Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

¿De qué se trata la llamada "Enfermedad X"?

🕔17:09, 2024-01-21

La 'Enfermedad X' no existe actualmente, pero podría hacerlo en el futuro. Esta hace referencia a un hipotético patógeno que podría causar una epidemia internacional grave, no se refiere a una enfermedad real, según la OMS, que acuñó este concepto para prepararse ante posibles futuras amenazas.

Ver Nota Completa

Salud

La ciencia está en vísperas de un renacimiento gracias a la Inteligencia Artificial

🕔13:04, 2024-01-18

La ciencia está en vísperas de entrar en un periodo de "renacimiento" gracias a la inteligencia artificial, que acelera las investigaciones y permite llegar a resultados más rápidos, dijo hoy el consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas anticovid salvaron 1.4 millones de vidas: OMS

🕔21:16, 2024-01-16

Un informe centrado específicamente en Europa y parte de Asia señala que más del 90 por ciento de las vidas salvadas son de personas mayores de 60 años.

Ver Nota Completa

Salud

Finaliza el programa COVAX, con el que se evitaron 2,7 millones de muertes por covid-19

🕔18:15, 2023-12-29

La comunidad internacional pondrá el 31 diciembre punto final al programa COVAX de distribución de vacunas, un plan sin precedentes que repartió 2,000 millones de dosis principalmente a países en desarrollo y con el que se calcula que se evitaron 2,7 millones de muertes por covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

OMS dice que casos de dengue se han decuplicado en el mundo

🕔10:25, 2023-12-22

La Organización Mundial de la Salud dijo el viernes que los casos reportados de dengue en el mundo se han multiplicado por 10 con respecto a la generación anterior, lo que se debe en parte al cambio climático y la reproducción creciente de mosquitos transmisores de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

La nueva ola de COVID en Alemania

🕔20:19, 2023-12-15

Alemania está resfriada y tose. Los análisis de aguas residuales lo demuestran: el COVID vuelve a aumentar a finales de 2023. El coronavirus se propaga como nunca. Pero muchas cosas son diferentes.

Ver Nota Completa

Salud

Los fármacos contra la obesidad, avance del año para la revista Science

🕔19:59, 2023-12-14

El desarrollo de un tipo de fármacos contra la obesidad y el descubrimiento este año de que pueden mitigar los problemas de salud asociados a ella es para la revista Science el Avance del Año 2023.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna contra cáncer de piel podría estar disponible en 2025, dice director ejecutivo de Moderna

🕔11:11, 2023-12-14

El director general de Moderna, Stéphane Bancel, dijo a la AFP que la vacuna experimental contra el melanoma que elaboró su compañía podría estar disponible en tan solo dos años, lo que supondría un paso histórico contra la forma más grave de cáncer de piel.

Ver Nota Completa

Salud

El dengue bate récords de contagio ante el aumento de las temperaturas

🕔19:47, 2023-12-13

El dengue se está extendiendo por el hemisferio occidental a un nivel nunca visto desde que comenzaron los registros hace más de cuatro décadas y los expertos advierten que el aumento de las temperaturas y la rápida urbanización están acelerando el ritmo de los contagios.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna anticovid de Moderna llegaría a México la semana próxima para comercializarse

🕔21:08, 2023-12-08

Las farmacéuticas Asofarma y Moderna prevén que la vacuna anticovid Spikevax, que el jueves fue aprobada para ser comercializada en México, llegue al país a finales de la semana que viene una vez se hayan cerrado los acuerdos comerciales.

Ver Nota Completa

Salud

21 muertos en un brote de dengue en Malí

🕔10:46, 2023-12-06

El dengue está en expansión en Malí, donde las autoridades reportaron nuevos casos y muertes causadas por el virus en los últimos días.

Ver Nota Completa

Salud

Tras la interrupción por COVID, la temporada de enfermedades parece volver a su cauce normal

🕔16:31, 2023-11-26

Esto es lo que parece normal, dice el Dr. Robert Schooley, especialista en enfermedades infecciosas de la UC San Diego. Por lo general, los meses de mayor actividad de los virus respiratorios son los de invierno. La llegada temprana del año pasado tuvo mucho que ver con los años anteriores.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador defiende las vacunas anticovid de Cuba y Rusia tras inyectarse la de Abdala

🕔20:32, 2023-10-24

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, defendió este martes que su Gobierno use las vacunas anticovid de Rusia y Cuba para la campaña gratuita de refuerzo tras haber recibido el fármaco cubano de Abdala.

Ver Nota Completa

Salud

Anuncian iniciativa para elaborar vacunas ARN en África

🕔09:33, 2023-10-09

Una inversión de 40 millones de dólares ayudará a varias empresas africanas a fabricar vacunas ARN en el continente que fue el último en recibir las vacunas contra el COVID-19, anunció el lunes la Fundación Bill & Melinda Gates.

Ver Nota Completa

Salud

FDA estadounidense autoriza vacuna COVID actualizada de Novavax, las acciones suben

🕔17:55, 2023-10-03

"La recomendación del ACIP del mes pasado, que luego fue aprobada por el director de los CDC, incluía todas las vacunas COVID-19 actualizadas autorizadas o autorizadas por la FDA, incluidas las que se espera que se aprueben o autoricen en los próximos meses", añadió el portavoz.

Ver Nota Completa

Salud

El covid persistente es real, según la creciente evidencia: Lisa Jarvis

🕔13:06, 2023-09-27

Y el científico sugiere que pronto habrá más datos. Además, este tipo de investigación debería convertirse en un modelo para estudiar otras misteriosas afecciones de larga duración, como la EM/SFC, conocida más comúnmente como síndrome de fatiga crónica o enfermedad de Lyme crónica.

Ver Nota Completa

Salud

Europa espera tomar una decisión sobre la vacuna para el COVID de Novavax en octubre

🕔12:59, 2023-09-21

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) espera tomar una decisión sobre la vacuna actualizada para el COVID de Novavax en octubre, dijo el jueves su director, Emer Cooke.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS muestra su "satisfacción" ante el compromiso de los líderes mundiales de reforzar su preparación ante pandemias

🕔12:30, 2023-09-20

"La primera cumbre de jefes de Estado sobre prevención, preparación y respuesta ante pandemias es un hito histórico en el esfuerzo urgente por lograr que todos los pueblos del mundo estén más seguros y mejor protegidos contra los efectos devastadores de las pandemias", ha dicho Tedros.

Ver Nota Completa

Salud

Los esfuerzos de Facebook por eliminar contenido antivacunas no funcionaron

🕔17:50, 2023-09-15

Su principal hipótesis es que fue la propia arquitectura de Facebook, y en concreto sus sistemas diseñados para impulsar la creación de grupos y compartir información, lo que provocó ese aumento de las interacciones con contenido antivacunas, pese a los esfuerzos de la plataforma por eliminarlo.

Ver Nota Completa

Salud

“58% de población mundial cuenta con dosis de refuerzo contra Covid-19”: OMS

🕔21:29, 2023-09-14

No obstante, el mensaje es muy claro: “La vacunación con cualquiera de los biológicos contra Covid-19 disponibles, si las personas corren riesgo de enfermedad grave y muerte, no debe retrasarse mientras se desarrollan nuevas vacunas”, advirtió.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram