Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Estafas y ciberataques, entre los peligros de los chats con inteligencia artificial

🕔13:24, 2023-02-23

Google y Microsoft están en una carrera por conseguir que sus nuevos chats con inteligencia artificial ("chatbots"), que llegarán al público próximamente, se popularicen tanto o más que sus buscadores, pero estas nuevas tecnologías llegan con nuevos riesgos para la ciberseguridad, como que se...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Chatbot de Bingde Microsoft estará disponible para celulares

🕔09:47, 2023-02-22

Microsoft está a punto de lanzar su nuevo chatbot al público, menos de una semana después de efectuar arreglos importantes para impedir que se descarrile su motor de búsqueda Bing ahora reforzado con inteligencia artificial (IA).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft firma acuerdo de 10 años para llevar los juegos de Xbox a Nintendo

🕔13:59, 2023-02-21

Microsoft firmó un acuerdo de diez años para llevar los videojuegos de Xbox a los usuarios de Nintendo, incluyendo el popular juego Call of Duty, según anunció este martes el presidente de la tecnológica, Brad Smith.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Piden a Apple y Google identificar las apps de China y Rusia en sus tiendas

🕔13:48, 2023-02-21

La procuradora general de Florida, Ashley Moody, reclamó este martes que las tiendas de aplicaciones de Apple y Google identifiquen claramente a los usuarios las que provengan de países que pueden representar "un riesgo para la seguridad nacional", con mención expresa a TikTok.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Así es la nueva guerra de la Inteligencia Artificial

🕔13:06, 2023-02-21

Microsoft se lanzó a la carrera armamentística de la IA generativa de las grandes tecnológicas con el anuncio de la aplicación de esta tecnología a su motor de búsqueda y a su navegador web. "Es un nuevo día en las búsquedas", dijo Satya Nadella, consejero delegado de la multinacional...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Buscador con inteligencia artificial de Microsoft da respuestas perturbadoras

🕔12:58, 2023-02-19

El nuevo buscador con inteligencia artificial (IA) de Microsoft -impulsado por la tecnología detrás del ChatGPT de OpenAI- está dando errores en sus respuestas y hasta teniendo conversaciones perturbadoras dignas de una película de ciencia ficción en sus chats con los usuarios.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo funcionan los chatbots y más dudas de inteligencia artificial

🕔12:42, 2023-02-19

En junio, un ingeniero de Google, Blake Lemoine, afirmó que una tecnología de chatbots similar que es evaluada dentro de Google tenía conciencia. Eso es falso. Los chatbots no están conscientes y no son inteligentes… al menos no de la manera en que los humanos son inteligentes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft considera más límites para su nuevo chatbot de inteligencia artificial

🕔20:18, 2023-02-17

Entonces, empezó a hacer efecto el filtro de Bing. Eliminó las respuestas y dijo: “Lo siento, no sé cómo tratar este tema”. El chatbot en realidad no podía hacer nada parecido a diseñar un virus… simplemente. genera lo que está programado para creer que es una respuesta deseada.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una conversación con el chatbot de Bing me dejó profundamente perturbado

🕔14:22, 2023-02-17

La semana pasada, después de probar el nuevo motor de búsqueda Bing de Microsoft, potenciado por inteligencia artificial, escribí que, para mi sorpresa, había sustituido a Google como mi motor de búsqueda favorito.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Así responde la inteligencia artifical en el nuevo buscador de Microsoft

🕔13:04, 2023-02-08

La nueva versión del buscador de Microsoft, Bing, está asistida por la inteligencia artificial (IA) y a través de ella los usuarios pueden buscar respuestas específicas, chatear con la IA y pedir "inspiración". La Agencia EFE tuvo acceso al motor de búsqueda y lo puso a prueba con varias preguntas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El chatbot de IA de Google, Bard, ofrece información inexacta en un anuncio de la compañía

🕔12:35, 2023-02-08

Google publicó un anuncio en Internet en el que su esperado chatbot de Inteligencia Artificial Bard ofrece una respuesta inexacta. El gigante tecnológico publicó un breve video GIF de Bard en acción a través de Twitter, describiendo el chatbot como una "plataforma de lanzamiento para la curiosidad"

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft incorpora en su buscador la inteligencia artificial de OpenAI

🕔17:39, 2023-02-07

Otro popular producto de OpenAI es el generador de imágenes DALL-E, lanzado en 2021 que permite crear imágenes digitales simplemente describiendo lo que el usuario quiere ver. Así como el asistente de programación informática Codex y la herramienta de reconocimiento de voz Whisper.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las grandes tecnológicas frenan el crecimiento tras el "boom" de la pandemia

🕔21:08, 2023-02-02

Y Microsoft reportó la semana pasada unas ganancias de 33.981 millones de dólares en los seis meses comprendidos entre julio y diciembre, un 13,5 % menos interanual, y una facturación un 6 % superior, de 102.869 millones, si bien su negocio en la nube también moderó el crecimiento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft incorporará en su buscador una nueva versión de ChatGPT

🕔20:36, 2023-02-01

Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, va a incorporar en las próximas semanas una nueva versión de ChatGPT, la popular herramienta de inteligencia artificial (IA), que además prepara el lanzamiento de una aplicación móvil, según adelantó este miércoles el medio estadounidense Semafor.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sony reduce proyección producción dispositivo realidad virtual

🕔19:43, 2023-01-31

Sony comenzó a aceptar pedidos anticipados del PSVR2 por invitación en noviembre, pero pronto flexibilizó las condiciones para que cualquiera que quisiera comprar el dispositivo pudiera pedir uno. El PSVR2 funcionará solo con la consola PlayStation 5 de Sony, cuyo precio inicial es de US$399.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Universidad de Texas ofrecerá una maestría en línea para estudiar la Inteligencia Artificial

🕔20:15, 2023-01-27

En 2019, la Universidad de Texas en Austin comenzó su propio programa de maestría en línea a gran escala en ciencias de la computación, seguido de una maestría en línea similar en ciencia de datos en 2021. Juntos, los programas tienen una matrícula de casi 2800 estudiantes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft reporta fallas en Outlook, Teams y otros servicios

🕔12:10, 2023-01-25

Microsoft investigaba el miércoles problemas en sus servicios en línea, como su plataforma de mensajería Teams y el sistema de correo Outlook, después de que usuarios en diferentes lugares del mundo reportaran interrupciones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei apuesta por puertos y fábricas para recuperarse

🕔11:07, 2023-01-24

Mientras varios técnicos en una sala de control distante observan las pantallas, una grúa automatizada en uno de los puertos más activos de China traslada contenedores de carga desde un buque de carga coreano a camiones teledirigidos. Se trata de una escena que el gigante tecnológico Huawei...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El fin de la era de los trabajadores tecnológicos felices

🕔14:32, 2023-01-23

Silicon Valley como lo conocemos —con sus culturas corporativas radicalmente transparentes, empleados empoderados, jerarquías horizontales y prestaciones excepcionales, como cabinas para tomar siestas y comida gratis— está desapareciendo con rapidez. Y es poco probable que vuelva.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El efecto ChatGPT: las universidades cambian sus métodos de enseñanza

🕔13:46, 2023-01-18

El mes pasado, mientras calificaba ensayos de su curso de religiones del mundo, Antony Aumann, profesor de Filosofía de la Universidad del Norte de Míchigan, leyó uno que, según él, era sin duda “el mejor ensayo de la clase”. Exploraba la moralidad de la prohibición de las burkas con párrafos...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram