Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La subvariante BA.5 de ómicron no debería cambiar la forma en que se concibe la vida con COVID-19

🕔20:52, 2022-07-15

Offit explica que la definición de una pandemia incluye cambiar la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos. “Nosotros determinamos cuándo termina la pandemia”, afirmó. “Basándonos en el comportamiento de la población, pareciera que la mayor parte del país ya decidió que la pandemia ha terminado”

Ver Nota Completa

Salud

Tasas de vacunación alarmantemente bajas en Venezuela

🕔19:26, 2022-07-14

En plena pandemia del COVID-19, Venezuela compró dosis y recibió donaciones de China, Rusia y Cuba. Casi la mitad de los 28 millones de habitantes de esta nación está vacunada, de acuerdo con la OPS. Es un porcentaje más alto que el de algunas naciones latinoamericanas y africanas.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron parece evadir los anticuerpos generados por las otras variantes

🕔19:51, 2022-07-06

La actual ola de covid-19 pone de manifiesto “un riesgo especialmente” elevado de reinfección con ómicron. Por eso, un equipo suizo analizó la capacidad de neutralización de anticuerpos de 120 personas infectadas con la cepa original o variantes como alfa, beta, delta y ómicron (subariante BA.1).

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna de la gripe se relaciona con un 40 % menos de riesgo de Alzhéimer

🕔13:09, 2022-06-27

Las personas que han recibido, al menos, una vacuna contra la gripe tienen un 40% menos de probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer en el transcurso de cuatro años, según una investigación.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos iniciará vacunación contra COVID para niños pequeños

🕔10:57, 2022-06-20

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron el sábado vacunas contra el COVID-19 para bebés, niños pequeños y en edad preescolar.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá mantiene la vacunación obligatoria para los viajeros internacionales

🕔20:12, 2022-06-14

Los ministros de Asuntos Intergubernamentales, Dominic LeBlanc; Transporte, Omar Alghabra, y Sanidad, Jean-Yves Duclos, advirtieron hoy durante una conferencia de prensa, que Canadá volverá a imponer requisitos de vacunación y otras restricciones si las condiciones empeoran.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos elimina requisito de prueba COVID-19 para viajes

🕔10:08, 2022-06-10

Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos reveló el viernes que el gobierno del presidente Joe Biden eliminará el requisito de que los viajeros internacionales se sometan a una prueba de COVID-19 en el plazo de un día antes de tomar sus vuelos a suelo norteamericano.

Ver Nota Completa

Salud

Hay un brote de COVID-19 en Corea del Norte. Y Kim Jong-un quiere que el mundo lo sepa

🕔14:38, 2022-06-09

Durante dos años, la aislada Corea del Norte alegó haber tenido éxito en mantener alejada a la covid, e incluso rechazó varias ofertas de vacunas, a las que calificó de innecesarias. El mes pasado, eso cambió.

Ver Nota Completa

Salud

Un dispositivo permite ver el nivel de anticuerpos tras la vacuna del covid

🕔18:16, 2022-06-03

Un nuevo dispositivo ofrece una lectura a simple vista del nivel de anticuerpos contra la covid-19 en personas vacunadas, que podría usarse para hacer cribados masivos o controlar el estado inmunitario de los individuos, según un estudio que publica hoy Science Advances.

Ver Nota Completa

Salud

Bloquean pases de movilidad a 1.8 millones de chilenos

🕔17:48, 2022-06-01

La ministra de Salud, Begoña Yarza, descartó cualquier flexibilización en la medida restrictiva. “Las personas pueden ir a trabajar, pueden ir al colegio, pueden transitar en el espacio público. Lo que estamos regulando... es el espacio de ocio”, declaró.

Ver Nota Completa

Salud

Cambiar la forma del pinchazo podría reducir la fatiga por la vacuna covid

🕔18:08, 2022-05-31

Uno de los autores de la investigación, Eng Eong Ooi, deseó que estos hallazgo promuevan más estudios “para comprender plenamente los mecanismos subyacentes a los efectos secundarios asociados a las vacunas y contribuir colectivamente a desarrollar vacunas aún más tolerables".

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea buscan reducir restricciones por el COVID-19

🕔05:20, 2022-05-29

El gobernante norcoreano Kim Jong Un y otros altos funcionarios discutieron el domingo revisar las estrictas restricciones adoptadas contra la pandemia, según la prensa estatal, y reiteraron la controvertida aseveración de que está disminuyendo el primer brote de COVID-19 en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania suspende por tres meses el pasaporte covid para entrar en el país

🕔17:51, 2022-05-25

De acuerdo con esta regulación, los viajeros no deberán presentar el documento que acredita que están vacunados, que superaron la enfermedad o un test negativo reciente, la llamada regla de las 3G -por geimpft, genesen o getestet, que significa vacunado, sanado o en posesión de un test negativo-.

Ver Nota Completa

Salud

Suecia recomienda quinta vacuna COVID-19 a grupos de riesgo

🕔09:40, 2022-05-24

Suecia está recomendando una quinta dosis de la vacuna contra el COVID-19 para las personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente, incluidas las embarazadas y cualquier adulto mayor de 65 años, dijeron las autoridades el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Más del 75 por ciento de pacientes con covid persistente no fueron hospitalizados por su enfermedad inicial

🕔14:23, 2022-05-23

Más de tres cuartas partes de los estadounidenses diagnosticados con COVID-19 persistente no presentaron gravedad suficiente para ser hospitalizados por su infección inicial, según informó el miércoles un nuevo análisis de decenas de miles de reclamaciones de seguros privados.

Ver Nota Completa

Salud

Tres cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos no se gradúan por rechazar vacuna

🕔00:31, 2022-05-22

Tres cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que se han rehusado a vacunarse contra el COVID-19 no podrán ser nombrados como oficiales militares, pero se graduarán con un grado universitario, informó la academia el sábado.

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea combate COVID con pocas herramientas

🕔11:33, 2022-05-19

En una reciente visita nocturna a una farmacia, Kim Jong Un, con doble mascarilla, lamentó la lenta entrega de medicamentos. Por otro lado, los subalternos del líder norcoreano han puesto en cuarentena a cientos de miles de posibles pacientes de COVID-19 e instado a las personas con síntomas...

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea celebra recuperación mientras OMS reclama más datos

🕔11:13, 2022-05-18

Corea del Norte dijo el miércoles que más de un millón de personas se han recuperado ya de supuestos casos de COVID-19 apenas una semana después de reconocer un brote que parece estar tratando por su cuenta, mientras expertos mundiales mostraron su profunda preocupación por la amenaza para la...

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea reporta 270,000 nuevos casos de fiebre

🕔11:05, 2022-05-17

Las autoridades sanitarias de Corea del Norte detectaron otras 269.510 personas con síntomas febriles y notificaron seis muertes más, según dijeron el martes los medios de comunicación estatales, en un momento en que el país se enfrenta a un brote de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Kim arremete contra respuesta de Norcorea a la pandemia

🕔11:26, 2022-05-16

El líder norcoreano Kim Jong Un arremetió contra funcionarios por la lenta entrega de medicamentos y le ordenó a sus fuerzas armadas responder a la creciente crisis de COVID-19 que ha dejado a 1,2 millones de personas enfermas con fiebre y 50 muertos en cuestión de días, informaron el lunes...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram