Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Certificados COVID revelan masivas protestas de resistencia en Europa

🕔13:39, 2021-08-01

Los gritos de “¡Libertad!” han resonado por las calles y plazas de Italia y Francia, donde miles de personas mostraron su oposición a los planes de exigir certificados de vacunación para actividades sociales corrientes como cenar en espacios cerrados en restaurantes o visitar museos entre otros.

Ver Nota Completa

Salud

La caída del ritmo de inmunización en los países ricos impulsa medidas coercitivas para quienes no se vacunen

🕔08:44, 2021-07-29

En el catastrófico accidente que la pandemia ha sido para el mundo, las vacunas llegaron a finales de 2020 como los codiciados botes salvavidas que permitirían salvar a los náufragos. Tras una primera etapa de mucha ansiedad por ser los primeros en subir a ellos, los países ricos ven ahora cómo...

Ver Nota Completa

Salud

Macron llama a la unidad tras protestas contra las vacunas

🕔14:37, 2021-07-25

Más de 111,000 personas han fallecido en Francia a causa del coronavirus, del que se están registrando unos 20,000 contagios diarios en el país respecto a los pocos miles que se reportaban hace unas semanas. La inquietudes sobre la capacidad de admisión de los hospitales están resurgiendo.

Ver Nota Completa

Salud

Francia impone el certificado covid para lugares concurridos bajo el fantasma de unos nuevos ‘chalecos amarillos’

🕔12:21, 2021-07-22

Francia ha empezado a desplegar un complejo arsenal normativo para incitar a la población a vacunarse y vetar buena parte de la vida social a quienes se nieguen a inmunizarse. Desde el miércoles, está prohibido entrar sin el certificado sanitario en cualquier evento cultural y deportivo donde...

Ver Nota Completa

Salud

Biden pide a las tecnológicas que frenen los bulos sobre las vacunas: “Están matando gente”

🕔18:49, 2021-07-16

Cuando dejaba la Casa Blanca para volar a Camp David (la residencia de descanso presidencial), el mandatario de Estados Unidos se acercó este viernes al micrófono de un reportero que le preguntó cuál era su mensaje para las plataformas como Facebook. Biden fue muy explícito: “Están matando gente”.

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunas son "satánicas": el escepticismo golpea la campaña contra el COVID-19 en Bolivia

🕔18:17, 2021-05-20

La región también ha luchado contra la escasez de vacunas, pero Bolivia ha comenzado a recibir más dosis después de acuerdos con Rusia por la vacuna Sputnik V, con fabricantes de medicamentos en China y con el Serum Institute de India para inyecciones de AstraZeneca.

Ver Nota Completa

Salud

México supera las 155,000 muertes por COVID-19

🕔10:38, 2021-01-29

México superó el jueves las 155,000 muertes a causa del coronavirus, que sería el tercer total nacional más alto en el mundo y con el que superaría los 153.847 decesos que la India ha registrado.

Ver Nota Completa

Salud

Los antivacunas están decididos a sembrar dudas. Esta es la manera de construir confianza.

🕔13:30, 2021-01-13

El mes pasado 57 viales que contenían más de 500 dosis de la vacuna Moderna contra el COVID-19 fueron sacados del refrigerador de una farmacia por un empleado de un centro médico de Wisconsin. Al principio las autoridades dijeron que había sido de manera accidental, pero luego corrigieron su...

Ver Nota Completa

Salud

A más noticias falsas, menor tasa de vacunación

🕔19:16, 2020-12-28

Todos estos por si acasos tratan de minimizar los daños de la desinformación, muy reales pero difícilmente cuantificables. Desde la firma FTI Consulting, que trabaja con técnicas avanzadas de analítica de datos, han tratado de poner cifras a estos daños

Ver Nota Completa

Salud

La carrera de obstáculos de la vacuna para llegar a los brazos de América Latina

🕔19:22, 2020-12-08

Los datos que el Instituto Tecnológico de Massachussets recoge con Facebook en una encuesta continuada que inició en julio para cuatro países de la región son preocupantes. En Argentina, Brasil y Colombia ha venido descendiendo de manera sostenida la proporción de población dispuesta a vacunarse.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro recurre a aliados militares para fijar política de vacunas del coronavirus en Brasil

🕔13:35, 2020-12-07

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se está moviendo para afirmar su control sobre el regulador de salud independiente de la nación, Anvisa, una medida que algunos expertos temen que politice la agencia y dé al mandatario, un gran escéptico del coronavirus, rienda suelta sobre las aprobaciones

Ver Nota Completa

Salud

“La inmunidad de rebaño es una peligrosa falacia sin respaldo científico”

🕔13:49, 2020-10-15

La inmunidad de rebaño, que consiste en dejar que la población se infecte libremente para que desarrolle protección de forma natural, es “una falacia peligrosa sin evidencia científica”. De esta forma contundente se ha expresado un grupo de 80 investigadores en una carta abierta en la...

Ver Nota Completa

Salud

México diversifica sus apuestas en la carrera por la vacuna contra la covid-19

🕔13:45, 2020-09-11

México apuesta por varios caballos en la carrera por encontrar una vacuna contra el coronavirus. Mientras las principales potencias mundiales compiten por ver quién llegará primero, el país latinoamericano ha hecho un despliegue diplomático en varias pistas con el que busca garantizar su acceso...

Ver Nota Completa

Salud

Europa blinda financieramente a las farmacéuticas frente a posibles fallos de las vacunas

🕔20:43, 2020-08-26

Las compañías, que trabajan día y noche en la fabricación de un remedio, no están dispuestas a asumir en solitario el elevado coste financiero de producir en tiempo récord el inyectable que detenga al virus sin obtener a cambio garantías en caso de oleadas de reclamaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Dan detalles de vacuna COVID que impulsan Argentina y México

🕔19:19, 2020-08-14

La vacuna de la compañía anglo-sueca, desarrollada por la universidad de Oxford, es una de varias que participan de una carrera contrarreloj para terminar con la pandemia, pero es parte del grupo privilegiado que está en fase 3 de ensayos clínicos en humanos.

Ver Nota Completa

Salud

¿Y si llega la vacuna, pero millones de personas se niegan a ponérsela?

🕔20:59, 2020-06-02

Estos recelos también existen, aunque en menor grado, en España. Hasta ahora sabíamos que más de un 6% de los españoles creen que los riesgos de las vacunas infantiles superan a sus beneficios, según un estudio de Fecyt realizado por el propio Lobera.

Ver Nota Completa

Salud

La razón de los brotes de sarampión: más de veinte millones de niños no reciben la primera dosis de la vacuna

🕔12:51, 2019-04-26

Casi 170 millones de niños en todo el mundo, incluidos más de 2,5 millones en Estados Unidos y medio millón en el Reino Unido, no recibieron la primera dosis de la vacuna contra el sarampión durante los pasados ocho años, lo que abre la posibilidad de brotes globales de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Activistas antivacunas, rumores y errores de las farmacéuticas: así volvió a surgir el sarampión

🕔12:59, 2019-04-04

El brote de sarampión que provocó un estado de emergencia en el condado de Rockland en el estado de Nueva York tuvo un origen muy remoto: un peregrinaje jasídico anual de Israel a Ucrania.

Ver Nota Completa

Salud

Brote de sarampión: lo que necesitas saber

🕔18:32, 2019-03-27

En Estados Unidos se declaró la eliminación del sarampión en 2000, pero han ocurrido brotes esporádicos en los últimos años. Se han registrado 314 casos individuales confirmados en quince estados en 2019, de acuerdo con el gobierno federal.

Ver Nota Completa

Salud

Los gigantes tecnológicos buscan enmudecer a los antivacunas

🕔19:54, 2019-03-19

La explosión de casos de sarampión en los dos primeros meses del año preocupa a Estados Unidos. La infección —supuestamente erradicada hace dos décadas en la primera potencia mundial— se ha propagado al ritmo que han disminuido los vacunados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram