Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Las eSIM llegaron para quedarse. Es hora de hacer el cambio

🕔14:38, 2023-04-05

Conforme se acerca la temporada vacacional, ahora es el mejor momento para aventurarse y familiarizarse con una función de los teléfonos inteligentes que muchos hemos ignorado durante años: se trata de eSIM, la versión digital de la tarjeta SIM que contiene tu número telefónico.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Por qué es clave terminar el mapa de un cerebro aunque sea el de un insecto?

🕔13:36, 2023-04-05

Doce años es lo que han tardado los científicos en mapear el cerebro de un insecto, en dividirlo primero en 5,000 lonchas para luego escudriñarlas y poder así reconstruir todas sus piezas, neurona a neurona.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta lanza un modelo de inteligencia artificial capaz de identificar objetos en imágenes

🕔12:57, 2023-04-05

Meta , propietaria de Facebook, publicó el miércoles un modelo de inteligencia artificial capaz de identificar objetos individuales dentro de una imagen, junto con un conjunto de datos de anotaciones de imágenes que, en su opinión, es el mayor de su clase.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Es mejor la Inteligencia Artificial para evaluar la función cardíaca? Un estudio dice que sí

🕔12:02, 2023-04-05

La inteligencia artificial (IA) se ha demostrado superior en la evaluación y en el diagnóstico de la función cardíaca en comparación con las valoraciones de ecocardiogramas realizadas por técnicos de imagen, según una investigación en la que se evaluaron 3.495 pruebas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial puede ser más una aliada de las empresas que un riesgo, señala líder de ciberseguridad de Microsoft Latam

🕔14:04, 2023-04-03

La inteligencia artificial ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses, en especial los modelos de lenguaje como ChatGPT de OpenAI. Más allá de lo atractivo de la tecnología, la inteligencia artificial también representa un punto de inflexión para las empresas en temas de su ciberseguridad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Así es la horrible semana de ChatGPT: tras la carta de Musk, Italia lo prohíbe

🕔17:36, 2023-03-31

Esta semana, la agencia de aplicación de la ley de la Unión Europea, Europol, advirtió sobre el posible uso indebido del chatbot en intentos de phishing , desinformación y ciberdelincuencia, lo que se suma a un coro de preocupaciones que van desde cuestiones legales hasta éticas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un grupo de etica de Estados Unidos pide a la FTC que detenga nuevos versiones comerciales de GTP-4

🕔13:52, 2023-03-30

El grupo de ética tecnológica Center for Artificial Intelligence and Digital Policy pidió a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos que impida a OpenAI publicar nuevas versiones comerciales de GPT-4, que ha cautivado a algunos usuarios y angustiado a otros.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tras probar ChatGPT, los trabajadores se preguntan: ¿Me quitará esto mi trabajo?

🕔17:32, 2023-03-29

“Para mí, es sentido común: ¿cuál opción crees que elegirá una pequeña organización sin fines de lucro?”, preguntó Brown. “¿Pagar el salario de tiempo completo de una persona más beneficios, o a alguien equipado con una IA al que no le tienes que pagar prestaciones?”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Científicos piden pausa en avance de inteligencia artificial

🕔12:22, 2023-03-29

¿Las empresas tecnológicas van demasiado rápido en el lanzamiento de poderosas tecnologías de inteligencia artificial que algún día podrían aventajar a los humanos? Esa es la conclusión de un reconocido grupo de científicos informáticos y otros personajes de la industria tecnológica.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft ofrece cambiar sus prácticas en la nube para zanjar quejas antimonopolio: fuente

🕔21:20, 2023-03-28

El proveedor francés de servicios de computación en nube OVHcloud, el proveedor italiano de servicios en nube Aruba y una asociación danesa de proveedores de servicios en nube se habían quejado a la Comisión Europea de las prácticas de Microsoft en la nube y sus acuerdos de licencia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Bing “mete” más inteligencia artificial y otros clics tecnológicos en América

🕔18:02, 2023-03-23

Los famosos están acusados de hacerle publicidad a Tron, BitTorrent y Rainberry, criptoplataformas pertenecientes a Justin Sun, señalado de orquestar una trama para ocultar que la promoción era patrocinada y de manipular el mercado para inflar el volumen de negociación del criptoactivo TRX.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Lo que Google Bard puede —y no puede— hacer

🕔14:48, 2023-03-22

Google lanzó Bard, un nuevo chatbot, y ha compartido esa tecnología experimental con una cantidad limitada de personas en Estados Unidos y Reino Unido. Bard compite con tecnologías similares de Microsoft y su socio, la empresa emergente de San Francisco, OpenAI.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft anuncia nueva herramienta de IA para convertir texto en imágenes

🕔18:35, 2023-03-21

Por su parte, hoy Google anunció este martes que abre el acceso anticipado a un grupo selecto de usuarios en EE. UU. y el Reino Unido para que interactúen con Bard, su chatbot impulsado con inteligencia artificial (IA) y rival tanto de ChatGPT de OpenAI como de Bing de Microsoft.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google comienza a abrir el acceso a Bard, competencia para ChatGPT

🕔18:28, 2023-03-21

Bard también incluía una función que mostraba tres versiones diferentes o "borradores" de cualquier respuesta entre los que los usuarios podían alternar, y mostraba un botón que decía "Búscalo en Google", en caso de que un usuario deseara resultados web para una consulta.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Adobe aborda temores sobre plagio de IA con nuevas herramientas

🕔18:22, 2023-03-21

El gigante del software busca destacarse en la industria de la IA en rápida evolución al ofrecer herramientas que son legalmente a prueba de balas. La proliferación de imágenes generadas por IA ha generado preocupaciones de atribución y reproducción de imágenes prejuiciosas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google permitirá más usuarios para el chatbot Bard

🕔17:44, 2023-03-21

Hasta ahora, Bard sólo estaba disponible para un pequeño grupo de “probadores de confianza” seleccionados por Google. La empresa, con sede en Mountain View, California, propiedad de Alphabet Inc., no informó cuántas personas tendrán acceso a Bard en su siguiente fase de desarrollo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

GPT-4 emociona y asusta

🕔14:14, 2023-03-20

Cuando abrí mi computadora portátil el martes para realizar mi primera prueba con GPT-4, el nuevo modelo de lenguaje de inteligencia artificial de OpenAI, estaba, para ser honesto, algo nervioso. Después de todo, mi último encuentro con un chatbot terminó intentando acabar con mi matrimonio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta sigue “acortándose” y otros clics tecnológicos en América

🕔20:17, 2023-03-16

“Tron”, una de las primeras películas en involucrar animación digital en la historia allá por 1982, se convirtió en un “fracaso exitoso” y luego tuvo una continuación con “Tron Legacy” en 2010, por insistencia de su protagonista, Jeff Bridges.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft 365 contará con un "copiloto" impulsado por inteligencia artificial

🕔18:06, 2023-03-16

"A medida que avanzamos en esta nueva era, todos los que construimos IA, implementamos IA y usamos IA, tenemos la obligación colectiva de hacerlo de manera responsable. La IA debe evolucionar en consonancia con las normas sociales, culturales y legales de una sociedad democrática", añadió.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft presenta nueva herramienta de IA para Office en medio de mayor competencia con Google

🕔12:30, 2023-03-16

Microsoft Corp anunció el jueves sus más recientes planes para poner la inteligencia artificial en manos de un mayor número de usuarios, respondiendo a una serie de presentaciones realizadas esta semana por Google con actualizaciones de su propio software para trabajo de oficina.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram