Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Colombianos protestan y logran caída de reforma a la salud

🕔16:17, 2021-05-19

“Hoy la juventud, los universitarios, todos en conjunto, estamos en las calles exigiendo un cambio de modelo de país, que proteja la industria nacional para que haya empleo para la juventud”, dijo a The Associated Press Hami Gómez, líder estudiantil de la Universidad Nacional de Colombia.

Ver Nota Completa

Salud

Postpandemia: ¿Y si la gente no quiere volver a su trabajo?

🕔13:42, 2021-05-18

Un factor fuera de todo pronóstico podría entorpecer la vuelta a la normalidad una vez superada la pandemia del coronavirus en Estados Unidos: Mucha gente no quiere volver a los trabajos que tenía.

Ver Nota Completa

Salud

Sanofi-GSK reporta avances en su vacuna contra el COVID-19

🕔18:22, 2021-05-17

La vacuna de Sanofi-GSK era una pieza importante de los planes de inmunización de la Unión Europea, defendida por el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Pero los investigadores tuvieron que reformularla cuando los primeros ensayos mostraron una respuesta inmune inadecuada entre personas mayores

Ver Nota Completa

Salud

El Reino Unido levanta restricciones mientras preocupa el brote de contagios en Asia

🕔16:59, 2021-05-17

Unos 35 millones de brasileños (16% de la población) fueron vacunados con la primera dosis y casi 17 millones con la segunda. Pero son número bajos para un país donde el coronavirus ya dejó cerca de 435,000 muertos y está en una meseta elevada de casi 2,000 decesos diarios.

Ver Nota Completa

Salud

India ve algo de esperanza en la crisis del COVID-19

🕔16:11, 2021-05-17

Una de las principales preocupaciones de los expertos es que India nunca conozca la cifra real de muertos por el virus. Hay tantos fallecimientos que no se contabilizan que los periodistas encuentran más respuestas en los crematorios que en los datos oficiales de los estados.

Ver Nota Completa

Salud

Por el azote del COVID-19 se complican los entierros en Perú

🕔00:59, 2021-05-16

El subregistro crece geométricamente si se analiza la cifra de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Perú ha informado oficialmente hasta ahora más de 64,100 muertos confirmados por un análisis, pero de acuerdo con el SINADEF la cifra es de 171.596, casi el triple que la oficial.

Ver Nota Completa

Salud

Falsedades sobre virus y vacunas agravan crisis en India

🕔17:21, 2021-05-14

Gran parte de la desinformación se difunde por WhatsApp, que tiene más de 400 millones de usuarios en India. A diferencia de sitios más abiertos como Facebook o Twitter, WhatsApp — propiedad de Facebook — es una plataforma codificada que es permite a sus usuarios intercambiar mensajes privados.

Ver Nota Completa

Salud

Respuesta mixta a directriz federal sobre mascarillas en Estados Unidos

🕔17:18, 2021-05-14

Sin embargo, Sean Weinberg retiró el viernes los carteles de uso obligatorio de mascarillas del restaurant Alba en Malvern, Pensilvania, que él opera con su esposa. Además, envió un correo electrónico a sus empleados donde les dijo que podían abstenerse de usar mascarillas si ya estaban vacunados.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos permitirá a la población vacunada prescindir de la mascarilla incluso en interiores

🕔12:22, 2021-05-14

El 13 de mayo será recordado como el día de la inflexión, el día en que las autoridades sanitarias en EE UU anunciaron que todas aquellas personas que hayan completado el proceso de vacunación contra la covid podrán prescindir de la mascarilla tanto en exteriores como en lugares cerrados.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva normativa dará a México más opciones de fármacos, dice ente regulador

🕔20:12, 2021-05-13

Señaló que al entrar en funcionamiento estos nuevos lineamientos el organismo podrá "acreditar como válidos los certificados expedidos por agencias reconocidas como nivel IV (el más alto de autoridad) por la OPS, así como autoridades en el listado de "Autoridades Reguladoras Estrictas" de la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos destacados cuestionan la necesidad de las vacunas de refuerzo de COVID-19

🕔18:43, 2021-05-13

El presidente de Moderna, Stephen Hoge, prevé que se necesitarán refuerzos para mantener altos los niveles de inmunidad, debido en parte a las dudas de algunos ciudadanos sobre la vacuna, ya que se calcula que un 30% de la población estadounidense podría no aceptar vacunarse.

Ver Nota Completa

Salud

Sondeo revela obstáculos en Estados Unidos para que hispanos se vacunen

🕔18:33, 2021-05-13

Entre los adultos latinos no vacunados, el 64% temía perder el empleo debido a los efectos secundarios de la vacuna, comparado con el 41% de blancos y 55% de adultos negros. Los hispanos constituyen una gran proporción de empleados en trabajos de bajos ingresos y sin beneficios

Ver Nota Completa

Salud

Sondeo revela obstáculos para que hispanos se vacunen en Estados Unidos

🕔14:00, 2021-05-13

Muchos latinos en Estados Unidos no se han vacunado contra el COVID-19 por temor a perder horas de trabajo, que les cobren, o en algunos casos, por temas de inmigración, revela una encuesta que ofrece ideas sobre cómo elevar las tasas de vacunación en la minoría étnica más grande del país.

Ver Nota Completa

Salud

Servidores públicos cada vez más criticados en Estados Unidos

🕔18:38, 2021-05-12

Ziel, quien se dedicó a la enseñanza hace 24 años tras trabajar un tiempo en publicidad, dice que cada vez se exige más a los maestros. Se piden más certificaciones y poner más énfasis en las pruebas estandarizadas, al tiempo que se congelan los salarios en algunos estados.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por COVID en Estados Unidos caen a menor nivel en 10 meses

🕔17:37, 2021-05-12

Médicos como el doctor Tom Dean en el condado rural de Jerauld, en Dakota del Sur, se sienten cautelosamente optimistas, aunque les preocupa el elevado número de personas que han decidido no vacunarse o que han relajado su seguimiento de las protecciones contra infección.

Ver Nota Completa

Salud

OMS sabía de denuncias de abuso sexual en el Congo

🕔17:18, 2021-05-12

Ngandu aseguró no ser el padre del bebé y que el trato era un “asunto privado”. Dijo que aceptó después de que sus colegas de la OMS, incluido Keita, le “aconsejaron llegar a un arreglo fuera de tribunales para no manchar mi reputación y la de la organización”. La joven se negó a hablar con la AP.

Ver Nota Completa

Salud

“La catástrofe de la covid se podría haber evitado”

🕔12:55, 2021-05-12

La pandemia de la covid-19 se podría haber evitado. Y el mundo debe aprender de los errores que condujeron a que un brote vírico en un rincón de China se convirtiera en una crisis mundial. Estas dos frases resumen las conclusiones de un panel independiente de expertos que lleva ocho meses...

Ver Nota Completa

Salud

Uber, Lyft harán viajes gratis a sitios de vacunación en Estados Unidos

🕔18:25, 2021-05-11

La tasa de vacunación de la nación se ha reducido drásticamente en las últimas semanas. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, ahora unos 730,000 estadounidenses están recibiendo su primera dosis de vacuna al día en comparación con más de 1,9 millones por día hace un mes

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna CureVac, una esperanza para los países menos favorecidos

🕔14:57, 2021-05-08

Ahora, una tercera vacuna de ARN podría ayudar a satisfacer la demanda global. Una pequeña empresa alemana llamada CureVac está a punto de anunciar los resultados de la última fase de su ensayo clínico. Tal vez la próxima semana el mundo sepa si su vacuna es segura y eficaz.

Ver Nota Completa

Salud

Disminuyen infecciones por COVID-19 en la Ciudad de México

🕔16:13, 2021-05-07

Las autoridades de la ciudad dijeron que la tasa de ocupación en los hospitales públicos dedicados a enfermos de COVID-19 es ahora de un 16%, un cambio radical frente al nivel de enero, cuando un aumento después de la temporada navideña llevó a algunos hospitales al límite.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram