Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Calor y humedad: cómo recrear las condiciones de Tokio para buscar medallas

🕔18:27, 2021-07-02

"Al principio sudas mucho, sientes que el cuerpo se adapta. Los quince primeros minutos hace mucho calor, luego sudas y estás más cómodo", cuenta Hassan Chahdi. En febrero ya se sometió a este plan y pudo constatar los beneficios del programa durante una media maratón en marzo en Yibuti.

Ver Nota Completa

Deportes

El COI permitirá manifestaciones solidarias de los atletas en el terreno de juego

🕔17:08, 2021-07-02

"Aunque ofrecen nuevas oportunidades para que los atletas se expresen antes de la competición, preservan las competiciones en el terreno de juego, las ceremonias, las ceremonias de victoria y la Villa Olímpica. Este era el deseo de una gran mayoría de atletas en nuestra consulta global", señaló.

Ver Nota Completa

Deportes

Tokio 2020 contempla ahora estadios sin público ante el repunte de contagios

🕔14:25, 2021-07-02

Los organizadores de los JJOO de Tokio 2020 señalaron hoy que contemplan celebrar las competiciones a puerta cerrada debido al aumento de los contagios en la capital, en lugar de con una entrada limitada a 10,000 personas como habían fijado hace menos de dos semanas.

Ver Nota Completa

Deportes

Todos los deportes de los Juegos Olímpicos

🕔13:18, 2021-07-02

Treinta y tres deportes. Trescientos treinta y nueve eventos. Y aproximadamente 5000 medallas olímpicas y paralímpicas a la espera. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (sí, se sigue hablando de los Juegos como 2020) están programados para comenzar el 23 de julio, con algunos eventos preliminares...

Ver Nota Completa

Deportes

Infantino prevé que fútbol femenino tendrá "máximo crecimiento en 10 años"

🕔17:19, 2021-06-30

"El fútbol femenino es el deporte que va a tener el crecimiento máximo en los próximos 10 años. No sé dónde estaré en 10 años, pero analizaremos los números y lo compararemos con cualquier otro deporte masculino y femenino y veremos. No solo ingresos, sino en general"

Ver Nota Completa

Deportes

La trampa multimillonaria de los Juegos de Tokio

🕔11:58, 2021-06-25

El descontento de los japoneses y de patrocinadores no ha bastado para cambiar los planes de los responsables de los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya cancelación acarrearía pérdidas multimillonarias a las que nadie se quiere exponer.

Ver Nota Completa

Deportes

La Corte Suprema da acceso a la compensación a los deportistas universitarios

🕔16:56, 2021-06-21

Los atletas que presentaron la demanda alegaron que, en la práctica, la NCAA estaba operando un sistema que violaba las leyes "antitrust" (antimonopolio) de Estados Unidos, mientras que la asociación insistía en que debía estar exenta de esa legislación porque su vocación no era profesional.

Ver Nota Completa

Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio permitirán hasta 10,000 espectadores en cada recinto

🕔13:50, 2021-06-21

Se ha despejado la incógnita. Los Juegos Olímpicos de Tokio podrán tener público nacional. Con peros, con cautela, y con la advertencia de que la decisión es reversible. Pero a 32 días del arranque oficial, y en contra de lo que un muy amplio segmento de la opinión pública japonesa y las...

Ver Nota Completa

Deportes

Tokio 2020 muestra su Villa Olímpica adaptada y aislada para evitar contagios

🕔20:26, 2021-06-20

La Villa será la residencia de los atletas y personal técnico durante la competición y el lugar donde estos pasarán la mayor parte de su tiempo junto con los espacios de entrenamiento y competición, ya que les está prohibido salir de esas instalaciones para moverse libremente por la capital.

Ver Nota Completa

Deportes

Tokio 2020 estima unos 7 positivos diarios en covid-19 en el evento

🕔02:31, 2021-06-12

La estimación de expertos en el marco de los trabajos de elaboración de medidas anticovid fue elaborada por el comité organizador y las autoridades de Tokio basándose en el número de personas que dieron positivo durante un evento de prueba realizado en mayo.

Ver Nota Completa

Deportes

Un virólogo japonés advierte de los riesgos de los Juegos de Tokio

🕔17:24, 2021-06-08

Sell, medalla de plata en natación en los Juegos de Atenas de 2004, dijo que la aceleración de la vacunación y la disminución del número de casos en Japón son señales positivas de que los Juegos Olímpicos pueden seguir adelante, pero no sin los riesgos que conlleva cualquier tipo de viaje

Ver Nota Completa

Deportes

Tokio 2020 contempla vacunar a voluntarios de los Juegos Olímpicos y periodistas locales

🕔17:19, 2021-06-08

Además, los organizadores exigirán test PCR a la llegada de todos los participantes foráneos, quienes también verán restringidos sus desplazamientos en Japón y monitorizados todos sus movimientos, dentro del conjunto de estrictas medidas ideadas para prevenir contagios.

Ver Nota Completa

Deportes

Japón, "acorralado" para celebrar los Juegos, según una atleta japonesa

🕔18:00, 2021-06-04

Hashimoto subrayó la importancia de ganarse al público simplificando los Juegos, pero volvió a reconocer la posibilidad de una cancelación. "Si se trata de que los Juegos se celebren aunque los atletas no puedan venir por cualquier motivo, por supuesto que no será así", dijo.

Ver Nota Completa

Deportes

Han “acorralado” a Japón para que haga los Juegos Olímpicos

🕔11:04, 2021-06-04

El Comité Olímpico Internacional, el gobierno japonés y los organizadores locales de los Juegos Olímpicos han “acorralado” a Tokio para forzarlo a realizar el evento durante la pandemia de COVID-19, opinó una de las olimpistas más conocidas de Japón, que forma parte del Comité Olímpico Japonés...

Ver Nota Completa

Deportes

Naomi Osaka impulsa la conversación sobre la salud mental en los deportes

🕔17:23, 2021-06-02

“Si escribes ‘depresión del atleta’, encontrarás que los mejores deportistas del mundo son vulnerables y comparten lo que han pasado”, dijo. “Es una diferencia enorme. Eso te dice que puedes ser un atleta de élite, el mejor del mundo, y todavía puedes experimentar ansiedad”.

Ver Nota Completa

Deportes

México enviará a sus atletas a Tokio en el avión presidencial de Peña Nieto

🕔17:17, 2021-06-01

El famoso avión es un Boeing 787, apodado Dreamliner, con una autonomía de 14,5 horas y una velocidad de 900 kilómetros por hora, que fue adaptado para el uso del presidente y de su equipo, con una elegante y completa recámara, cinta para correr, asientos de piel, cocina y sala de prensa.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio?

🕔16:39, 2021-05-27

Conscientes de la percepción de que los funcionarios olímpicos y los organizadores locales siguen adelante con los Juegos a pesar de las válidas preocupaciones sobre la salud, los funcionarios siguen haciendo hincapié en las iniciativas que, según ellos, los harán más seguros.

Ver Nota Completa

Deportes

Médicos nipones exponen el riesgo de una nueva cepa covid si se celebran los JJOO

🕔12:09, 2021-05-27

El Sindicato Nacional de Médicos japoneses, que a mediados de mayo presentó una petición al gobierno para que se cancelen los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo hoy que su llamamiento busca evitar cualquier riesgo de que surja una nueva cepa de covid.

Ver Nota Completa

Deportes

ONG lanza una iniciativa para que los "dictadores" no viajen a los Olímpicos

🕔18:45, 2021-05-26

Junto a la Fundación Lantos, HRF solicitó al "Comité Olímpico Internacional (COI) que deniegue a las cabezas de Estado de regímenes autoritarios la oportunidad de participar en la ceremonia de inauguración de los próximos Juegos Olímpicos", que tendrá lugar el 23 de julio.

Ver Nota Completa

Deportes

Tokio 2020 pide ayuda al ejército para asegurar personal sanitario suficiente

🕔16:25, 2021-05-25

Los organizadores estiman que necesitarán unos 230 médicos y 310 enfermeras al día para cubrir las necesidades de los participantes durante la competición deportiva, según explicó la semana pasada la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, quien afirma que ya se han asegurado en torno al 80 %

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram