Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Un corte en la nube de Amazon colapsa decenas de aplicaciones en Estados Unidos

🕔19:21, 2021-12-07

Miles de usuarios denunciaron problemas para iniciar sesión no solo en aplicaciones de Amazon, como Prime Video, Alexa o el propio sitio web de la compañía, sino en otras como Netflix, Roku, Duolingo o Venmo, entre otras, según medios estadounidenses especializados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los inversionistas se abalanzan sobre los bienes raíces del metaverso en un auge de terrenos virtuales

🕔18:21, 2021-12-01

“Imagina que fuiste a Nueva York cuando era tierra de cultivo y tuviste la opción de comprar una manzana en SoHo”, comentó. “Si alguien quiere comprar una manzana de bienes raíces en Soho en la actualidad, es incalculable; no está en el mercado. Esa misma experiencia sucederá en el metaverso”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Robots diseñados por Alphabet limpiarán las oficinas de Google en Estados Unidos

🕔19:09, 2021-11-19

Los robots que se desplazan de forma autónoma y realizan tareas de servicios a los humanos como servir mesas en restaurantes o repartir comida a domicilio son cada vez más comunes y ya existen varias compañías dedicadas a fabricarlos y venderlos, tanto a otras empresas como a particulares.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

IBM supera la barrera de los 100 cúbits con su procesador cuántico 'Eagle'

🕔18:25, 2021-11-16

"IBM sigue innovando con rapidez en diseño de hardware y software cuántico, construyendo caminos para que las computaciones cuántica y clásica se fortalezcan entre sí y creando un ecosistema global que es imperativo para el crecimiento de la industria cuántica", apuntó Gil en la presentación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft presenta un nuevo portátil y una versión de Windows para la escuela

🕔19:26, 2021-11-09

El Surface SE tiene una pantalla de 11,6 pulgadas, procesador Intel Celeron, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, unas especificaciones técnicas bastante sencillas y pensadas para llevar a cabo tareas básicas como crear y editar documentos o navegar por internet.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft despliega una nueva tecnología para conectar su nube con sus rivales

🕔13:21, 2021-11-02

Microsoft Corp anunció el martes una nueva serie de tecnologías destinadas a hacer que sus servicios de computación en nube funcionen en centros de datos que no son de su propiedad, incluidos los de sus rivales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Yahoo abandona China por entorno “cada vez más difícil”

🕔09:37, 2021-11-02

Yahoo Inc. anunció el martes su decisión de abandonar China debido a un “entorno empresarial y legal cada vez más difícil”. La compañía indicó en un comunicado que sus servicios dejaron de ser accesibles desde la China continental a partir del 1 de noviembre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos advierte que China podría dominar tecnología avanzada

🕔17:42, 2021-10-22

El director del centro de contrainteligencia, Michael Orlando, dijo a reporteros el jueves que Estados Unidos “no puede darse el lujo de perder” terreno ante China en varias áreas claves: inteligencia artificial, sistemas autónomos, computación cuántica, semiconductores y biotecnología.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El celular Pixel 6 de Google saldrá a la venta el 28 de octubre por 599 dólares

🕔19:56, 2021-10-19

"Lo que nos permite el microprocesador Tensor es superar los límites de computación que nos estábamos encontrando tanto con el hardware de otros suministradores como en nuestros Pixels anteriores", contó a Efe el vicepresidente de Google para dispositivos y servicios, Rick Osterloh.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Lanzan software de realidad virtual para recorrer el espacio

🕔18:11, 2021-10-12

Es como Google Earth, pero para el universo. Algoritmos de computadora procesan terabytes de datos y generan imágenes que pueden parecer tan cercanas como a un metro (3 pies) de distancia, o casi infinitamente lejanas, cuando uno mira todo el universo observable.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sale al mercado Windows 11, la primera actualización del programa desde 2015

🕔21:21, 2021-10-05

En una apuesta por la interoperabilidad entre dispositivos, Windows 11 es compatible con las aplicaciones para celulares con sistema operativo Android (creado por Google), de manera que estas se podrán descargar al computador desde la tienda de aplicaciones de Amazon.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Boeing fabricará en Australia avión militar no tripulado

🕔17:15, 2021-09-23

Hace días, Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia anunciaron la creación de una nueva alianza de seguridad para proveer a esta última de submarinos a propulsión nuclear. El acuerdo, condenado por China, ha elevado las tensiones en la región Indo-Pacífico.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El presidente de Huawei asegura que la tecnología digital es clave para reducir emisiones

🕔12:58, 2021-09-23

El presidente rotatorio de la empresa china Huawei, Eric Xu, consideró hoy que la tecnología digital es clave para reducir las emisiones de carbono en todos los sectores industriales y destacó que la pandemia ha acelerado considerablemente la transformación digital.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Lentes inteligentes? Facebook le da una oportunidad a la tecnología que hizo quedar mal a Google

🕔14:55, 2021-09-19

Los nuevos lentes, cuyo precio inicial es de 299 dólares se enfrentan a obstáculos aparte de la historia intermitente de Silicon Valley y los lentes inteligentes. Facebook lleva mucho tiempo enfrentando cuestionamientos por la manera en que gestiona los datos personales de los usuarios.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La batalla por la privacidad digital está dándole una nueva forma al internet

🕔16:34, 2021-09-17

Apple se rehusó a ofrecer comentarios, pero sus ejecutivos han declarado que los anunciantes se adaptarán. Google mencionó que estaba trabajando en una estrategia que protegerá los datos de las personas, pero también permitirá que los anunciantes sigan dirigidos a los usuarios con publicidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Otro iPhone, una misión espacial de "gente común" y cinco clics tecnológicos más

🕔17:36, 2021-09-16

Detalles significantes pero que para muchos no tan "applistas" no hacen del iPhone 13 un producto "nuevo" o necesario de adquirir, especialmente con unos precios que irán desde los 699 hasta los 1.099 dólares cuando las diferentes versiones salgan al mercado, el 24 de septiembre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Es posible que los teléfonos inteligentes sean demasiado buenos

🕔17:22, 2021-09-16

Quizás termine pareciéndome a una de esas futuristas del siglo XIX que no pudo imaginar que los caballos serían remplazados por los automóviles. Pero déjenme argumentar mi teoría de que probablemente el fenómeno de los teléfonos inteligentes nunca más podrá ser replicado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La creciente presencia de la inteligencia artificial inquieta a la ONU

🕔18:01, 2021-09-15

Peggy Hicks, directora de Procedimientos Especiales de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, aclaró en una rueda de prensa que el informe no sólo denuncia usos preocupantes de la IA en China, sino también "cosas que ocurren en lugares como Estados Unidos o Europa".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un proyecto ‘jurásico’: revivir al mamut lanudo

🕔13:25, 2021-09-15

El lunes, un equipo de científicos y emprendedores anunciaron la fundación de una compañía nueva que busca resucitar al mamut lanudo con métodos genéticos. La compañía, llamada Colossal, pretende introducir miles de estas imponentes bestias en la tundra de Siberia miles de años después de que se...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial ahora puede escribir su propio código de computadora: una buena noticia para los humanos

🕔17:54, 2021-09-10

Howard y otros creen que Codex también podría ayudar a los principiantes a aprender a programar. Es particularmente bueno generando programas sencillos a partir de breves descripciones en inglés. Además, también funciona en la otra dirección, al explicar código complejo en inglés.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram