de manera que puedas ser curado. Aunque tú no se la enseñes, Él la conoce, pero exige de ti que le hagas oír tu voz. Limpia tus llagas con tus lágrimas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Serapión el Escolástico, Santo

🕔00:01, 2024-03-21

Estudió en la célebre escuela catequética de Alejandría. Después se dedicó a la vida eremítica. En este campo tuvo un maestro excepcional, san Antonio. A nivel intelectual, encontró en san Atanasio un amigo sincero. Lo recuerda con cariño en su libro “Vida de san Antonio".

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Dónde está la verdadera gloria? 

🕔21:26, 2024-03-20

Para Jesús, modelo supremo de humanidad, la verdadera gloria consiste en la Cruz, en la aceptación viril y seria del holocausto llevado hasta el último punto. Nuestro Señor corroboró esta enseñanza con el cruel ejemplo dado en la Pasión.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El amor de sí mismo

🕔21:22, 2024-03-20

Somos seres limitados pero con deseos de infinito, de algo o Alguien que nos complete infinitamente. Aún es conocida la frase del gran San Agustín, de que cumple “Amar a Dios hasta el desprecio de sí mismo, so pena de terminar amándose uno mismo hasta el desprecio de Dios”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Nepomuceno, Santo

🕔00:02, 2024-03-20

San Juan Nepomuceno fue considerado patrono de los confesores, porque prefirió morir antes que revelar los secretos de la confesión. En Praga, en el puente desde el cual fue echado al río, se conserva una imagen de este gran santo, y muchas personas, al pasar por allí le rezan devotamente.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Diez Razones para rechazar el socialismo

🕔17:17, 2024-03-19

El socialismo busca eliminar la “injusticia” al transferir los derechos y responsabilidades de los individuos y las familias al Estado. En el proceso, el socialismo realmente crea injusticia. Se destruye la verdadera libertad: la libertad de decidir todos los asuntos dentro de nuestra competencia.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La Justicia

🕔16:59, 2024-03-19

En sentido estricto, la justicia es una de las cuatro virtudes cardinales. Se la define como «hábito moral, que inclina a la voluntad a dar a cada cual lo que es suyo». Luego la justicia regula la satisfacción de deberes y derechos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San José

🕔00:01, 2024-03-19

Junto a María, San José también tuvo que sufrir que no los quisieran recibir en Belén, que el amor de su vida diera a la luz en un establo y el tener que huir a Egipto, como si fueran delincuentes, para que Herodes no mate al niño. Pero supo afrontar todo esto confiando en la Providencia de Dios.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Eternidad infernal

🕔17:40, 2024-03-18

Las actuaciones demoniacas para con nosotros, son muy sutiles. Él nos conoce muy bien y sabe el instintivo miedo que tenemos al infierno, por ello trata de hacernos creer que él no existe, que tampoco existe el infierno y de existir este, se puede salir de él porque el castigo no es eterno.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Nabucodonosor, Baltasar y Daniel: testimonios bíblicos

🕔16:51, 2024-03-18

Antes de caer sobre él la punición, el Profeta Daniel le aconsejó reparar sus pecados, pues Nabucodonosor había cometido injusticias contra sus súbditos y saqueara pueblos extranjeros. Y "Daniel le recomienda, como medio de expiación, la virtud opuesta a ese vicio", o sea, la bondad.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El sufrimiento y la cruz

🕔16:21, 2024-03-18

El sufrimiento es algo que repugna al hombre. Para muchos su realidad es, justamente, la prueba de que Dios no existe: les parece imposible que un Ser todopoderoso y lleno de amor no usara ese amor y ese poder para impedir que haya guerras, asesinatos, injusticias, niños deformes, cáncer que mata.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cirilo de Jerusalén, Santo

🕔00:04, 2024-03-18

La defensa de la ortodoxia hizo más consciente y vívida la fe en el pueblo cristiano. Una de las figuras más representativas de este período de apasionadas batallas teológicas es la del obispo de Jerusalén, san Cirilo, que dirigió esa Iglesia desde el 350 hasta su muerte, en el 386.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Patricio, Santo

🕔00:01, 2024-03-17

San Patricio, obispo, que, siendo joven, fue llevado cautivo desde Gran Bretaña a Irlanda, y después, recuperada la libertad, quiso ser contado entre los clérigos y regresar a la misma isla, donde, hecho obispo, anunció con vehemencia el Evangelio y organizó con firmeza la Iglesia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram