Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Autoridades mexicanas encuentran a 129 migrantes en un camión en plena ola de calor

🕔11:52, 2023-06-19

Autoridades mexicanas encontraron a 129 migrantes, en su mayoría procedentes de Guatemala, que eran transportados dentro de un camión en el estado oriental de Veracruz, según informó el Instituto Nacional de Migraciones (INM) el sábado.

Ver Nota Completa

Migración

Guardia costera griega defiende su respuesta al naufragio de más de 500 migrantes

🕔18:52, 2023-06-16

Los rescatistas sacaron a 104 sobrevivientes del agua y posteriormente recuperaron 78 cadáveres, pero no han localizado ningún otro desde el miércoles por la noche. La guardia costera griega señaló que la operación de búsqueda y salvamento continuaría más allá de las 72 horas usuales.

Ver Nota Completa

Migración

Las tendencias migratorias detrás del último naufragio frente a las costas griegas

🕔14:27, 2023-06-15

El trágico naufragio que el miércoles mató a unas 80 personas frente a las costas del sur de Grecia es apenas el caso más reciente de traficantes que llenan embarcaciones con personas desesperadas dispuestas a arriesgar sus vidas con tal de llegar a Europa continental.

Ver Nota Completa

Migración

Se desvanece esperanza de hallar más sobrevivientes tras naufragio en Grecia

🕔14:22, 2023-06-15

Kassem Abu Zeed tomó el primer vuelo de Alemania a Grecia después de enterarse de que su esposa y su cuñado estaban a bordo de un barco de arrastre atestado de migrantes que naufragó en el mar Mediterráneo.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia no halla más sobrevivientes tras naufragio de barco con migrantes

🕔09:11, 2023-06-15

Los rescatistas trasladaban el jueves los cadáveres de los migrantes muertos a camiones refrigerados en tierra mientras en el mar continuaba el operativo para dar con posibles sobrevivientes de un trágico naufragio en el sur de Grecia. Se teme que cientos de personas sigan desaparecidas.

Ver Nota Completa

Migración

Arranca el programa de Estados Unidos y Guatemala para desincentivar la migración irregular

🕔19:47, 2023-06-12

Con la apertura de centros en origen, financiados por Estados Unidos, Washington intenta establecer acciones migratorias en países como Guatemala, que son usados como tránsito por migrantes en su huida de la pobreza y de la violencia en la región.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes centroamericanos podrán tramitar permisos desde Guatemala en centros de Movilidad Segura

🕔23:03, 2023-06-09

Según el funcionario, el gobierno guatemalteco habría propuesto que los ciudadanos a los que les aplique el Convenio Centroamericano de Libre Movilidad (CA-4) (ciudadanos de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua) puedan hacer su solicitud desde Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 110,000 migrantes irregulares entraron a Honduras este año, casi el triple que 2022

🕔20:01, 2023-06-07

Según Graviano, estos viajeros se enfrentan a "múltiples riesgos" durante su largo recorrido y puso como ejemplo, la selva del Darién, la frontera natural entre Colombia y Panamá, que en los últimos años se ha convertido en "uno de los corredores migratorios más peligrosos del mundo".

Ver Nota Completa

Migración

La deshumanización de los migrantes es "profundamente preocupante"

🕔14:18, 2023-06-02

La nueva directora de la agencia de la ONU para las Migraciones denunció la tendencia a demonizar a los migrantes para obtener beneficios políticos y se comprometió a obrar para cambiar esto durante su mandato.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades interceptan a 174 migrantes que viajaban hacinados en camión en sur de México

🕔20:50, 2023-05-27

Autoridades interceptaron a 174 migrantes, 28 de ellos menores de edad, de origen centroamericano, suramericano y asiático, quienes viajaban en condiciones de hacinamiento dentro de un tractocamión en el suroriental estado de Chiapas, informó este sábado el Instituto Nacional de Migración.

Ver Nota Completa

Migración

México halla 49 migrantes que habían sido secuestrados de autobús

🕔12:14, 2023-05-18

Más de 2,000 migrantes fueron secuestrados por pandillas de contrabandistas y cárteles de droga en 2022. La agencia de migraciones mexicana dijo que las autoridades liberaron a 2.115 migrantes de diversas nacionalidades que habían sido secuestrados por pandillas en 2022.

Ver Nota Completa

Migración

Amy Pope será nueva directora de agencia migratoria de ONU

🕔09:54, 2023-05-15

Los países miembros de la agencia de migración de Naciones Unidas eligieron el lunes a la estadounidense Amy Pope como su próxima directora general.

Ver Nota Completa

Migración

Hartos de continuos abusos, migrantes abandonan su viaje hacia Estados Unidos

🕔19:36, 2023-05-12

González llegó hasta Guatemala y desde allí inició el camino de vuelta, parando en Costa Rica en la recogida de café para comprar un teléfono con el que poder comunicarse con su familia. Ahora busca el modo de conseguir "la plata" para adquirir el pasaje de avión.

Ver Nota Completa

Migración

El peso de la mochila de los migrantes hacia Estados Unidos: violaciones, robos y muerte

🕔20:19, 2023-05-11

Roberth Barquero, gestor de movimiento humano de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el lado costarricense de Paso Canoas, explicó a EFE que están cruzando a diario desde Panamá entre mil y 1,500 migrantes, lo que supone "un incremento sumamente mayor al del año pasado".

Ver Nota Completa

Migración

La desinformación mina esperanzas de migrantes de llegar a Estados Unidos

🕔17:25, 2023-05-11

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Texas reportó otro intento de "más de 1,000" personas, movilizadas por versiones similares tras el incendio que mató a 40 extranjeros en un centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez, el 27 de marzo.

Ver Nota Completa

Migración

Agentes hallan 139 migrantes en caja de tráiler en norte de México

🕔22:03, 2023-05-02

México vive un flujo migratorio récord, con 2,76 millones de indocumentados detenidos en la frontera de Estados Unidos con México en el año fiscal 2022 y, de acuerdo con datos facilitados de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el flujo migratorio aumentó un 8 %

Ver Nota Completa

Migración

Sube tensión por migrantes varados en frontera Perú-Chile

🕔11:36, 2023-05-01

La tensión entre los migrantes varados en la frontera entre Perú y Chile, en su mayoría venezolanos, y ciudadanos peruanos que buscan cruzar al lado chileno ocasionó el sábado enfrentamientos con piedras, en los que resultó herida una persona.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos anuncia nuevas medidas para frenar inmigración

🕔21:43, 2023-04-27

“La pregunta es: ¿cómo vamos a instalar estos centros de procesamiento? ¿Cuáles son las entidades que estarán ahí para asegurarse de que se procese a una persona de forma adecuada? ¿Que vamos a hacer para que los terceros países acepten a estos individuos y garantizar que estén a salvo?”.

Ver Nota Completa

Migración

Amy Pope busca liderar la Organización Internacional para las Migraciones con un enfoque en dignidad

🕔20:55, 2023-04-27

Los principales objetivos que espera abordar Pope son construir relaciones más profundas con los miembros de la OIM, especialmente con América Latina, utilizar la big data de las comunidades para predecir los efectos de la crisis climática e identificar las comunidades más resilientes.

Ver Nota Completa

Migración

Chile propone corredor tras emergencia migratoria de Perú

🕔20:34, 2023-04-27

La mujer comentó que ingresó sin documentos a Perú hace medio año y vive con su madre y hermano que sí tienen sus papeles en regla. “Nadie te da trabajo sin papeles”, indicó Martínez, quien intentó buscar más de 25 veces un empleo en tiendas de ropa, restaurantes y panaderías.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram