Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

COMODÍN AL CENTRO

¿Quién pagó esa mansión? ¿Un senador o el pueblo de Haití?

🕔09:02, 2021-07-14

Es uno de los pocos legisladores que quedan en Haití, un cercano aliado del presidente asesinado que ha conservado su escaño mientras las instituciones democráticas del país han quedado mermadas. Rony Célestin, uno de los diez miembros que quedan en el Parlamento haitiano, un personaje arrogante...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La investigación del magnicidio lastrada por las inconsistencias en Haití

🕔17:46, 2021-07-13

Las autoridades de Haití anunciaron la detención de Emmanuel Sanon como uno de los cerebros del asesinato del presidente Jovenel Moïse. El médico de 63 años, nacido en Haití pero residente en Florida (EE UU) desde hace más de 20 años, habría sido la persona a quien contactaron los sicarios...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Haití necesita una rápida y contundente intervención internacional

🕔18:44, 2021-07-11

El asesinato del presidente Jovenel Moïse ha puesto a uno de los países más empobrecidos del hemisferio occidental en riesgo de caer en una anarquía. Eso representa una amenaza humanitaria inmediata para millones de haitianos y un reto diplomático y de seguridad urgente para Estados Unidos,

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

¿Por qué las marchas se convierten en manifestaciones masivas? La violencia policial es una de las razones

🕔13:35, 2021-05-19

Cuando se escriba la historia de este momento global, será necesario que se haga un capítulo completo sobre los espectaculares errores que las fuerzas policiales han cometido en vez de convertirse en fuerzas del cambio.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La llegada de Biden sacude el golfo Pérsico

🕔14:10, 2021-02-26

El nuevo gobierno de Estados Unidos ha sido acogido con recelos en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Israel o Egipto. Sin embargo, no parece que la política exterior de Washington vaya a dar un giro de 180 grados, especialmente cuando hay intereses importantes en juego.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Perú, el país ingobernable

🕔14:21, 2021-01-05

En noviembre, Perú tuvo tres presidentes en diez días. Uno de ellos duró seis días. Y no sabemos si el actual presidente interino, Francisco Sagasti, llegará hasta abril, el mes en el que están programadas las elecciones generales. Y si lo hace, ¿quién lo seguirá? ¿Mi país es ingobernable?

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

México, el país más peligroso para los periodistas

🕔13:40, 2020-12-29

México continúa bajo una espiral de violencia que tiene a prensa bajo el foco. En 2020 al menos ocho periodistas han sido asesinados en un país que se ha convertido en el más letal del mundo para el ejercicio de la profesión, según el informe de Reporteros sin Fronteras presentado este martes.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

‘Caliphate’, el premiado pódcast del Times, no cumplió con sus altos estándares periodísticos

🕔20:08, 2020-12-18

“Desde el principio, Caliphate debería haber contado con la participación regular de un editor experimentado en el tema”, decía la nota. “Además, el Times debería haber presionado más para verificar las afirmaciones de Chaudhry antes de decidir poner tanto énfasis en el relato de un individuo”.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La mayoría de las llamadas de violencia doméstica son falsas: López Obrador

🕔03:43, 2020-05-31

“El noventa por ciento de esas llamadas que te sirven a ti de base son falsas”, dijo Andrés Manuel López Obrador, cuando le preguntaron sobre el aumento de las llamadas en una reciente conferencia de prensa. “Esto sucede lo mismo en las llamadas que recibe el metro sobre sabotajes, sobre bombas…”.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Sí, pero no vuelvan a hacerlo por favor

🕔21:20, 2020-04-22

Lo que sigue pretende ser una petición oficiosa a las autoridades para que, en caso de que exista un rebrote del coronavirus el próximo otoño, como se afirma en notas periodísticas y científicas, no vuelvan a confinarnos.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

A López Obrador no le interesan las mujeres

🕔20:32, 2020-03-05

Ante la violencia contra las mujeres, mayor unión. Ante la indiferencia de López Obrador, mayor rabia. Los derechos básicos, como el derecho a vivir, a trabajar en condiciones justas y a decidir sobre nuestros cuerpos son el frente común de las fechas.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Netanyahu socava la democracia en Israel

🕔19:22, 2020-01-07

Los electores israelíes volverán a las urnas en marzo de 2020 por tercera vez en menos de un año. Los comicios de abril y septiembre de 2019 no consiguieron producir en la Knesset la mayoría indispensable para formar Gobierno.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La carta de López Obrador abre generosas posibilidades

🕔14:15, 2019-04-05

Creo que la carta del presidente de México Andrés Manuel López Obrador al rey de España abre un escenario de generosas posibilidades en las relaciones entre nuestros países e inicia un proceso de reconciliación a partir de la conmemoración de la conquista de Tenochtitlan en 1521.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Militares y evangelistas: los poderes que sostienen al nuevo gobierno de Brasil

🕔12:59, 2019-01-09

Cuando fue elegido, Jair Bolsonaro representaba claramente un cambio de rumbo en el país. Muchos electores lo votaron para dar un freno a la corrupción, pero no todos apostaban por un régimen de ultraderecha. Estaban equivocados.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Primera crisis del sexenio

🕔14:16, 2018-12-26

La primera crisis política y de seguridad se suscitó sorpresivamente a 24 días de que Andrés Manuel López Obrador asumiera la Presidencia de México.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El odio está en la boleta electoral en Estados Unidos

🕔13:05, 2018-11-01

En el Estados Unidos de 2018, el whataboutism, el "ytuqueísmo" o equivalencia falsa, ese recurso retórico usado en política en el que se contraargumenta con una crítica a otra, es el último refugio de los sinvergüenzas.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Violencia electoral en México: el papel político del crimen organizado

🕔18:06, 2018-07-06

El 1 de julio México vivió uno de los procesos político-electorales más importantes de su historia, tanto por la cantidad de cargos en juego como por el avance de la competencia política y la institucionalización, a cuatro décadas del inicio del proceso de democratización.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El narco llegó a las urnas

🕔10:46, 2018-06-28

Pasamos tanto tiempo temiendo que el dinero de los cárteles de la droga financie campañas electorales de los políticos, que nunca vimos venir a lo sicarios que llegaron para ejecutarlos. Todo indica que los narcos decidieron que los funcionarios no son de fiar, incluso comprados.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La izquierda de América Latina cierra filas con Lula 

🕔13:27, 2018-04-09

Rechazo o silencio. El ingreso en prisión del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, que este sábado se ha entregado a la policía, ha provocado el cierre de filas de las distintas almas de la izquierda latinoamericana frente a lo que consideran una persecución de la derecha.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram