Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CONSULTORIO MÉDICO

Vacunas contra COVID-19 para niños en Estados Unidos

🕔10:47, 2021-05-13

Los niños de 12 años o más ya pueden ser vacunados contra el COVID-19 en Estados Unidos, lo que permitirá a padres y escuelas disminuir sus precauciones contra el contagio y que el país se acerque a su objetivo de controlar la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Es covid o influenza? Las nuevas pruebas múltiples lo averiguan

🕔18:14, 2021-05-11

La situación del paciente era algo inusual durante el invierno porque Estados Unidos, como muchos otros países, experimentó una temporada sorprendentemente baja de influenza. Pero, a medida que el país empieza a reabrir, los médicos dicen que la influenza y otros microbios pueden volver en otoño.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Vacunación global

🕔18:25, 2021-05-10

Sin embargo, el mayor obstáculo para la vacunación de India siguen siendo los derechos de propiedad intelectual. Estos derechos, hoy dominados por las grandes farmacéuticas, sobre todo de Occidente, deben ser eliminados de manera temporal según las regulaciones de la OMC.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Puede la vacuna del COVID-19 afectar a la menstruación?

🕔10:55, 2021-05-06

¿Puede la vacuna del COVID-19 afectar a la menstruación? Por el momento no se sabe, pero los investigadores están empezando a estudiar el tema.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cómo se originó la pandemia? Es hora de una nueva investigación

🕔18:08, 2021-05-04

En una carta abierta publicada el viernes 30 de abril, un grupo de científicos solicitó de manera acertada una “investigación científica y forense integral de todos los posibles orígenes” del virus, y proporcionó una serie de preguntas sin responder sobre el laboratorio y su trabajo.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Vacunar a todo el mundo no es fácil. Esta es la razón

🕔13:44, 2021-05-04

Más de 600 millones de personas en todo el mundo han sido vacunadas, al menos parcialmente, contra la COVID-19, lo que significa que más de 7000 millones aún están sin vacunar. Es un logro sorprendente a la sombra de un reto asombroso.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Los expertos creen que es poco probable alcanzar la 'inmunidad de rebaño'

🕔18:27, 2021-05-03

“No lograremos la inmunidad de rebaño a nivel del país, de un estado ni siquiera de una ciudad hasta que no tengamos suficiente inmunidad en la población total”, comentó Lauren Ancel Meyers, directora del Consorcio de Modelado de COVID-19 de la Universidad de Texas, en Austin.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Cómo fabrica Pfizer su vacuna para la COVID-19

🕔11:11, 2021-04-30

Hasta 48 frascos se empaquetan en un contenedor con suficiente hielo seco para mantenerlos congelados a –20°C. Los contenedores se cierran con llave para evitar que sean alterados y se envían a una planta de investigación y fabricación de Pfizer en Andover, Massachusetts.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cuánto dura la protección de la vacuna contra el COVID-19?

🕔11:44, 2021-04-22

¿Cuánto tiempo dura la protección de las vacunas contra el COVID-19? Los expertos no lo saben todavía porque siguen estudiando a las personas vacunadas para determinar cuándo podría desaparecer la inmunidad.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Riesgos y beneficios de las vacunas contra la covid según su edad

🕔13:56, 2021-04-19

Todas las vacunas autorizadas son extremadamente eficaces a la hora de evitar los casos graves de covid, una enfermedad que ha matado a unos tres millones de personas en un año. Sin embargo, hay ciudadanos que tienen más miedo a la vacuna que al coronavirus.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Lo que las mujeres deben saber sobre las vacunas de COVID-19

🕔17:01, 2021-04-17

Las agencias federales de salud recomendaron el 13 de abril que los profesionales suspendan la administración de la vacuna de Johnson & Johnson después de que seis mujeres desarrollaron un raro trastorno de coagulación de la sangre unas dos semanas después de la vacunación.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué es un pasaporte de vacunas? ¿Necesitaré uno?

🕔09:05, 2021-04-15

¿Qué es un pasaporte de vacunas? ¿Necesitaré uno por el COVID-19? Los “pasaportes de vacunas”, o certificados de vacunas, son documentos que certifican que una persona se ha vacunado contra el COVID-19 o dio negativo en una prueba reciente.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Vacuna de Johnson & Johnson para la COVID-19: los riesgos, si los hay, son muy bajos

🕔18:47, 2021-04-14

Varios países de Europa restringieron la semana pasada el uso de la vacuna de AstraZeneca-Oxford a los adultos mayores, porque se estaban produciendo casos raros del trastorno sanguíneo en personas más jóvenes. La vacuna de AstraZeneca no ha sido autorizada en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿La segunda dosis puede esperar? Algunos creen que sí

🕔18:45, 2021-04-14

No obstante, el gobierno mantuvo el rumbo, bajo el argumento de que sería poco sensato desviarse a un terreno desconocido en plena pandemia. Aunque los estudios clínicos sí demostraron una protección temprana desde la primera dosis, nadie sabía cuánto tiempo duraría esa protección parcial.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué hacer si recibí la vacuna contra COVID-19 de J&J?

🕔09:36, 2021-04-14

Recibí la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Johnson & Johnson. ¿Y ahora qué? Que no cunda el pánico. Las autoridades de sanidad de Estados Unidos recomendaron el martes suspender la administración de la vacuna de J&J mientras investigan los reportes de seis casos de trombosis entre...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Vacunas para la COVID-19: contestamos a tus preguntas sobre los efectos secundarios

🕔16:04, 2021-04-13

Los datos recogidos por v-safe, la herramienta para teléfonos inteligentes que se anima a todo el mundo a utilizar para hacer un seguimiento de los efectos secundarios después de la vacunación, también muestran un aumento de los efectos secundarios notificados después de la segunda dosis.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La vacuna AstraZeneca y los coágulos: esto es lo que sabemos

🕔14:03, 2021-04-13

La vacuna de AstraZeneca-Oxford contra la COVID-19 ha sido distribuida en al menos 115 países, en algunos de ellos ya durante varios meses. Sin embargo, no fue hasta que surgieron algunos casos de un trastorno poco común de coágulos en la sangre (algunos de estos fatales) aproximadamente hace...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cuál es la mejor vacuna contra la covid-19? ¿Cuál protege más? El porcentaje de eficacia no es la única variable que importa

🕔11:54, 2021-04-13

¿Una eficacia del 90% es mejor que una del 70%? La respuesta parece obvia, pero no es tan fácil. Las explicaciones sencillas no se suelen llevar bien con la ciencia. Por inevitable que pueda parecer la preferencia por la vacuna que mayor porcentaje haya publicado en sus estudios, ni son cifras...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Así son los cálculos de riesgo y beneficio con la vacuna de AstraZeneca

🕔13:36, 2021-04-09

Esta semana la Agencia Europea del Medicamento ha incluido la posibilidad de que, entre los posibles efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca contra la covid, aparezcan casos de trombos “muy raros”. Pero lo ha hecho subrayando que el riesgo es pequeño y recomendando que siga su uso.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Merkel, partidaria de un nuevo cierre de la vida pública para todo el país

🕔17:46, 2021-04-08

En los cuatro festivos de Semana Santa se aceleró la campaña de vacunación, ya que empezó a ofrecerse a todos los mayores de 60 años la fórmula de AstraZeneca, medida que sigue a la decisión de suspender su empleo en menores de 60 años por recomendación de los expertos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram