Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

El más profundo secreto en sabiduría 

🕔17:01, 2023-08-28

Hay diferentes modos como podemos entrar a una comprensión del mensaje de Jesús y tratar de apropiarlo para nuestras vidas; pero pocos, quizá ninguno, nos lleva tan inmediatamente al centro y hace la invitación de Jesús en el evangelio de Marcos a captar y aceptar la sabiduría de la Cruz.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Agustín, Santo

🕔00:01, 2023-08-28

Después de una adolescencia inquieta por cuestiones doctrinales y libres costumbres, se convirtió a la fe católica y fue bautizado por san Ambrosio de Milán. Vuelto a su patria, llevó con algunos amigos una vida ascética y entregada al estudio de las Sagradas Escrituras.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Cómo fue el entierro de Jesús?

🕔02:18, 2023-08-27

Si consultamos los evangelios, veremos que ofrecen cuatro versiones diferentes del entierro, y ninguna coincide con la que nos presenta el arte cristiano. Como Marcos es el Evangelio más antiguo, veremos primero qué dice éste, y luego analizaremos las diferencias que hay entre Marcos y los otros.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mónica, Santa

🕔00:01, 2023-08-27

Memoria de santa Mónica, que, muy joven todavía, fue dada en matrimonio a Patricio, del que tuvo hijos, entre los cuales se cuenta a Agustín, por cuya conversión derramó abundantes lágrimas y oró mucho a Dios. Al tiempo de partir para África, ardiendo en deseos de la vida celestial.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Qué sabemos realmente de Jesús?

🕔18:54, 2023-08-26

Disponemos de todo lo que los testigos de su vida y de su muerte nos han transmitido: tradiciones orales y escritas sobre su persona, entre las que destacan los cuatro evangelios, que han sido transmitidas en la realidad de la comunidad de fe viva que él estableció y que continúa hasta hoy.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa de Jesús Jornet e Ibars, Santa

🕔00:01, 2023-08-26

Teresa de Jesús, la catalana de Lérida, tuvo en lo humano muchas coincidencias con su homónima de Castilla; delicada de salud en el cuerpo y alma grande, espontánea y andariega, con gracejo agradable. En lo divino tuvieron de común el olvido de sí y, por amor a Dios, saber darse.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres»

🕔00:01, 2023-08-26

«En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Quiénes eran los primeros cristianos

🕔18:10, 2023-08-25

Cada uno de los primeros cristianos ocupaba un lugar en la estructura social de su tiempo, el mismo que tenía antes de convertirse. Si era esclavo no perdía su condición al hacerse cristiano aunque su vida adquiriese una dimensión sobrenatural.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La existencia de Dios y la ciencia

🕔17:16, 2023-08-25

Existen ciencias de verificación y de explicación. Todas las ciencias tienen naturalezas o esencias universales: unas son conocidas o manifestadas, aunque nunca se llega al conocimiento total, a éstas las llamamos ciencias deductivas o de explicación, como son las matemáticas y la filosofía.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luis IX, Santo

🕔00:01, 2023-08-25

San Luis, rey de Francia, es, ante todo, una Santo cuya figura angélica impresionaba a todos con sólo su presencia. Vive en una época de grandes heroísmos cristianos, que él supo aprovechar en medio de los esplendores de la corte para ser un dechado perfecto de todas las virtudes.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Invectivas contra los escribas y fariseos

🕔17:40, 2023-08-24

Jesús revela lo que en aquellos momentos está en sus corazones: el odio hasta la muerte contra toda justicia. Quieren matar al inocente, porque no aman a Dios. Son hijos de Caín que odia al inocente Abel porque sus obras eran malas y la vida del justo es un reproche inocente.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Las paradojas en la vida

🕔17:03, 2023-08-24

Acuérdense del alpinista Edmund Hillary, el neozelandés que escaló por vez primera la cima del Himalaya clavando, lleno de ilusión y sano orgullo, su bandera nacional. El bacilo de Koch, la penicilina de Fleming, la máquina a vapor de James Watt y Stephenson, el cine de los hermanos Lumiére.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bartolomé, Santo

🕔00:01, 2023-08-24

San Bartolomé, que fue uno de los doce apóstoles de Jesús, lo pintaban los antiguos con la piel en sus brazos como quien lleva un abrigo, porque la tradición cuenta que su martirio consistió en que le arrancaron la piel de su cuerpo, estando él aún vivo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La fidelidad es una virtud fundamental en la vida personal y social

🕔17:06, 2023-08-23

Las virtudes, al igual que los vicios, son muy amigueras. A las primeras solemos encontrarlas entrelazadas con otras virtudes. Por su parte, los vicios se ayudan entre sí. Así por ejemplo, el egoísmo manifestado en comodidad e irresponsabilidad suele esconderse detrás de la mentira y la hipocresía.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La inmensa fe de los ateos

🕔17:03, 2023-08-23

De todas maneras podemos admitir, razonablemente, que el cosmos y nuestro mundo se han hecho y desarrollado siguiendo un proceso evolucionista pero, ¿“autogestionario”, sin guía ni pastor, sin pautas que lo ordenen y canalicen, por casualidad, por una serie sucesiva de casualidades.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Es que no puedo hacer con lo mío lo que quiero?»

🕔00:01, 2023-08-23

En aquel tiempo, Jesús dijo a los discípulos esta parábola: «El Reino de los Cielos es semejante a un propietario que salió a primera hora de la mañana a contratar obreros para su viña. Habiéndose ajustado con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Felipe Benizi (o Benicio), Santo

🕔00:01, 2023-08-23

El hijo más ilustre y el más ardiente propagador de la congregación de los servitas en Italia nació en el seno de una noble familia de Florencia. A los 13 años fue a vivir a París a estudiar medicina. De París pasó a Padua donde a los 19 años obtuvo el grado de doctor en medicina y filosofía.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Un pecado poco popular

🕔17:05, 2023-08-22

Dios creó a nuestros primeros padres perfectos. Por su rebelión perdieron esa perfección. Pero los padres imperfectos no pudieron engendrar más que hijos imperfectos. Y como este estado de imperfección es consecuencia de la rebelión de nuestros primeros padres, por eso hablamos de pecado original.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Ser cristiano, profesión de alto riesgo

🕔17:04, 2023-08-22

Los laicistas radicales –también afanosos perseguidores de cristianismo- no quieren reconocer, sino que rechazan de plano, estas verdades elementales que lo explican todo, mientras que ellos sostienen teorías negativas, nihilistas, relativistas, que, como toda negación, no explican nada.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Reina, Santa

🕔00:01, 2023-08-22

La fiesta de hoy fue instituida por el Papa Pío XII, en 1955 para venerar a María como Reina igual que se hace con su Hijo, Cristo Rey, al final del año litúrgico. A Ella le corresponde no sólo por naturaleza sino por mérito el título de Reina Madre.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram