Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Moderna anuncia vacuna actualizada contra variante ómicron

🕔11:23, 2022-04-19

Moderna espera ofrecer para el otoño refuerzos actualizados de su vacuna contra el COVID-19, que combina la vacuna original con protección contra la variante ómicron. El martes, la empresa reportó de forma preliminar que dicha estrategia podría funcionar.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos brotes de COVID muestran vida pospandemia en Estados Unidos

🕔18:56, 2022-04-08

Por cada 100 infecciones, solamente 7 son registradas en conteos oficiales, de acuerdo con el estimado más reciente de su grupo de modelización. Eso significa que un lugar como la ciudad de Nueva York, que promedia 1,600 casos al día, tiene un total real drásticamente más alto.

Ver Nota Completa

Salud

La guerra en Ucrania paraliza el aval de la OMS a la vacuna rusa Sputnik

🕔19:58, 2022-04-07

Tedros y Becerra, quienes usaron mascarilla durante parte del evento por haber estado en contacto con la presidenta de la Cámara Baja de EU, Nancy Pelosi, quien dio positivo por covid, urgieron también al Congreso estadounidense a aprobar fondos adicionales para luchar contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania mantiene cuarentena obligatoria por COVID-19

🕔10:48, 2022-04-06

El ministro de Salud de Alemania revirtió una medida para poner fin al aislamiento obligatorio para las personas que dan positivo a COVID-19, diciendo que fue un error y envió la señal equivocada.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña bate récord: casi 5 millones de casos de COVID

🕔14:17, 2022-04-02

Se estima que alrededor de 4,9 millones de personas contrajeron el COVID-19 en la semana que terminó el 26 de marzo, frente a los 4,3 millones de la semana anterior, informó la Oficina Nacional de Estadística el viernes. El último repunte está impulsado por la BA.2, una ramificación de la ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

¿Quién realmente necesita un segundo refuerzo contra el COVID?

🕔17:44, 2022-03-30

Las vacunas siguen ofreciendo una protección fuerte ante síntomas graves y muerte, pero la efectividad contra infecciones leves disminuye con el paso del tiempo. Las vacunas tampoco funcionan tan bien contra las nuevas variantes, como la mutante ómicron, como lo hacían meses antes.

Ver Nota Completa

Salud

FDA de Estados Unidos considera otra ronda de vacunas de refuerzo en el otoño boreal: oficial

🕔19:30, 2022-03-29

"No sería sorprendente si hubiera una necesidad potencial (...) de un refuerzo adicional en el otoño junto con una campaña de refuerzo más general si se lleva a cabo", dijo Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA.

Ver Nota Completa

Salud

FDA autoriza segundo refuerzo de la vacuna COVID-19

🕔17:51, 2022-03-29

El jefe de vacunas de la FDA, doctor Peter Marks, dijo que toda persona elegible para el primer refuerzo que no lo haya recibido necesita hacerlo. Pero el segundo refuerzo es solamente para esos grupos en alto riesgo porque “la evidencia actual indica cierta reducción de la protección” para ellos.

Ver Nota Completa

Salud

La EMA analiza la vacuna española de Hipra de refuerzo contra la covid-19

🕔13:13, 2022-03-29

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) inició este martes la revisión en tiempo real de los datos de la seguridad, calidad y eficacia contra la covid-19 de la vacuna española PHH-1V, desarrollada por los laboratorios Hipra como dosis de refuerzo para adultos que ya han recibido la pauta...

Ver Nota Completa

Salud

Moderna pide autorización para la cuarta dosis de vacuna COVID

🕔08:31, 2022-03-18

La farmacéutica Moderna pidió el jueves a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que autorice una cuarta dosis de su vacuna contra el COVID-19 como refuerzo para todos los adultos.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan las muertes por COVID-19 en Corea del Sur

🕔08:55, 2022-03-17

Corea del Sur batió el jueves otro récord diario de muertes por COVID-19 mientras las autoridades de salud reportaron más de 621,000 nuevos casos en plena ola de la variante ómicron, que ha sido peor de lo que se temía y amenaza con colapsar un sistema hospitalario ya al límite.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer pide a Estados Unidos autorizar la cuarta dosis de vacuna COVID

🕔18:51, 2022-03-15

En la actualidad, Estados Unidos recomienda dos inyecciones iniciales seguidas de una dosis de refuerzo para todas las personas de 12 años o más. La nueva solicitud pretende añadir una cuarta inyección sólo para la población mayor de 65 años, que ha sido la más afectada por la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Casos y decesos por COVID-19 bajan en todo el mundo: OMS

🕔08:41, 2022-03-09

El número de contagios y decesos por coronavirus bajó en todo el mundo en la última semana, a excepción de en el Pacífico Occidental, dijo la Organización Mundial de la Salud el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

La vacunación masiva en México cumple un año con avances y pendientes

🕔18:30, 2022-02-15

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó en su conferencia de la mañana que México en realidad ocupa el lugar 25 en mortalidad en proporción a su población por debajo de países como Perú, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Paraguay e Italia.

Ver Nota Completa

Salud

¿Será necesaria? Recomiendan esperar a contar con más evidencia antes de avanzar con una cuarta dosis

🕔19:58, 2022-02-14

¿Cuántas personas ya lo recibieron? Los números oficiales dan cuenta de un tercio de la población en condición de hacerlo, 12 millones en una población de 35,7 millones de vacunados con esquema completo. Hay otros 3 millones con un tercer pinchazo para completar su esquema inicial, no como refuerzo

Ver Nota Completa

Salud

Japón valora aliviar controles fronterizos ante las críticas

🕔03:55, 2022-02-13

Japón estaría considerando suavizar sus estrictos controles fronterizos ante las crecientes críticas de que las medidas, que han impedido casi todas las entradas al país desde el extranjero, incluyendo por estudios o negocios, están perjudicando su economía y su perfil internacional.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos advierte del impacto económico del bloqueo de los antivacunas en Canadá

🕔19:17, 2022-02-09

Los manifestantes aseguran que no abandonarán su movilización hasta que caiga el Gobierno del primer ministro, Justin Trudeau, a pesar de que son los Gobiernos provinciales los que tienen la responsabilidad de imponer las restricciones que tanto irritan al movimiento antivacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Chile inicia aplicación masiva de cuarta dosis contra COVID

🕔17:30, 2022-02-07

El propio presidente Sebastián Piñera aprovechó el día en que la vacunación se abrió para todas las personas mayores de 55 años para recibir su cuarta dosis. El proceso había comenzado el 10 de enero y estaba dirigido especialmente a personas inmunodeprimidas y personal de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Qué hacer si perdiste tu tarjeta de vacunación contra la COVID-19

🕔13:37, 2022-02-07

Hace más de un año, cuando las vacunas contra la COVID-19 estuvieron disponibles en Estados Unidos y comenzaron a aplicarlas, para mucha gente era motivo de orgullo mostrar tanto la curita en el hombro como la tarjeta blanca del Registro de Vacunación contra la COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos debaten necesidad de nuevas vacunas para el COVID

🕔14:21, 2022-02-03

Las vacunas contra el COVID-19 están salvando innumerables vidas, pero no pueden frenar el caos cuando una nueva variante altamente contagiosa llega a la escena, haciendo que la gente se pregunte: ¿Vamos a necesitar refuerzos frecuentes? ¿Una nueva fórmula? ¿Un nuevo tipo de vacuna?

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram