Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Tokio 2020 muestra su Villa Olímpica adaptada y aislada para evitar contagios

🕔20:26, 2021-06-20

La Villa será la residencia de los atletas y personal técnico durante la competición y el lugar donde estos pasarán la mayor parte de su tiempo junto con los espacios de entrenamiento y competición, ya que les está prohibido salir de esas instalaciones para moverse libremente por la capital.

Ver Nota Completa

Deportes

Tokio cancela transmisiones en vivo de Juegos Olímpicos en la ciudad

🕔15:48, 2021-06-19

Los planes para transmitir en vivo las competencias de los Juegos Olímpicos en seis zonas de la capital de Japón fueron cancelados, anunció el sábado la gobernadora de Tokio, mientras crece la preocupación sobre la pandemia en el país, que tiene una de las campañas de vacunación más lentas.

Ver Nota Completa

Deportes

Si todos se oponen, ¿por qué se hacen los Juegos Olímpicos?

🕔18:14, 2021-06-17

“El COI es un club elitista que recibe apoyo de otras elites y de personas —y países— que aspiran a sumarse a esa elite. Es la organización de la que dependen la mayoría de las federaciones deportivas internacionales y comités olímpicos nacionales para su financiación”.

Ver Nota Completa

Deportes

Nadal renuncia a Wimbledon y a los Juegos Olímpicos

🕔17:24, 2021-06-17

"Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar", añade en un comunicado en sus redes sociales. "Tras escuchar a mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz: competir al máximo nivel

Ver Nota Completa

Deportes

Japón decidirá pronto sobre los espectadores nacionales en los Juegos

🕔17:19, 2021-06-16

El martes, un estadio de 67,000 aficionados vio el partido Hungría-Portugal en Budapest, que fue el primer partido con aforo del 100% permitido en la Eurocopa 2020. En otros países se admiten aforos de distinto tamaño, y se prevé la presencia de hasta 45,000 en las dos semifinales

Ver Nota Completa

Deportes

Los deportistas baja por covid en Tokio podrán recibir medallas y diplomas

🕔11:23, 2021-06-15

Los deportistas que den positivo por covid durante los Juegos Olímpicos de Tokio no serán descalificados, y recibirán el premio mínimo que habrían ganado en caso de haber seguido adelante.

Ver Nota Completa

Deportes

Djokovic relanza la carrera por la historia

🕔17:47, 2021-06-14

Djokovic está batiendo marcas que indican que tiene todos los ingredientes para superar a sus dos predecesores: es el primero en la era Open que ha ganado, al menos dos veces, los cuatro grandes, 9 de los 10 Masters 1,000, cinco veces la Copa de Maestros y posee el récord de número de semanas

Ver Nota Completa

Deportes

El G7 respalda la celebración de los Juegos de Tokio pese a la pandemia

🕔12:53, 2021-06-14

Los líderes del G7 subrayaron este domingo su respaldo a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio pese a las limitaciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Deportes

Tokio 2020 estima unos 7 positivos diarios en covid-19 en el evento

🕔02:31, 2021-06-12

La estimación de expertos en el marco de los trabajos de elaboración de medidas anticovid fue elaborada por el comité organizador y las autoridades de Tokio basándose en el número de personas que dieron positivo durante un evento de prueba realizado en mayo.

Ver Nota Completa

Deportes

Los periodistas extranjeros serán vigilados por GPS durante los Juegos

🕔18:25, 2021-06-08

Debido a la pandemia, los casi 6,000 representantes de los medios procedentes del extranjero que para los Juegos deben proporcionar una lista detallada de los sitios donde trabajarán durante sus dos primeras semanas en Tokio, tanto las sedes olímpicos como los hoteles.

Ver Nota Completa

Deportes

Un virólogo japonés advierte de los riesgos de los Juegos de Tokio

🕔17:24, 2021-06-08

Sell, medalla de plata en natación en los Juegos de Atenas de 2004, dijo que la aceleración de la vacunación y la disminución del número de casos en Japón son señales positivas de que los Juegos Olímpicos pueden seguir adelante, pero no sin los riesgos que conlleva cualquier tipo de viaje

Ver Nota Completa

Deportes

Tokio 2020 contempla vacunar a voluntarios de los Juegos Olímpicos y periodistas locales

🕔17:19, 2021-06-08

Además, los organizadores exigirán test PCR a la llegada de todos los participantes foráneos, quienes también verán restringidos sus desplazamientos en Japón y monitorizados todos sus movimientos, dentro del conjunto de estrictas medidas ideadas para prevenir contagios.

Ver Nota Completa

Deportes

Djokovic tiembla, Nadal hace temblar

🕔17:19, 2021-06-07

El cuadro femenino prosiguió la escabechina de favoritas. Kenin, finalista de la pasada edición, siguió el camino de la australiana Ashleigh Barty, la japonesa Naomi Osaka y la bielorrusa Aryna Sabalenka, las tres que le preceden en el ránking, y cayó, 6-1 y 6-3, ante la griega Maria Sakkarim

Ver Nota Completa

Deportes

'Checo' Pérez iguala a Pedro Rodríguez y firma el 11 del 11 en la 11

🕔12:01, 2021-06-07

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que este domingo logró su segunda victoria en Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán, emuló a su compatriota Pedro Rodríguez -dos veces ganador en la categoría reina- al tiempo que logró, con el coche 11, su undécimo podio en su undécima temporada...

Ver Nota Completa

Deportes

Unos 3,500 voluntarios más renuncian a participar en los JJOO

🕔11:50, 2021-06-07

Unas 3,500 personas más enroladas por las ciudades japonesas como voluntarios para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 han renunciado a participar, según datos recogidos este fin de semana por la cadena pública NHK.

Ver Nota Completa

Deportes

Japón, "acorralado" para celebrar los Juegos, según una atleta japonesa

🕔18:00, 2021-06-04

Hashimoto subrayó la importancia de ganarse al público simplificando los Juegos, pero volvió a reconocer la posibilidad de una cancelación. "Si se trata de que los Juegos se celebren aunque los atletas no puedan venir por cualquier motivo, por supuesto que no será así", dijo.

Ver Nota Completa

Deportes

El luchador Conor McGregor supera a Messi y Ronaldo como atleta mejor pagado

🕔16:36, 2021-06-04

En total, ocho deportes aparecen representados en la lista, liderados por el fútbol americano, que coloca a 18 jugadores entre los 50 con más ingresos, gracias a varias nuevas entradas este año, y a menores ingresos para las estrellas de la NBA por los efectos de la pandemia.

Ver Nota Completa

Deportes

Han “acorralado” a Japón para que haga los Juegos Olímpicos

🕔11:04, 2021-06-04

El Comité Olímpico Internacional, el gobierno japonés y los organizadores locales de los Juegos Olímpicos han “acorralado” a Tokio para forzarlo a realizar el evento durante la pandemia de COVID-19, opinó una de las olimpistas más conocidas de Japón, que forma parte del Comité Olímpico Japonés...

Ver Nota Completa

Deportes

Naomi Osaka impulsa la conversación sobre la salud mental en los deportes

🕔17:23, 2021-06-02

“Si escribes ‘depresión del atleta’, encontrarás que los mejores deportistas del mundo son vulnerables y comparten lo que han pasado”, dijo. “Es una diferencia enorme. Eso te dice que puedes ser un atleta de élite, el mejor del mundo, y todavía puedes experimentar ansiedad”.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Dejan de ser tabú los problemas mentales de deportistas?

🕔17:11, 2021-06-02

Sería bueno que la gente que maneja el deporte se preparase para confrontar los traumas psicológicos de los deportistas. La mayoría de los deportistas están de acuerdo en que hay que hablar con la prensa para darle más visibilidad al deporte, pero muy pocos disfrutan hacerlo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram